Katherine's POV
Mi alarma sonaba en mi habitación, siendo el único sonido que había y lograba captar en ella, tomé mi celular y apagué la alarma, sentándome en el borde de la cama con la intención de poder quitarme el sueño que tenia encima.
Volviendo a la realidad, recordé que hoy es mi primer día de clases en la nueva preparatoria de la ciudad, realmente llevo poco tiempo en esta ciudad.
He de decir que hace un par de meses llegué, desde ese entonces hasta hace apenas unas semanas contaba con un profesor personal, nunca había recibido educación en casa, pero después de aquella pelea que tuve con mi familia en Australia, mi padre decidió que era lo mejor movernos de país y cambiar de aires, nunca estuve muy de acuerdo en eso, y menos sabiendo que mi hermano mayor, se quedaría, para hacerse cargos de uno de los negocios de la familia. Para papá no soy más que una simple niña berrinchuda que seguirá su apellido, sin embargo no permitirá que maneje o que me involucre en sus negocios, reduciéndome a solo participar en el negocio de confección, propiedad de él y manejado por su hermana (mi tía Ruth).
Tomé una ducha rápida, lavé mis dientes, puse un poco de maquillaje en mi y comencé a elegir mi ropa, una falda negra lisa con un top rosa era lo que me acompañaría hoy, quizá no muy buena elección, pero meh, no es que tuviera tantos ánimos hoy, usé mis ya viejos converse negros, ya casi se convierten en polvo de tanto uso.
Bajé por algo para desayunar encontrando la casa en completo silencio, no había ruido alguno más que mi respiración, desde que tengo memoria es bastante común la ausencia de sonido en casa y la falta de mis padres en ella. Tomé solo una manzana, en las mañanas no suelo tener tanta hambre, tomé una de las botellas de agua que había en el frigorífico antes de salir de casa.
---------------------------
Llego por fin a la preparatoria y mi vista se dirige a un chico de estatura alta que me saluda como si no me hubiera visto en años, es Pablo, mi mejor amigo desde que llegué aquí. Levanto la mano agitándola suavemente para saludarlo. Una sonrisa inconsciente se forma en mi cara cuando veo que viene corriendo lo más rápido que puede hacía mi, llegando conmigo me da un abrazo que, como repito, se siente como si no me viera hace años, separándose de mi, comienza a acomodar sus lentes.
-¡Hombre Kath! Realmente creí que seguirías con tu educación en casa, no pensé que fuera verdad cuando dijiste que tu padre aceptó que estudiaras en una escuela real -se expresa Pablo dándome una sonrisa cálida con sus ojos azules-.
-Yo no miento Pablo, aunque llegué a pensar que al final del día, Ian se iba a arrepentir de haberme inscrito a una preparatoria física.
-¿Ian? -dice Pablo con una mueca de confusión-
-Pablo, mi padre se llama Ian, pero sabes bien que no me gusta llamarle papá, ni ningún apodo por el estilo.
-Ah vale, lo siento Kath, veo que su relación sigue igual que antes, bueno, al menos ahora ya no pelean -a pesar de que notó la frialdad en mi voz, no hizo ninguna mueca de desagrado, solo que para Pablo, es raro que no le diga "padre" a mi supuesto progenitor-.
-¿Y Dalila? -corto el tema para evitar más preguntas por parte de Pablo mientras busco a Dalila con la mirada-.
-Creo que no ha llegado, llevo un par de días sin verla, quizá y esta enferma, o algo así.
Dalila es mejor amiga de Pablo desde que ellos eran pequeños, cuando llegué aquí, Pablo y Dalila se hicieron mis mejores amigos también, los tres juntos somos lo único que necesitamos para estar bien, y sorpresivamente, les agradan mucho a mi madre y a Ian.
-¿Y cómo van las cosas en casa? -dice Pablo mientras mira sus zapatos, evitando hacer contacto visual conmigo-.
-Pues, bien, digo, como siempre, nada ha cambiado y no hay nada nuevo. -Intento cortar el tema rápido para no tener que hablar de eso.-
-Vaya, entonces, ¿La relación con tu padre sigue igual que cuando estabas en Australia?
-Lamentablemente sí -digo cruzando los brazos y dando un largo suspiro-.
-Katherine, pienso que deberías hablar con él y confrontar el tema de el trabajo que tendrás cuando acabes la preparatoria, no pued...
-No es fácil Pablo, y lo sabes, yo sé cuando será tiempo de hablar con él -interrumpo a Pablo con un tono más frio y haciendo contacto visual-.
-Ya, solo decía, lo siento.
El silencio incomodo que quedaba se rompió al escucharse la campana que indica que debemos ir a nuestra aula para tomar la clase. Pablo y yo íbamos juntos riendo contando cosas, me alegra que Pablo no guarde resentimiento por las cosas que inconscientemente le hago por mi incomodidad, mi perspectiva de las cosas es mucho más fría que la perspectiva que tiene él, para ser directa, mi mundo es grisáceo y el de Pablo, colores muy vividos. Creo que por eso congeniamos tan bien.
---------------------------
Han pasado un par de minutos desde que la clase comenzó y no hay señal de el profesor de esta clase, para mi me resulta bastante extraño, puesto que cuando recibía educación en casa, mi tutor siempre fue bastante puntual en ese aspecto.
Llega un hombre canoso con aspecto viejo, viene en traje y se para en la puerta del aula. ¿Es ese el profesor Maximilian? Vaya, el nombre no le queda realmente.
-Hola chicos, buenos días, me llamo William, vengo con ordenes de la directora para decirles que su profesor aún no se presenta en la institución, si en 20 minutos su profesor no llega, la clase se proclamará como hora libre, tengan paciencia jóvenes.
Ah vaya, primer día y pasa esto, al menos no formo parte de los nerds del grupo, no me gusta estudiar, tampoco es como que todo me importe un comino, sé lo suficiente para poder tener un postgrado, igual puedo disfrutar esta hora libre.
Suspiro y echo mi cabeza hacía atrás mientras cierro mis ojos, estoy un poco desvelada y las cosas me son un tanto... ¿Confusas? Ya ni siquiera sé que estoy diciendo.
Aún no logro entender porqué Ian aceptó inscribirme a una escuela física, estoy a un año de cumplir 18, podría entrar a la universidad que yo quisiera por mis conocimientos, me sorprende, espero que este último año sea bueno.
---------------------------
---------------------------
---------------------------
---------------------------
---------------------------
Ig: wizz.elias
ESTÁS LEYENDO
Oh sweet sin.
FantasyKatherine, oh pequeña Katherine, haces muy feliz a papi, mereces un premio, pequeña. NOVELA EN DESARROLLO Y EDICIÓN