Zarpa Marrón entro al agua con un salto. El hielo echo pedazos le golpeaba la cara. Trato de apartar su cuerpo y abrió los ojos. Borrosamente vio un pelaje atigrado que destacaba en el azul del agua. Esa parte del río no era profunda,pero Zarpa de Alondra estaba atrapada bajo la capa de hielo que había en el agua. Zarpa Marrón nado y sintió las burbujas causadas por los chapoteos de la aprendiza del Clan de la Hierba. El frío dominó sus patas y se le dificultaba nadar bien. Se dejó arrastrar por la corriente y se detuvo con gran esfuerzo en donde estaba Zarpa de Alondra. Abrió la boca y tomó a la aprendiza por el pescuezo. Zarpa de Alondra vio a Zarpa Marrón y se dejó llevar. Ella también nado y las dos lograron llegar hacia donde estaba la orilla. Saco a la gata atigrada y se arrastró sobre la nieve. Estaban en el territorio del Clan de las Nubes,pero a Zarpa de Alondra no le importó.
—¡Zarpa de Alondra! —gritó Tierno preocupado —¿Estas bien? —la examinó ligeramente.
—Si, —suspiró —gracias Zarpa Marrón. Nunca había caído al río de esa manera —
Pasó por unas piedras que sobresalían del hielo y llegó a su frontera.
—¿no pudiste haber echo eso? —bromeó Zarpa Marrón,y Zarpa de Alondra la miró con seriedad. —Solo digo,tal vez no habríamos quedado como peces podridos bajo el agua. —
—Tal vez.
Zarpa de Alondra volvió a meterse entre los zarzos y maulló.
—Adiós.
Zarpa Marrón observo cómo su cola desaparecía y se dio media vuelta.Al llegar al campamento llevaron un par de ratones y los dejaron en el montón de carne fresca. Zarpa Marrón observo cómo Estrella Dorada tomaba una paloma cuando los dejó.
—Hola,Estrella Dorada
—Que tal,Zarpa Marrón.
—Te notas cansado,¿quieres que Boscosa te traiga algunas hierbas?
—No,para nada. Por cierto,dile a los aprendices que hoy podrán comer por la tarde. Hoy hará frío y no quiero dejarlos sin comer.
—De acuerdo.
Levantó la cola al retirarse y fue con mucho entusiasmo a la guarida de los aprendices. Encontró a Tierno hablando con Zarpa Siamés mientras ella le retiraba algunas garrapatas y a Rosal compartiendo lenguas con Blanco.
—¿Que creen? Estrella Dorada nos dejó comer junto al clan por la tarde.
—Que raro de él.
Maulló Zarpa Siamés mientras ponía bilis de ratón en el bíceps de Tierno.
—Si,normalmente suele respetar bastante bien el código guerrero. Ha estado así durante algunos días.
Rosal se recostó en su lecho.
—¿Pues que esperamos? ¡Vamos por esas presas!
Blanco salió disparado de la guarida y Zarpa Marrón ronroneo. <<¿que acaso ese gato solo piensa en comer?>> se dijo para si. Fue tras el aprendiz y tomó un campañol. Blanco ya se iba a la guarida de nuevo con un arrendajo en la boca. Se dispuso a echarle un vistazo a la guarida de Estrella Dorada,parecía estresado hace ya pocos días. Ya casi anochecía y era seguro que el líder estaría esperando a Estrella Cicatrizada para hablar sobre aquella profecía. Se asomo despacio y vio al macho atigrado tumbado en su lecho. Tenía el pelaje sin acicalar y ojeras increíblemente enormes. Zarpa Marrón murmuro preocupada y vio a Pelaje Celestial dirigirse a la guarida. Se apartó y fue a la guarida de los aprendices. El campañol casi se le caía,ya que iba corriendo a toda velocidad. Entro y se recostó jadeando.
—Ya casi es de noche, —gruñó Rosal —no entiendo porque Estrella Dorada nos dijo que comiéramos a la misma hora que el clan si va a ser casi a la misma hora —resoplo.
—Pues creo que el solo quiere ser buen líder —maulló Zarpa Siamés —¿tu que opinas Zarpa Marrón? —
—No lo se —le dio un mordisco al campañol —el no sería así. Siempre quiere corresponder al código guerrero,y si no lo hiciera,¿no estaría dañando a su clan? —
Todos asintieron. Tierno aulló de dolor y se lamió.
—¡Auch! —maulló frustrado —me arrancaste más pelo que garrapata. —
—Solo deja de moverte —dijo tranquilamente —te voy a quitar esta y ya —volvió a poner bilis en su cuello.
Tierno finalmente salió de la guarida y se dirigió al montón de carne fresca. Zarpa Marrón trago un pedazo de carne del campañol. Observo cómo su amigo se dirigía hacia las presas y los ojos le brillaron. Zarpa Siamés miró a la aprendiza marrón y sonrió.
—Hay algo con Tierno,¿verdad?
Zarpa Marrón se volteó de inmediato y los nervios arrasaron todo su cuerpo.
—¡No! Claro que no —maulló —¿porque lo dices? —se calmó.
—No lo se, —hizo una pausa —sabes que siempre están juntos. Además,lo miras con bastante interés —ronroneo.
A pesar de que se sintió avergonzada,sabía que lo que decía Zarpa Siamés era verdad. Zarpa Marrón negó con la cabeza y solo dio otro mordisco a su presa. Se sintió un poco más tranquila por no comenzar una conversación acerca de eso,pero Rosal interrumpió su calma.
—Claro que si, —dijo. Zarpa Marrón arranco parte del musgo de su lecho —se nota que sientes algo por el —
—Les he dicho que no. —dijo con tono serio —Nosotros somos solo aprendices,tal vez cuando seamos guerreros puede haber algo. Pero ahora no —siguió comiendo y Tierno llegó con un ratón.
Se sentó al lado de Zarpa Marrón y la miró un poco raro. Tensó los músculos enojada,y salió de la guarida dejando a Tierno sin recargarse. Decidió vigilar afuera para esperar a que llegara Estrella Cicatrizada. Salió del roble de hojas largas y con zarzos alrededor que hacia la guarida de los aprendices. Atravesó el Claro con el campañol en la boca. <<¡Sucios cerebros de rana!>> dijo para si misma <<¿porque me es tan difícil admitir mis sentimientos hacia Tierno?>> agito la cola y finalmente atravesó el túnel de girasoles y espinos. Había una roca enseguida de un árbol. Estaba lisa y había un poco de escarcha en ella,pero a Zarpa Marrón no le interesó. Se puso a pensar acerca de el salto con Zarpa de Alondra. Cuando ella había bromeado sobre las piedras en el río,la otra gata la miró enfurecida y sería,como si no estuviera del todo agradecida. Zarpa Marrón pensó. Tal vez ella no quería que ella se lanzara al agua,tal vez quería que otro gato lo hiciera. Una duda brotó sobre su mente. ¿Quien querría que la sacara?,¿habría echo eso a propósito? Le dio un mordisco a su presa. No quiso pensar en eso,no era nada importante. Recordó lo que había imaginado cuando Tierno y ella se acomodaron en el sauce,pensó cómo serían sus futuros hijos. Escucho pasos acercándose. Varios arbustos se movieron y Zarpa Marrón enmudeció.
—¿Estamos cerca,Laguna Burbujeante? —una voz familiar sonó en los oídos de la aprendiza —Mis patas están cansadas. —
—Se que estamos cerca Estrella Cicatrizada, —maulló Laguna Burbujeante —no te preocupes.
Zarpa Marrón miró a la líder y al curandero atravesar un avellano y fue al campamento.Después de haberle dicho a Estrella Dorada que Estrella Cicatrizada había llegado,Tierno y ella fueron con Boscosa y Zarpa Nubosa a la Cueva Lunar. Al llegar ahí,se encontraban otros gatos. Uno era atigrado rojizo oscuro de ojos verdes,y llevaba consigo a una gata negra de ojos azul oscuro y zarpas grises.
—Zarpa Marrón,Tierno,Zarpa Nubosa,él es Luz Roja,y su aprendiza Noche —maulló apuntando con la cola al gato rojizo y a la gata negra —ella es Alma Blanca,y su aprendiza,Plata —apuntó a una hermosa gata blanca con manchas negras y ojos naranja,y a otra más pequeña,que era su aprendiza.
Plata tenía ojos ámbar y rayas negras,que resaltaban con su pelaje plateado.
—Mucho gusto, —dijo Tierno —debe ser un gran honor ser curandero —los demás miraron con pasión al aprendiz.
