cap 5/tell me what to do.

10.9K 418 59
                                    

Katherine's POV:

Es de mañana y me levanta la alarma que tengo programada en el teléfono, hoy es viernes, ultimo día semanal de estudio, honestamente me gusta mucho ir a estudiar. Ya que pues, es eso o quedarme todo el día en mi casa con Ian y mi madre. Así que me imagino porqué saben que me gusta salir a estudiar y distraerme.

Me muevo al otro extremo de mi cama y tomo mi móvil. Una notificación salta de la parte superior de la pantalla.

"Hoy, después de la escuela: Cita con Adrián"

Mierda, lo había olvidado, todos los viernes tengo cita con Adrián, mi psicólogo.

¿Recuerdan que les conté acerca de mi primer corazón roto? Espero que también recuerden quién fue el causante de aquel corazón roto. Desde esa ocasión voy una vez a la semana al psicólogo, quizá para que mi corazón un día deje de estar roto, quizá para que mi corazón siga roto pero que ya no duela. 

-¿Kath? ¿Hija? ¿Estás despierta? -Escucho a mi madre fuera de la puerta de mi habitación- Te esperamos abajo con el desayuno hecho. 

¿Qué? ¿"Esperamos"? ¿Ahora habrán desayunos familiares? Al carajo con eso, ni siquiera me agrada Ian.

Hice mi rutina de mañana, la cual consiste en ducharme, cambiarme y usar un poco de maquillaje, simple, pero siempre me veo bien

Bajé de mi habitación mentalizándome que discutiría con Ian, puesto que no iba a desayunar con él. 

-Buenos días. -dije mientras tomaba mi mochila.-

-¿Qué? ¿Te vas? Tu madre se levantó desde muy temprano para poder hacer todo el desayuno para nosotros, ¿y así es como le agradeces? No puedo creerlo Katherine. Y no te irás, yo te voy a llevar. -Ian acabó su sermón levantándose de la mesa y poniéndose su saco-.

-No hace falta Ian, puedo caminar, no quiero que me lleves. -Expliqué mientras acomodaba mis audífonos en mi móvil-.

-Soy tu padre Katherine, no me faltes al respeto de nuevo diciéndome Ian, ¿entendiste?

-Sí... Ian -musité-. 

-¿Qué? No te escuche claro Katherine. -Se detuvo mirándome con desaprobación, es una mierda por obligarme a darle una puta etiqueta que no se merece.-

-Sí, papá. -Dije mientras mantenía contacto visual con él.-

Mi madre se quedó callada todo el tiempo, solo mirándonos, jugando con sus manos, nerviosa y con miedo de decirle algo a Ian, sé que muy en el fondo ella quería decirle a Ian que no me tratara de esa forma, que no fuera muy duro conmigo. Pero no se atrevió a hacerlo.

Me subí al auto con miedo de que Ian me dijera más cosas negativas sobre como me vestí, como me expreso, o cualquier cosa que criticara de mi o de mi personalidad. El camino estuvo callado, hasta que él decidió romper el silencio de la peor manera.

-Sé que recién estás empezando clases, pero es importante planificar que harás en vacaciones con tu tiempo libre, ya organicé todo. -habló sin siquiera mirarme.-

-Gracias, pero no gracias, iré a cursos extracurriculares que tiene la preparatoria. -dije nerviosa, mientras jugaba con el borde de mi falda.-

-¿Esos cursos mediocres insignificantes? Son inútiles, Katherine. Te irás con tu tía Ruth a Barcelona, la verás ahí un tiempo para que aprendas de ella, con suerte y si eres lo suficientemente lista, la ultima semana irán juntas a Francia.

Mierda, sabía lo que significaba, mi tía Ruth es una diseñadora de modas, es reconocida entre ese mundo, es buena en lo que hace y trabaja muy bien la tradición familiar, en mi familia desde mis bisabuelos, todas las mujeres de la familia tienen que seguir con la tradición de ser diseñadoras de modas. Mi madre piensa que es muy tonto que yo siga con algo que alguien más puede seguir, pero para Ian, tengo que serlo, ya que es un trabajo apto para "señoritas".

Oh sweet sin.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora