El sol comenzaba a herir los ojos de Pequeña Avellana. Zarpa Marrón estaba vigilándola. Era su segundo día de nacimiento,y ya estaba entreabriendo los ojos.
—Hola pequeña —susurró la aprendiza protectora —tu madre vendrá enseguida —
Manto Arenoso entro y le paso la lengua por las orejas a su hija.
—¿Que haces aquí? —quiso saber la reina.
—Estaba escuchando que que chillaba y vine. Ella está tratando de abrir los ojos —
La mirada de Manto Arenoso se llenó de alegría y de inmediato vio los pequeños ojitos de Pequeña Avellana.
—¿Fogatino y Pequeño Guijarro también los abrieron? —
La gata no prestó tanta atención a sus palabras. Estaba viendo de qué color eran. Se veían grises,como todo cachorro cuando los abría. La aprendiza ronroneaba con ternura y Manto Arenoso se recostó para darles leche.
Boscosa llegó a la maternidad para ir acompañada de Manto Silvestre.
—Que tal —maulló con borraja en la boca —ella tendrá a su primera camada,igual que tú Manto Arenoso —dijo apuntando con la cola a la guerrera gris de rayas negras.
—Que bien,Manto Silvestre —ronroneo —¿Te gustaría traernos algo de musgo para nuestros lechos,Zarpa Marrón? —
La aprendiza asintió con la cabeza y salió disparada hacia el claro. Todavía tenía que contarle a Estrella Dorada y al clan todo lo que había soñado. Necesitaba hablar seriamente.
<<La luz dorada se arrastrará como una serpiente hacia donde no le corresponde>> las palabras de la profecía de Zarpa Nubosa inundaron sus pensamientos. Agito la cabeza y se dirigió más despacio al túnel de rosas y girasoles. Corrió a grandes zancadas aspirando el fuerte aroma de la vegetación. La ventisca corrió entre su pelaje,y el césped se sentía suave para sus almohadillas.Cuando llegó a las Rocas Lunares,se puso en cuclillas para arrancar un poco de musgo y hacerlo una bola.
Cuando rejunto más,miró el río. Al otro lado estaba Zarpa Nocturna. En su pelaje había un par de cicatrices.
—¡Hola,Zarpa Marrón! —él fue el primero en saludar —recuerda que hoy vamos a la Cueva Estelar con Arce —
La gata asintió y soltó la bola de musgo.
—Claro —maulló alzando la voz para que la escuchara desde el otro lado —estaré ahí. Oye,¿que te ha pasado? Tienes cicatrices —
El aprendiz negro se vio las viejas heridas.
—Oh estas, —apuntó con la cola —hmm... no lo se,tal vez un zorro me ataco —ronroneo divertido.
Zarpa Marrón le devolvió en ronroneo y cogió la bola de musgo de nuevo.
—Bien,nos vemos —se despidió con la boca empapada por la humedad.Llegando al campamento exprimió bien el agua. Le dio algunas gotas a Manto Arenoso y a Manto Silvestre para después ponerlo como tapiz en sus lechos.
—Y dime Zarpa Marrón —la gata melada de ojos azul claro se estaba lamiendo una pata mientras daba leche a sus cachorros —¿tu quisieras tener hijos? —
La aprendiza tembló. Quería decirle,quería decirle que amaba a Tierno. Pero no podía. Solo asintió despacio.
Salió de la maternidad dejando solas a la reinas,que hablaban acerca de los clanes. Fue de inmediato a la guarida de Estrella Dorada,para poder anunciarle su sueño con el Bosque Oscuro. Para entonces,no le había contado todavía a sus compañeros aprendices,era mejor que se enteraran junto con los demás. Se asomó despacio y entró con pasos sigilosos. Estrella Dorada dormitaba en su cama de lechos. Estaba empapada de agua y el césped que hacía su espacio estaba seco. Era un desastre,al igual que su pelaje. Las ojeras en el gato se hacían aun más grandes,y su pelo estaba sin acicalarse.
Decidió ir por una rolliza paloma antes de despertarlo.
Cuando volvió de traerla del montón de carne fresca,lo dejó ante sus narices. Le pincho un omoplato con una zarpa.
—Estrella Dorada —susurró —es importante —
El líder abrió los ojos rápidamente. Levantó la cabeza para mirara a la aprendiza.
—Zarpa Marrón,¿que ocurre? —preguntó con voz ronca.
Era extraño para ella. Estrella Dorada no era un líder muy anciano,él era un poco joven,hacía ya varias estaciones había empezado a gobernar al Clan de las Nubes. Sin embargo,parecía más viejo que los veteranos ahí dormido.
—Quiero hablar de algo con todo el clan —dijo con una mirada preocupada —ahora. —
El macho atigrado rubio asintió y se levantó con dificultad.
Al salir de la guarida,se dirigieron al Claro Arenoso,en donde había un claro lleno de arena y un sauce para que él líder se posara a dar las ceremonias.
Estrella Dorada se paró en la rama más baja y alzó la voz.
—Gatos del Clan de las Nubes, —empezó con voz firme —como vuestro líder,os ordenó venir aquí,al Claro Arenoso para una reunión de clan.
Todos los gatos empezaron a salir de sus guaridas. Entre ellos Zarpa Siamés,Blanco,Rosal y Tierno. Ellos,al ver como Zarpa Marrón estaba junto al líder hicieron una expresión desconcertada.
La multitud guardó silencio en cuanto Estrella Dorada agito la cola.
—Y bien,Zarpa Marrón —le susurró —¿que es lo que necesitas decir? —la animó.
—Y-Yo —tartamudeó —yo he compartido sueños,con el Bosque Oscuro... —
Murmullos de sorpresa brotaron en el campamento. Estrella Dorada la miró con expresión sorprendida y furiosa.
—¿Como es posible? —le gritó Ala de Búho —tu no tienes pruebas —los ojos naranjas del guerrero marrón de motas oscuras brillaron.
—¿Porque le mentiría a mi clan? —bufo Zarpa Marrón ofendida —¿para llamar la atención? —
—Puede ser —el gato la miró desafiante.
El pelo del lomo se le erizo y gruñó,pero tuvo que contenerse.
—Un guerrero,él era Cola de Espinos —continuó. Garra Sangrienta,su hijo,puso los ojos en blanco —el... me invitó a que me uniera a él para entrenar y convertirme en una guerrera del Bosque Oscuro —tembló al ver la cara de su mentor. —Noche tras noche,me estuvo acosando en sueños,insistiéndome en que entrenará con el —
Pelaje Celestial oía atentamente,y la aprendiza la miró.
—El... él me dijo la noche anterior,que si no me unía a él,sus seguidores me atraparían y me matarían —le tembló la voz y cerró los ojos.
Volvió a haber murmullos. Sus amigos no parecieron muy sorprendidos,pero cuando hablo sobre la amenaza de Cola de Espinos se quedaron paralizados.
—¡Eso es cierto! —aulló Rosal desde la primera fila —una noche,Zarpa Marrón lo atacó y fue al campamento para advertirnos,e incluso me atacó. Cuando despertamos,estábamos doloridos por la pelea —
Estrella Dorada sacó chispas por los ojos.
—¡Si! —todos los aprendices gritaron.
—Yo le creo a Zarpa Marrón —maulló Pelaje Celestial.
Estrella Dorada prendió fuego por las orejas.
—¿¡has aceptado la invitación de Cola de Espinos!? —gritó con furia.
Zarpa Marrón negó con la cabeza temblando como si fuera una cachorra. El pelo de Estrella Dorada se erizó,tanto que parecía un gato gordo.
—¡No duermas! ¿Me oíste? ¡No vuelvas a domine jamás en tu vida! —bufo a todo volumen —Y si algún gato la ve durmiendo,¡despiértenla! —
Se giró a Zarpa Marrón de nuevo.
—Si vuelves a soñar algo así, —le susurró amenazante —despídete de este clan —se volvió hacia todos los miembros del clan —Yo no toleraré gatos del Bosque Oscuro en el Clan de las Nubes,a ningún gato —alzó la voz tan fuerte que Zarpa Marrón pensó que las aves volarían.
—¡Está reunión a terminado,lárguense! —ordenó furioso.
Se fue a su guarida y se quedó sin decir nada.
Zarpa Marrón jadeo asustada,tan temblorosa que ni siquiera podía bajar de la rama.
Los aprendices llegaron corriendo a consolarla.
—¡Oh,Zarpa Marrón! —chillo Zarpa Siamés en cuanto llegó con ella. Se pegó a su amiga y la enroscó con la cola.
Seguía paralizada del susto,pero Tierno llegó.
—¿Estas bien? —preguntó preocupado —te juro que nunca había visto a Estrella Dorada así de enojado —también se pegó a ella y posó la cabeza encima de la de la aprendiza.
—¡No quiero dormir nunca jamás! —se acurruco entre sus amigos —ellos me matarán... —
Todos se sentaron junto a ella.
—Ven,Zarpa Marrón. —la animó Blanco moviendo su cabeza —Vamos atrás del sauce,es mejor hablar allí —la instó.
Ahí detrás,era un espacio protector y seguro,ya que había arbustos acogedores. De echo,Zarpa Marrón pensaba que ese lugar era bueno para una guarida,tal vez se líder o curandero.Una vez que fueron allí,todos se tumbaron a hablar.
—Que no te importe Zarpa Marrón —maulló Rosal a su lado —de seguro Estrella Dorada mandara a alguien a que nos llame también para decirnos a nosotros que tampoco durmamos. —su expresión reflejó enojo al pensar en el líder.
—Si —bufo Blanco —tu duerme tranquila. —a pesar de que su voz era confiada,la acompañaba un pequeño tono de inseguridad.
—Estrella Dorada ha dicho que no quiere gatos de Bosque Oscuro aquí,pero en estos momentos,él está actuando como si perteneciera a él —apuntó Zarpa Siamés.
Zarpa Marrón se dejó llevar por un escalofrío. Tal vez las palabras de Tierno fueran reales. Tal vez Estrella Dorada si quieres irse y abandonar a su clan. Bajo la cabeza para posarla sobre las patas.
—Quisiera cambiar de tema... —dijo la aprendiza en voz baja —¿Alguien sabe porque nos nombraron aprendices al mismo tiempo?—Los aprendices se miraron confusos,excepto Tierno.
—Zarpa Marrón,¿no lo sabes? —preguntó con mirada inteligente —Es obvio que Estrella Dorada quería que nos mantuviéramos juntos. Al ver que nuestros lazos de amistad eran tan grandes,decidió que no importaban algunos días de diferencia en cuanto al nacimiento. Él quería que estuviéramos bien,quería que fuéramos un equipo —maulló con firmeza.
Todos asintieron con la cabeza. Estrella Dorada si había sido bien líder en esos tiempos. Pero ahora,se estaba perdiendo y no quería más que
separarlos. La calidez de estar protegida junto a sus amigos la hacía sentirse más cómoda. Trato de olvidar el asunto y todos fueron a la maternidad para ver cómo Pequeña Avellana terminaba de abrir los ojos.
ESTÁS LEYENDO
Los Gatos Guerreros #1 -la unión de los clanes- :el líder doméstico
FanfictionPequeña Marrón es una gatita muy curiosa que se convierte en aprendiza. Ella tiene que averiguar qué siente por su mejor amigo, y lo que está pasando entre la lugarteniente y el líder del Clan de las Nubes. Además, sueña un futuro como una gran guer...