—Ella es mi nueva aprendiza, —Boscosa sonrió mostrándola —Zarpa Nubosa —Noche y Plata fueron a saludar y empezaron a hablar juntas.
—Solo falta Laguna Burbujeante —maulló Luz Roja —ese gato no sirve para nada más que para estar discutiendo profecías. —
—¡Shist! —lo callo Alma Blanca —Los curanderos no hablamos mal de ningún gato. Sigues siendo un curandero joven e inexperimentado,no des ese ejemplo a tu aprendiza. —Noche no respondió,ni siquiera lanzó una mirada a su mentor.
—Bien,pues creo que desperdiciaremos bastante luz de luna, —opinó Boscosa —será mejor que empecemos. Tierno,Zarpa Marrón,por favor entren,pero no hablen ni hagan un solo ruido —
Los aprendices asintieron y entraron. La luna estaba apunto de ponerse en lo más alto,y todos los curanderos se agacharon ante la Roca de las Estrellas. Zarpa Nubosa siguió los mismos pasos que su mentora y la luna se posó encima de la piedra. Un resplandor hizo que los pelajes de los gatos se hicieran blancos,incluso el pelo marrón oscuro de Tierno se escondía entre todo el brillo de luna. Todos tocaron con la nariz la piedra,y cayeron en un profundo sueño. Zarpa Marrón compartió una mirada con Tierno y se sentaron en silencio. Zarpa Marrón se puso a pensar algo un tanto raro para su edad como aprendiza. Cuando ella quisiera ser madre,le pondría a una de sus hijas,Pequeña Cristalina. Tal vez ella tuviera solo machos,pero quería tener a una hembra en lugar. Los gatos se quedaron acostados en la piedra,Zarpa Marró se preguntó qué se sentiría recibir nueve vidas,o ser curandero. La luna siguió con su brillo y sintió un poder estelar en su pelaje. Tal vez eso se sentía tocar la Roca de las Estrellas. Zarpa Marrón cerró los ojos un momento,¿que mensaje estarían recibiendo los curanderos? El suelo arenoso hacía sentir bien a la aprendiza,y le relajó tanto que casi queda dormida. Los gatos por fin se levantaron. Zarpa Nubosa agito la cabeza y abrió los ojos. Los demás se pudieron de pie y empezaron a salir de la cueva despacio. Tierno y ella fueron los últimos en salir. Zarpa Marrón estaba muy emocionada por contarle lo que sintió a Tierno.
—¿Sentiste eso? —dijo con ansias
—¡Si! Fue genial. Recuerdo que Flor Nocturna me dijo que así se siente cada vez que el brillo apunta a la piedra. Se dice que se siente un gran poder aunque los que entren no sean curanderos o líderes. —maulló
—Cuando era aprendiz acompañe a mi líder ahí y se sintió igual —una voz conocida resonó en los oídos de Zarpa Marrón
—¡Papá! —la aprendiza corrió y se pegó a Corazón Frió —¿qué haces aquí? —
—Solo una caza nocturna —maulló con voz áspera —estoy muy orgulloso de que pudieras acompañar a Boscosa y a Zarpa Nubosa a la Cueva Estelar —
Zarpa Marrón ronroneo y cerró los ojos con ternura.
—Muy bien, —dijo Luz Roja —creo que Noche y yo seguiremos nuestro camino. Adiós —se despidió solemnemente.
—Nosotras también —maulló Alma Blanca —ven Plata,vamos al campamento —
—Nos vemos —Boscosa se dio media vuelta y los curanderos siguieron a sus territorios.Cuando llegaron al pequeño barranco que conducía al campamento,Zarpa Marrón olió un extraño hedor. Olía a sangre,y se detuvo para olfatear el aire.
—¿huelen eso todos? —susurró Zarpa Marrón
—¿A que te refieres? —su padre erizó el pelaje
Fueron hacia un lugar en donde el rastro se hacía más grande. De repente,sus ojos se volvieron dos rendijas,¡era Flor Nocturna!
ESTÁS LEYENDO
Los Gatos Guerreros #1 -la unión de los clanes- :el líder doméstico
FanfictionPequeña Marrón es una gatita muy curiosa que se convierte en aprendiza. Ella tiene que averiguar qué siente por su mejor amigo, y lo que está pasando entre la lugarteniente y el líder del Clan de las Nubes. Además, sueña un futuro como una gran guer...