Capítulo 14

83 8 0
                                    

Zarpa Marrón vio al gato gris entrar por el túnel de girasoles y rosas. Se giró de nuevo hacia sus amigos.
—¡Corran! —suplicó—No podremos quedarnos aquí por mucho tiempo —
Todos salieron,pero ya era tarde. Cola de Espinos estaba afuera de el sauce con una sonrisa perversa en su rostro.
—¿Que es lo que quieres,maldito murciélago ciego? —bufo Tierno,que no le hacía mucho honor a su nombre en ese momento—¡Largo,no deseamos verte! —
Pero el gato hizo caso omiso a sus palabras,y se abalanzó contra Rosal.
—¡No te he echo nada,imbecil! —gritó la aprendiza casi asfixiada por el largo pelaje de Cola de Espinos —¡Quítate de encima! —
—Tu no entiendes porque te lastimo,¿eh? —su mirada ámbar se cruzó con la de la aprendiza marrón —Puedes preguntarle a Zarpa Marrón porque ha mordido mi hocico —gruño fuertemente.
Zarpa Marrón le dio un zarpazo en el omoplato,pero sus músculos eran tan fuertes que este apenas sintió el dolor. Tierno mordió su costado y Blanco su cola. Zarpa Siamés rasgaba su barriga con ferocidad y Zarpa Marrón volvió a inclinarse para intentar de nuevo. Esta vez triunfo,pues de tanto dolor que los aprendices le proporcionaban a su cuerpo,este se soltó y calló al suelo. Zarpa Marrón lo atacó con un zarpazo en el pecho y un río de sangre se coló sobre su pelaje.
Los aprendices siguieron luchando,pero Cola de Espinos era demasiado fuerte. El gran gato le dio un potente manotazo a la cara de Zarpa Marrón y la lanzó por los aires. Aterrizó en cuatro patas,pero el dolor le llegó hasta el alma. Se derrumbó con la derrota plasmada en su cabeza,y jadeó con cansancio. Tierno se dirigió a ella con preocupación y la animo levantándola con la cabeza. La gata no reaccionó y respiró hondo.
—Zarpa Marrón,vamos. Tenemos que pelear —su voz era entusiasta y a la gata le dieron ganas de levantarse,pero se quedó inmóvil.
—Vete,déjenme aquí. Busquen ayuda. —maulló entre jadeos.
—¡Pero los demás están dormidos! —bufo Tierno con rabia —además nos darán un castigo si ven que nos hemos metido en un lío como este —añadió.
Zarpa Marrón por fin se levantó y su dolor desapareció. Los demás peleaban con ferocidad,y las otros dos gatos se unieron a la lucha. Tierno resbalo y chocó contra Cola de Espinos,pero se logró zafar de una herida en el ojo. A Zarpa Marrón se le ocurrió una idea,podía arrojarle al guerrero arena del suelo del campamento a los ojos,y así lo podrían usar como distracción. Además,los otros gatos podían utilizar esa técnica al momento de una invasión en el campamento,o en una batalla.  Tal y como lo pensó,Zarpa Marrón arrojó las pizcas de arena a los ojos ámbar de Cola de Espinos. El gato gris soltó un chillido y mostró los colmillos con los ojos cerrados.
—¡Tenemos que despertar! —Zarpa Siamés soltó un grito ahogado —Se está yendo —tal y como ella dijo,Cola de Espinos se esfumó del campamento y salió. Zarpa Marrón contemplo horrorizada cómo su cola desaparecía entre los arbustos,y finalmente se tranquilizó.

