[Chat Jungkook]
━━━━━━ • ✿ • ━━━━━━No había sentimiento que pudiese expresar lo que estaba pasando por su ser en esos momentos o quizá sí, pero era una clase de enredos que hacían a su mente colapsar y su pecho se inflaba con dolor porque no podía respirar adecuadamente.
Las manos de Jung HoSeok estaban sudando mientras veía como JungKook se acercaba lentamente hasta él con el mismo porte sereno de siempre. Sabía lo que tenía que decirle, había estado enseñando sus palabras para no decir una tontería o algo que se malinterpretase. No quería seguir causando más daño. Estaba haciéndose cargo de sus actos, aunque estaba consciente que cualquier posibilidad de volver a ser amigos era prácticamente nula.
JungKook se sentó frente a él totalmente serio y HoSeok solo pudo inclinar un poco su cabeza como saludo. La tensión era abrazadora, el murmullo de la gente los envolvía tanto que sus propios pensamientos llegaban a perderse dentro de sí. Por un momento pensó que habían pasado horas desde que JungKook llegó, pero al mirar la hora se percató que solo había pasado un minuto.
—¿Y bien? —preguntó JungKook yendo directo al grano.
HoSeok dio un pequeño brinco en su lugar por el susto, pero hizo su esfuerzo por hablar.
—Como ya sabes, te pedí hablar porque quiero disculparme..., pedir perdón.
JungKook no pedía la mirada de HoSeok por ningún motivo y eso le hacía encogerse un poco.
—Lo que hice fue horrible, hasta ahora me doy cuenta de todo lo que causé.
—Fueron años extraños —concordó JungKook.
—Verás... —dijo HoSeok dejando caer su vista a sus manos—. Sentía celos y envidia, y toda esa clase de cosas negativas porque yo... A mí... Bueno, él me gustaba.
La respuesta no hizo languidecer a JungKook, él lo sabía, una parte de él siempre había imaginado eso, y saberlo simplemente aumentó su ego por sus habilidades de espías. Claro que se guardó su entusiasmo para sí, ni siquiera quería celebrar con HoSeok, ¿por qué lo haría de todas formas?
HoSeok alzó su vista nuevamente, pero la desvió en cuanto chocó contra la mirada del contrario. Un sonrojo cubrió su cara, sentía el calor abordando todo su ser, pero no se detendría. Así que comenzó a explicarse.
—Cuando conocí a NamJoon me asombré demasiado, intenté llamar su atención de muchas formas, pero él siempre te estaba mirando a ti. No de la forma acosadora, por supuesto. —JungKook no pudo evitar soltar una risita, HoSeok suspiró avergonzado—. Un día quise llamar su atención, así que "accidentalmente" —hizo comillas con sus dedos—, me resbalé y él fue a ayudarme. Fue demasiado amable, pero siempre ha sido así. Algo dentro de mí se rompió un poco, no lo sé, era un niño. Las emociones estaban a flor de piel o algo así. La vez que te caíste cuando estábamos jugando pude ver su cara de preocupación, jamás lo había visto de esa forma, y mucho menos con esa expresión ni siquiera cuando yo me caí. Él estaba tan molesto después que fuimos a dejarte a tu casa porque no te cuidó lo suficiente. Comprendí entonces que nunca me vería de la misma manera, ni en ese momento ni en mil años, y los celos se apoderaron de mí. Así que pasó lo que pasó. Créeme que en esos instantes no estaba midiendo las consecuencias, y en verdad lo siento mucho. Lo lamento.
JungKook respiró profundamente, aunque ya suponía todo eso, escucharlo era muy distinto. No iba a pretender que ya no estaba disgustado, pero tampoco quería seguir con el mismo jueguito que solo lo acabaría lastimando con el paso del tiempo.
—Está bien —susurró viéndolo a los ojos—. Está bien. Mira, no voy a pretender que esto no pasó —aclaró al ver la cara de HoSeok—, pero tampoco voy a seguir con un rencor que realmente es desgastante. Odiar a la gente cansa, y estoy seguro que nunca te odié debidamente.
—Gracias —dijo HoSeok con una mano rozando su nuca—. Yo en serio...
—No digas más —lo detuvo JungKook—, lo hecho, hecho está, y aclarado también. Sí, éramos niños, sí, éramos jóvenes y estúpidos como ahora —sonrió—. Solo nos queda avanzar.
—¿Crees que algún día volveremos a ser amigos? —Se atrevió a preguntar HoSeok viéndolo a los ojos.
—Quizás —contestó JungKook—, pero no garantizo nada. Realmente quisiera mantener las distancias por ahora, como parte de un proceso de sanación o algo así, ¿no crees? Deberías hacer lo mismo.
—Gracias —volvió a decir HoSeok.
—De acuerdo —dijo JungKook parándose—, me voy antes de que sigas agradeciendo por nada —rió levemente—. Solo te falta pagar la cuenta y estamos a mano —dijo antes de irse sin mirar atrás.
HoSeok sonrió con melancolía, JungKook no había cambiado mucho desde que lo conoció. Miró con nostalgia los frappés en la mesa que ninguno de los dos se atrevió a tocar. Fue un desperdicio ciertamente, pero al parecer era lo mínimo que podría hacer: pagar la cuenta.
Salió de la cafetería, y tomó su celular para marcarle a la única persona que se mantuvo cerca de él. Lo conoció por mera casualidad y se convirtió en su lugar más preciado en el mundo.
—Hey, Tae, sé que estás enojado conmigo, pero ¿no quieres ir a comer y hablar?
━━━━━━ • ✿ • ━━━━━━
ESTÁS LEYENDO
«TwitahLove» [NamKook]
FanfictionTwitter; esa red social donde puedes expresar deliberadamente tu odio hacia tus propios compañeros. Ah, y donde Jeon JungKook tiene una cuenta.