•J•O•E•L•
Estoy acariciando a mi perro que se encuentra patitas arriba para disfrutar más gustoso mis caricias.
No tardó mucho en depositarme toda su confianza.
Perro listo.
Rio cuando el animal lame mi rostro demostrando su cariño, y siento como se quita rápidamente de mi encima para dirigir su mirada hacia la puerta de entrada.
No tiene miedo.
Mi perro es como yo, fuerte, valiente, y muy divertido.
Su cola se tieza mientas mira casi gruñendole a la puerta y me levanto curioso de observar porque el comportamiento repentino del animal.
Comprendo cuando ve un intento forzoso de lograr entrar a mi refugio.
─Buen perro, Thor ─susurra acariciando suave detrás de sus orejitas.
Giro hacia atrás agarrando todas las armas que encuentro a mi alcanze, y las pongo por mi cuerpo, quedandome con un bate y un arma de fuego en la mano.
Mi única opción es disparar cuando veo que su intentó de forzar la puerta ha funcionado.
Giro la arma en su mano y disparo una bala contra la puerta haciendo que está falle automáticamente cayendo al piso.
No entiende porque no le dio a la persona hasta que veo hacia abajo encontrandome con un pequeño niño que corre hacia Thor en cuanto lo ve.
─¡Un cachorrito! ─grita el infante aferrándose a este y reparte algunos besitos en su cabezita mientras lo acaricia con sus pequeñas manitas.
─Es un perro, niño tonto ─respondo girando los ojos.
─Shh, es lo mismo, señor ─indica el pequeño uniendo su pequeña narizita con la del animal que le corresponde a todo.
Perro no tan listo.
Mi mirada se dirije nuevamente a la puerta cuando siento a otra persona entrar, y esta vez duda en disparar pero eso no evita que este preparado para hacerlo.
─N-No s-sabia que h-había gente aquí ─dice el recien llegado apoyandose en la pared del lugar, y su respiración es cortada.
─Bueno, supongo que ahora lo sabes, niño. Aleja a esa rata de mi perro, si no quieres que le dispare, como lo haré contigo también si no te largas.
─Por favor no le hagas daño, no a él ─me suplica, y veo sus ojos cristalizados.
Es débil, me lo ha demostrado.
─Solo larguense ─indico teniendo piedad, y le señaló la puerta sin mirarlo.
─Dejanos quedarnos por favor ─me suplica casi llorando─ estuvimos días caminando por las calles, expuestos a muchos peligros, y necesito protegerlo a él.
Giro para ver al pequeño que ahora hace cosquillas en la barriguita de Thor, que parece disfrutarlo porque se revuelca de un lado a otro.
─Tu estadía acá junto a esa rata, significaría menos comida para mi y para Thor, yo necesito que dure.
─¿Thor? ─me pregunta sollozando.
─¿Algún problema con el nombre? ─le interrogó apuntandolo con mi arma.
─N-No ─niega rápidamente─ pero porfavor déjame quedarme, no es seguro ahí afuera, sí solo fuera por mi, no me importaria que me corras de este lugar, pero como estoy con él, quiero asegurarme de que este protegido.
Lo miro de pies a cabeza y no esta nada mal.
No lo digo simplemente porque me parece el chico más lindo que vi en mi corto lapso de vida.
Hay algo en él que me da la confianza y la seguridad de que no cometo un error al tomar mi decisión.
─Puedes quedarte ─le digo restandole importancia y camino para sentarme en el piso y tomar mis latas de gaseosa─ Solo aleja a esa rata, de mi perro de raza.
─Muchas muchas gracias ─me agradece sonriente y lo ignoro bebiendo mis latas─ Darwing, ven acá el señor dice que nos podemos quedar ─lo llama y yo estoy ofendido.
¿Señor?
─¿Me viste la cara de anciano, niño?
─N-No es eso, es que yo no se su nom...
─Joel.
─¿Joel? ¿Es su nombre?
─No, te cuento que el perro se llama Joel ─respondo con sarcasmo, cansado de él.
─Comprendo ─me dice sonrojado bajando la mirada y supongo que lo ha entendido.
─Bien ─digo apoyandome hacia atrás y estiro un poco mis músculos por el cansancio y noto rápidamente su mirada posada en estos.
─¿Qué ves? ─le cuestiono cruzado de brazos y el quita su mirada rápidamente, sonrojandose aun más.
Aunque a mi no me molesta que me mire ahí de vez en cuando.
Solo algunas veces.
─Nada ─contesta incomodo luego de un corto silencio─ ¿Me podrías decir donde consigo comida para mi hermanito?
─¿Cuál es su nombre? ─cuestiono curioso mirándo al pequeño que ya llego a su lado y ahora solo se entretiene con algunos escombros que hayo en el piso.
─Darwing.
─Nombre de rata ─suelto riendome y me apoyo para atrás nuevamente.
El no se ríe.
Aclaro mi garganta y decido indicarle.
─Pasillo de las ensaladas, a la izquierda al fondo ─indicó y el asiente llevándose de la mano al niño.
Apenas desaparece Thor corre hacia mi lamiendo mi rostro y sus patitas suben por mi cuerpo al mismo tiempo en que yo sujeto su carita para que me mire.
─Yo tenía una rata mascota llamada Darwing ─le cuento explicándome y parece querer entenderme porque es lo que su expresión me refleja.
ESTÁS LEYENDO
Sobrevivir↝ᴶᵒᵉʳⁱᶜᵏⓣ
Fiksi PenggemarErick cuida de su hermanito durante el apocalipsis zombie.