Abrió los ojos preocupada. Le dolían los huesos y sus patas estaban desgastadas,como si la pelea hubiera afectado su cuerpo realmente. Los demás también despertaron y Zarpa Siamés se levantó de un salto asustada,pero volvió a tumbarse sabiendo que ya estaba en la realidad. La aprendiza se dio un golpe con una rama al tropezar y Zarpa Siamés soltó un chillido. No triunfador,sino rendido.
—Vamos con Boscosa —maulló Tierno —o tal vez con Zarpa Nubosa. Ellas nos pueden ayudar. —añadió.
—No lo se. —apuntó Zarpa Siamés —Ellas deben estar dormidas,aun es muy temprano. —señaló con la cola el sol,que apenas estaba saliendo.
—Oh,sí que lo sabes... —gruñó Blanco —estam-
os más doloridos que un tejón clavado en una piedra... —el aprendiz tenía el cejo fruncido y el tono de su voz era grave.
—Vamos entonces —maulló Rosal —siento que moriré si un curandero no me atiende pronto. Yo iré y le pediré a Zarpa Nubosa algunas hierbas para que nos apliquemos. —
Todos asintieron y Rosal salió despacio. En cansancio se reflejaba en sus ojos y una mirada gruñona recorrió el campamento. Zarpa Marrón sintió una pena enorme por todos sus amigos,tal vez no habrían quedado tan lastimados si ella no los hubiera despertado. Bajo la cabeza con culpabilidad y agito los bigotes.
Después de un rato llego Zarpa Nubosa y Rosal con unas hierbas y hojas en la boca. La aprendiza de curandera tenía un futuro lleno de resplandor y poder,pues su contacto con el Clan Estelar era bastante especial. Sintió un poco de envidia porque ella sería guerrera,y no tendría ningún poder o contacto especial con sus ancestros. Se acercó a los aprendices y el cálido aroma de Zarpa Nubosa era ricura pura. Su aliento era fresco y olía a menta,y la gata marrón olfateó con gusto.
—Mmm... —saboreó Zarpa Marrón —Huele espectacular. ¿Porque no lo usan con otros guerreros? —preguntó.
—Boscosa y yo intentamos probar si funcionaba, —maulló la gata gris —y si hacía que los alientos de los gatos se sintieran frescos,le daríamos menta a los gatos. Crece mucha en nuestro territorio —
—Pues sí que funcionó —Zarpa Marrón se alegró de oler ese aroma dulce y fresco —Bien,vamos ya,¿te quedarás ahí toda la mañana? —exclamó.
—Sabes,Zarpa Marrón, —dijo con calma mientras buscaba las hierbas necesarias —No porque seas una aprendiza mayor significa que me puedas faltar al respeto. —suspiró y siguió revoloteando las hojas. —Además,yo seré tu futura curandera,y lo sabes,no eres una aprendiza que parlotea y pelea por diversión. Eres mayor,y sabes que yo soy más madura y sabia que tu —dejó caer una mezcla de cataplasma.
Zarpa Marrón sintió arder la ira que había dentro de ella,pero después Zarpa Nubosa río a carcajadas y maulló.
—¡era un broma! —se reía mientras le daba las hierbas a la aprendiza —No te preocupes,no soy superior a nadie,todavía me falta mucho por aprender —ronroneo risueña.
Zarpa Marrón río seriamente sin nada de chiste en sus pensamientos,ese comentario no le había agradado en absoluto.
Después le dio las hojas a los gatos y las comieron haciendo una mueca.
—Bien gracias —maulló Rosal,y los aprendices vieron como Zarpa Nubosa contemplaba la guarida.
—Oh... no puedo creerlo. —los ojos le brillaban con admiración —Nunca había venido aquí,Tormenta de Nieve no nos dejaba ir a las guaridas. —Zarpa Marrón se arrepintió por su grosero pensamiento hacia la gata.

