Capítulo 20

82 8 0
                                    

—¿Que te parece si aplicamos un poco de caléndula en esa herida? —preguntó Zarpa Nubosa a Boscosa mientras curaban una herida en la pata de Zarpa Marrón.
—No creo que sea tan grave —maulló —pero tienes razón. Eso evitará que infecte —
La aprendiza yacía tumbada de costado sobre el suelo de la guarida de las curanderas. Miraba y olfateaba con curiosidad cada hierba e incluso rama que cogían las gatas.
Mientras se lamía la almohadilla de la otra pata,vi como Boscosa contemplaba a Zarpa Nubosa mientras escogía la mejor caléndula de un puñado. Zarpa Marrón pensó que la curandera creía que ella estaba lista.
—Sabes,Zarpa Nubosa —empezó la gata marrón claro de hocico,orejas y patas oscuras
—creo que dentro de algunas lunas ya podrás recibir tu nombre curandero —
A la gata gris claro le centellearon los ojos de alegría. Zarpa Marrón se preguntó si a ella le habría ido mejor como una curandera. Poder tener contacto con el Clan Estelar y mantener sano a todo el clan. Era una responsabilidad casi tan dura como la de ser líder. Pero recordó algo,los curanderos no podían tener pareja ni hijos,¿era eso lo que de verdad Zarpa Marrón deseaba?,o más bien,lo que Zarpa Nubosa deseaba. Ella estaba enamorada de Tierno,y quería tener cachorros con el,sin embargo Zarpa Nubosa tendría que estar siempre alerta con quien tuviera buen afecto. Cuando apenas tenía un par de lunas como aprendiza,Zarpa Marrón estaba quitándole garrapatas a los veteranos mientras ellos hablaban de una leyenda. La leyenda decía que una curandera del Clan de la Hierba llamada Cola de Concha,se había enamorado de un proscrito. Él siempre la visitaba y se hicieron pareja en secreto. Cola de Concha había quedado embarazada,y como castigo,el Clan Estelar había echo que sus hijos y pareja murieran cuando dio a luz,y para más,decían que después de que lloro la muerte de su amado y de sus cachorros,un rayo cayó en la parte en la que estaba y la mató. Aun recordaba a Cielo Despejado describiéndole como el trueno partió su piel y la quemaba con fuerza. Se estremeció al pensar en eso. Si esa leyenda era cierta,¿que sería de un curandero si se enamoraba?
La aprendiza definitivamente no quería serlo. Era mejor ser un guerrero y tener la propia libertad de elegir a tu amor y tener a tus propios cachorros.
Agito la cabeza volviendo a la realidad y sintió como le pegaban la caléndula en la pata.
—Bien —maulló Zarpa Nubosa —puedes irte,y por favor dile a Estrella Dorada que venga. Necesito darle algo para que se recupere de su cansancio —agito la cola impaciente porque el el líder llegara.
La gata asintió y tragó saliva. Al darse la vuelta salió temerosa de que el gato atigrado rubio le volviera a gritar o le dijera que se fuera. Pero la orden de un curandero era una orden.
La guarida de Estrella Dorada estaba a un lado de la de Boscosa,y llegó de inmediato. La pequeña cueva con el lecho que tenía estaba llena de musgo por fuera para decorar.
Se asomó y el gato no estaba ahí. Se preguntó dónde podría estar. Paseo la mirada por el claro del campamento. Las reinas en la maternidad durmiendo,los veteranos hablando de las lunas pasadas,los guerreros compartiendo lenguas,pero en ninguna parte estaba Estrella Dorada. Fue con Pelaje Celestial,que estaba hablando con Cola de Hielo fuera de la guarida de los aprendices.
—Pelaje Celestial, —la llamó desde un par de colas de distancia. Después se acercó —¿sabes en donde está Estrella Dorada? —preguntó.
—Se ha ido a una patrulla —comentó —volverá pronto —
Asintió un poco desesperada. Zarpa Nubosa estaría esperando a que el líder llegara a su guarida impaciente. Le tendría que decir que se había ido.
De repente,una figura se agito entre los arbustos y después Blanco entró sangrando por un omoplato.
—¡¿Que te ha pasado?! —le aulló Zarpa Marrón desde la guarida de los aprendices.
—Es el Clan de la Hierba —dijo sombríamente —¡Están atacando las Rocas Lunares! —
Todos los gatos lo miraron. Pelaje Celestial corrió de inmediato a él Claro Arenoso y alzó la voz.
—Cola de Hielo,Garra Espinosa,Pelaje Matinal,Pétalo de Rosa,Cola de Tigre,Cola Enroscada y Garra de Tulipán,¡vengan conmigo! —ordenó —Corazón Frió,Ala de Búho,Tormenta de Nieve,Pluma de Águila y Garra Sangrienta. Vallan a las demás fronteras,tal vez piensen atacar otros territorios del Clan de las Nubes —maulló.
Miró fijamente a todos los congregados y clavó la vista en Blanco.
—Tu iras con Boscosa, —le dijo —los demás aprendices,estén alerta y cuiden a las reinas y veteranos —ordenó y dicho esto salió con los gatos que mandó.
Solo quedaron Sombra Marina,Cola Puntiaguda,Cielo de Alba y Corazón de Alcon.
Además de los aprendices.

Esperaron un momento. Blanco había ido con las curanderas y ella y los demás aprendices cubrieron con zarzales recién arrancados que crecían fuera del campamento las entradas de las guaridas de los veteranos y la maternidad.
Pasaron algunos minutos y Zarpa Marrón percibió un olor familiar. Se asomó por la entrada y reconoció el inconfundible rastro de el Clan de la Hierba. Ojos resplandecieron con miradas hostiles y Zarpa Marrón de inmediato corrió al campamento. Fue al pie del sauce del Claro Arenoso y aulló con voz muy fuerte.
—¡Nos atacan! —gritó.
De inmediato los Guerreros se reunieron para prepararse y varias figuras atacaron derramando sangre por el claro. Fue con Sombra Marina,un viejo gato gris azulado oscuro,que era el mentor de Blanco.
—Vete a la maternidad de inmediato —le dijo la aprendiza.
El guerrero levantó una ceja mirándola. Era muy obvia una reacción así cuando siendo un guerrero,un aprendiz te diera órdenes.
—Anda —le instó —deberas cuidar a las reinas,no querrás que las ataquen —
La miró pero después asintió y se marchó corriendo.
Todos los guerreros que quedaban estaban peleando mientras Zarpa Marrón veía como Boscosa y Zarpa Nubosa contemplaban la escena aterrorizadas.
Un cuerpo pesado se montó en el lomo de la gata marrón claro y está desenvaino las garras.
Reconoció el pelaje gris oscuro de Garra Acuática,el lugarteniente del Clan de la Hierba.
Le clavó los colmillos en el bíceps,pero Zarpa Marrón fue rápida,y se apartó rodando para quitárselo de encima.
—¡¿Porque atacan a nuestro clan?! —le chillo la aprendiza al guerrero. Tenía un aspecto horrible. Un pelaje gris oscuro y ojos naranjas,además tenía una cicatriz en forma de cruz en medio de los ojos —¡No les hemos echo nada estúpida bola de pelo! —
El gato no respondió y apoyó las patas traseras preparándose para saltar. Zarpa Marrón recordó la técnica que Cola de Espinos le había enseñado. Dejó que el gato saltara y esta lo hizo más alto para empujarlo en los hombros con las patas delanteras. Garra Acuática callo con fuerza sobre la tierra,y este se levantó bufando.
—Estrella de Hojarasca no tiene nada que ver con esto... —maulló sombríamente mientras los otros gatos luchaban con uñas y dientes —él se ha ido a buscar unas hierbas curativas muy importantes que descubrió Luz Roja,y me ha dejado a cargo. Pelaje Celestial... —gruñó al pensar en la gata —¡ella me abandonó cuando la necesitaba! —su aullido resonó en todo el campamento.
—¿Que es lo que ella te hizo? —lo fulminó con la mirada.
—Cuando éramos pequeños, —gruñó —éramos grandes amigos. Nosotros queríamos ser líderes,y después ella se volvió lugarteniente. Un día,atacaban a mi clan. Fui a avisar a Pelaje Celestial,pero ella estaba demasiado ocupada con sus tareas de lugarteniente y me dejo del lado. Muchos de mis compañeros murieron,en especial mis padres... ¡ella me abandonó! —gritó con ira —y ahora que tengo el poder de ser lugarteniente,¡matare a sus compañeros como ella hizo con los míos! —mostró los colmillos con una mirada asesina.
—¡Ella no los mató! —le bufo.
Zarpa Marrón salto colándose en su lomo. El gato rodó y la aplastó con fuerza. Garra Acuática la doblaba en tamaño,sus anchos omoplatos y musculosas ancas lo hacían muy fuerte. El gato le dio un potente zarpazo en la nuca y esta le dedicó una mordida en el pecho.
—Estrella de Hojarasca es un líder joven, —dijo Zarpa Marrón jadeando de dolor —¡espero que pase mucho antes de que él muera,y nombre a otro lugarteniente que no sea tan maldigo como tu! —bufo con todas sus fuerzas.
El guerrero estaba a punto de acercarse a ella para seguir luchando y matarla,pero Tierno se abalanzó con fuerza sobre su nuca. Le arranco un montón de pelos e hizo un revoltijo de sangre.
Chillo de dolor mientras trataba de darle otro zarpazo al aprendiz. Pero no pudo,el lugarteniente salió corriendo del campamento.
Zarpa Marrón pensó que volvería con más gatos,y le dedico un guiño de agradecimiento a su amigo.
Se volvió hacia el claro. Rosal estaba tumbada mientras sangraba con Zarpa Nocturna apuntó de clavarle los colmillos en el cuello.
—¡No! —aulló Zarpa Marrón.
Corrió hacia donde estaba su amiga y le golpeó una oreja al aprendiz negro con las garras envainadas para no lastimarlo mucho.
—No le hagas nada...—suplicó la gata esperando que su amigo comprendiera.
La miró con ojos lastimosos y dio media vuelta para salir del campamento.
A Zarpa Marrón casi se le salían lágrimas de los ojos. Zarpa Nocturna era un muy buen amigo de ella y no pensaba que fuera a lastimar a Rosal.
Cerrando los ojos fuertemente para evitarlo,dirigió la cabeza hacia la gata.
—¿Estas bien? —le preguntó.
Ella asintió levantando la cabeza a duras penas.
—Zarpa Nocturna no ha sido el que me ha herido... —confesó —fue Garra de Murciélago,él me ha dañado —
—Ven,te llevaremos con Boscosa —la tomo del pescuezo y la arrastro hasta la guarida de la curandera.

Los Gatos Guerreros #1 -la unión de los clanes- :el líder domésticoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora