Mientras jugaba con Pequeña Avellana,Zarpa Marrón recordó que tenía que ir con Arce y Zarpa Nocturna a la Cueva Estelar. Todavía no era tarde,pero tenía que ir ya.
Se despidió de las reinas y se fue. Tierno y Rosal habían ido a cazar,y Blanco y Zarpa Siamés a una patrulla.
Recorrió un pequeño sendero cubierto de hojarasca. La Estación de la Hoja Nueva ya estaba llegando. Mientras pisaba el suelo forestal,encontró una ardilla. Zarpa Nocturna le dijo que cada quien debía llevar una presa para compartir. Se agazapó sigilosamente y saltó. La roedora casi lograba zafarse de sus zarpas,pero ella era más rápida y la capturó.
Cuando llegó Zarpa Nocturna ya estaba ahí,con un ratón ante las patas.
—Bienvenida Zarpa Marrón —maulló felizmente —pasa por favor.
La aprendiza se internó en la cueva y se sentó.
—¿En donde está Arce? —le preguntó.
—Debe llegar en cualquier momento —trato de sonar tranquilo,pero su voz había una pizca de impaciencia —¿y como te va con el clan? —le maulló mientras llegaba Arce.
—Ya lo sabrás... —dijo sombríamente.
Zarpa Nocturna entorno los ojos con duda,pero no insistió más.Después de unos minutos,el gato moteado claro de ojos verdes llegó con un campañol colgando de entre las fauces.
—¡Lo siento! Llegó tarde —maulló resbalando por lo rápido que iba.
—Tranquilo —dijo Zarpa Nocturna pacíficamente —siéntate —le ordenó.
A Zarpa Marrón le daba un cosquilleo extraño al escuchar que el aprendiz le estuviera dando órdenes a otro. Pero tal vez solo era el tono de su voz,ya que se había molestado un poco por que no había llegado puntual.
Tal y como le dijo Zarpa Nocturna,Arce se sentó,y después de unos segundos se tumbó.
—Bien —maulló Zarpa Marrón —yo empiezo —
inclinó la cabeza y subió a la Piedra de las Estrellas.
Eso ya era una costumbre que hacían ellos en sus visitas. Al principio,ella dudaba de si estaba bien,pero Zarpa Nocturna le aseguro que no tenía nada de malo.
Presenció el suelo arenoso bajo la fría roca,y a Arce y Zarpa Nocturna sentados.
—Yo he estado teniendo sueños con el Bosque Oscuro —confeso con el pesar de tener que recordarlo. Decidió decírselo a sus amigos,ya que aunque se los ocultara,lo seguiría sabiendo. —mi líder,Estrella Dorada,me dijo que no volviera a dormir nunca más. Que no quería Gatos del Bosque Oscuro en su clan —
Los aprendices se miraron boquiabiertos.
—¡Eso es ridículo! —bufo Arce chispeando por los ojos.
Zarpa Marrón asintió.
—Lo se —maulló —y también dijo que si me veían dormida,me despertaran. Además,un día todos los aprendices soñamos y Estrella Dorada nos obligó a todos a quedarnos despiertos siempre —Les contó cada detalle de sus sueños. Solamente faltaba decirles algo.
—Estrella Dorada... —continuó a duras penas recordando las palabras del líder —me dijo que si por alguna razón dormía,y soñaba de nuevo con el Bosque Oscuro,me desterraría —
—Pero,no es justo que ellos te obliguen a formar parte de su malicia —apuntó Zarpa Nocturna refiriéndose a Cola de Espinos y a los demás gatos que la habían atacado —no puedo creer que te quieran matar. Hay muchísimos gatos más que pueden soñar —añadió.
—Lo se... —agachó la cabeza —¿quien va ahora? —maulló en voz baja.
Cuando bajo Arce restregó su mejilla contra su costado al igual que Zarpa Nocturna.
—No te preocupes —aclaró el aprendiz moteado claro —todo va a estar bien —
Un brillo de esperanza tocó a Zarpa Marrón,que esperaba que esas palabras fueran ciertas. El gato salto y casi cae de la roca por lo resbalosa que estaba.
—Todo está bien en mi clan —maulló alzando la voz —es solo que las presas no están regresando en este tiempo en el que está regresando la Estación de la Hoja Nueva. —dijo con voz preocupada.
—No hay nada de que temer —apuntó Zarpa Marrón —es bastante normal,dale un poco más de tiempo a las presas. El año solo acaba de empezar —
Él aprendiz asintió.
—Si,además... —hizo una pausa con expresión un poco avergonzada —me están llamando mucho la atención en mi entrenamiento... —suspiró bajando las orejas.
Zarpa Marrón comprendía. Cuando empezó su entrenamiento,Garra Sangrienta siempre le gritaba que le hiciera caso. Pero eso fue por su primera luna,después,pudo dominar su carácter. Era cierto que Arce era una luna menor que ella,pero ya debería de haber madurado lo suficiente como para que lo estuvieran corrigiendo. La aprendiza se arrancó un mechón pelo seco con satisfacción,le molestaba demasiado.
—Arce... —Zarpa Nocturna estaba buscando las palabras correctas —Creo que necesitas ser menos entusiasmado —maulló entre dientes.
—Lo se. —gruñó tratando de no parecer ofendido.
—No hay problema —opinó la gata marrón claro —cuando yo tenía menos lunas de edad era como tú. —clavó su mirada ámbar en la verde claro de Arce —tal vez nosotros no te podemos comprender tan bien porque eres menor,pero nosotros también somos aprendices —
—Exacto —coincidió el macho negro,que estaba enseguida de ella —todos los guerreros lo fueron también,y de seguro,por más amargado o gruñón que sea tu mentor o mentora también era como tu —soltó un ronroneo risueño.
Los otros dos también rieron dulcemente.Después de un rato de que los tres gatos hablaran,se juntaron a compartir sus presas.
—¿Que has traído Zarpa Marrón? —preguntó Arce interesado.
—Una ardilla,¿gustas? —
El aprendiz asintió y empezó a engullir su regalo.
—Yo te puedo dar mi ratón —le ofreció Zarpa Nocturna y esta asintió.
—Toma —Arce empujó con una pata su campañol hacia el gato negro.
Desviando la vista,negó con la cabeza juguetona mente y empezó a mordisquear la piel de su comida.
La aprendiza hizo lo mismo y posó la cabeza encima de las patas.
Como gata del Clan de las Nubes,estaba orgullosa de que pronto recibiría su nombre guerrero. Tenía nueve lunas como aprendiza,y normalmente se nombraba a un gato guerrero cuando cumplía doce lunas,a menos que el mentor o el líder decidiera hacerlo un poco antes.
—Saben, —maulló interrumpiendo el silencio de la cueva —Creo que para ser de clanes diferentes,somos buenos amigos —
Todos asintieron y se recostaron en el suelo arenoso.
ESTÁS LEYENDO
Los Gatos Guerreros #1 -la unión de los clanes- :el líder doméstico
FanficPequeña Marrón es una gatita muy curiosa que se convierte en aprendiza. Ella tiene que averiguar qué siente por su mejor amigo, y lo que está pasando entre la lugarteniente y el líder del Clan de las Nubes. Además, sueña un futuro como una gran guer...