Blanco y ella estaban cazando. La nieve seguía cayendo,y no habían encontrado ni una sola presa. El día pasado el montón de carne fresca fue ocultado en la maternidad para que la comida se mantuviera caliente,pero se agotó. Estaban buscando al menos un ratón,pero Zarpa Marrón estaba distraída,ya que Estrella Dorada salió con ellos y para la aprendiza era un tanto incómodo. La presencia del líder la hizo dudar de si debía seguir ahí. Decidió sacar sus pensamientos y conversar con Blanco para no causar problemas.
—Y bien,Blanco. ¿Alguna vez has pensado en quien podría ser tu pareja cuando seas guerrero? —maulló,pero se arrepintió de haberlo echo,pues Blanco miraba el suelo incómodo.
—Yo... no. Por el momento no me gusta nadie,¿y a ti? —preguntó.
Zarpa Marrón se resistió a hacer lo mismo que el aprendiz y agito los bigotes con vergüenza.
—Bueno... a mi no me iría mal tener cachorros con Tierno algún día —dijo volteando hacia otro lado por la pena.
—Lo se. Ustedes dos tienen una conexión especial,y entiendo que quieras algo con él en un futuro —maulló en voz baja —la verdad,Rosal es linda. Pero no espero nada para cuando seamos guerreros —
La aprendiza sintió una punzada de pena por Blanco. Que ella supiera,Rosal nunca había puesto ni un ojo en el gato,pero si él la enamoraba,era posible que fueran pareja. Estrella Dorada movió las orejas atrás de ellos con una mirada seria. Los aprendices lo miraron con incredulidad y el líder gruñó.
—Bueno,¿pero de qué hablan los cachorros de ahora? —Zarpa Marrón sintió que se le prendía fuego por dentro,¡no eran cachorros! —tu y tu,son aprendices. No vuelvan a mencionar el tema de las parejas hasta que sean guerreros —
Zarpa Marrón y Blanco agacharon la cabeza y el gato maulló.
—Lo lamentó, —musitó —Estrella Dorada —
—Oh,¿pero que esperan? —los ojos del macho atigrado chispearon —¡Cazad,ahora! —aulló.
Asintieron y salieron disparados.
Después de un rato,Zarpa Marrón había atrapado una ardilla. Era flaca y estaba muriendo de frío cuando la cazo,y supuso que no sería lo mejor para alimentar a todo el clan. Aun así,la dejó ante los pies de Estrella Dorada e inclinó la cabeza con respeto.
—He cazado esto —maulló solemnemente —po-
r favor acepta esta ardilla —
—¿Pero que es eso? —su maullido contenía repugnancia —Tienes suerte de que no haya gatas en la maternidad,de ser así,¡se cejarían todo el día! —gritó.
Zarpa Marrón tembló con pena. La pobre gata sintió lastima,¿acaso el líder no respetaba su trabajo?
—Traeré más —prometió —ah,y,hoy voy a entrenar con Garra Sangrienta. Hace media luna no voy a la Laguna del Pez Dorado con el. Quiero que me enseñe a cazar peces —
Estrella Dorada asintió irritado y Zarpa Marrón dio media vuelta. Paso por algunos arbustos cubiertos de nieve,viendo el bosque que había del otro lado. Blanco corría ágilmente y se paró en cuanto vio a la aprendiza. La miró con los ojos preocupados y Zarpa Marrón captó que algo andaba mal.
—Zarpa Marrón... —dijo —creo que quisieras ver esto —maulló serio.
Lo siguió,se estaban dirigiendo a la Cueva Lunar. La gata se preguntó qué querría que viera Blanco ahí,pero debía averiguarlo siguiéndolo. Se detuvo en la entrada horrorizado y susurró.
—¡Puaj! —gritó —¿Que hacen ustedes dos aquí,robando presas del Clan Estelar? —
Zarpa Marrón se asomó lentamente y vio a Arce y Zarpa Nocturna. Los dos jugaban como si fueran cachorros,y la aprendiza proyectó una mirada de emoción.
—¡Arce,Zarpa Nocturna! —fue hacia ellos y les dio unos fuertes lametazos en las orejas —No pensé que los encontraría aquí,¿que hacen? —
—Estábamos jugando —maulló Arce contento de ver a su amiga —cada luna nos reunimos,y hablamos de lo qué pasa en nuestros clanes —
—¡Entonces yo me apunto! —aulló con entusiasmo —Claro,si es que quieren —
—Por supuesto —respondió Zarpa Nocturna feliz —puedes —se dio unos lengüetazos en el pecho y se volvió a los aprendices.
—Esperen,esperen. —Blanco agito la cola con impaciencia —Se supone que debemos cazar,Zarpa Marrón —
La gata vio sus ojos amarillos. Destellaban como lumbre y un pequeño punto blanco en sus pupilas calmó a Zarpa Marrón.
—Bien —maulló —nos veremos la luna que viene si el Clan Estelar quiere —
Los aprendices asintieron y Zarpa Marrón se esfumó con cautela para seguir cazando.

Los Gatos Guerreros #1 -la unión de los clanes- :el líder domésticoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora