cap 5

12 0 0
                                    

Cuando abri los ojos, lo primero que vi era un gran ojo blanco, y otro tapado por un flequillo fantasmal.

-Aaaah! -grite, y la criatura grito a coro y retrocedio asustada. Nos miramos en silencio un rato al tranquilizarnos.

Era un muerto. Era un chico flacucho de seguramente 16 años. Tenia el pelo raro...lo llevaba corto pero con un largo flequillo (como Mangle de Fnafhs)  tapandole el ojo izquierdo. Su unico ojo visible era grande y lindo y su cara ligeramente añiñada le daba un aire tierno, inocente y curioso. Llevaba un traje elegante de 1915 demasiado grande para su cuerpo. Brillaba en un tono azul claro y en esos momentos me miraba ligeramente de reojo.

-Q...Quien eres?- murmuro el muchacho fantasma finalmente.

-Me llamo Frank Wettson- conteste con una sonrisa timida.

-Yo soy...Victor White- me devolvio la sonrisa con igual timidez. Se sento en frente mia sobre la cama.- T...tu puedes verme?

-Claro, si no porque estoy hablandote? - sonrei mas ampliamente, cogiendo confianza.

-Ah claro, es verdad - Victor se rasco la cabeza ruborizandose en un azul clarito.

-Omg que cute- pense durante un segundo.

-Que tipo de ropa es esta?- el fantasma miraba mi ropa con mucha curiosidad.

-Mi ropa? Bueno, es ropa normal del siglo 21.- respondi algo confundido por la pregunta.

-No estamos en 1917? - Victor se alarmo y parecio aun mas confundido de lo que estaba yo.

-No...Estamos en 20 de septiembre del 2019.- le informe, intentando parecer suave.

-...-Victor se quedo en silencio, asimilando la informacion.- Ha cambiado mucho?

- Eh...- tarde unos segundos en darme cuenta que se referia al mundo exterior.- Hemos avanzado a una velocidad increible, el ser humano ha logrado mejorar muchisimas cosas en todo este tiempo.

- Ah, si? Que bien!!- Victor sonrio de oreja a oreja, y se lanzo a abrazarme radiante de felicidad. Lamentablemente me traspaso, dandome un escalofrio.

-brrrr- hice el gesto  de encogerme, mientras Victor volvia a su posicion original algo avergonzado.

-Perdon- se disculpo.

-No pasa nada. Cuanto tiempo llevas aqui? -pregunte. Por su comportamiento, pude suponer que llevaria alli muuuucho tiempo solo.

- Naci el 9 de julio de 1901. Enferme de malaria en un viaje con mi familia en diciembre del 1916, y al volver, el dia 6 de enero del 1917 de...de repente encontre a todos llorando a mi alrededor. No me veian, y decian que habia muerto... Pude ver mi propio entierro.- el volumen de la voz del chico fue bajando hasta volverse en un susurro sollozante.- Dos meses mas tarde, mi familia se mudo y me dejaron aqui...

Victor sollozaba ligeramente, se notaba que recordar eso debia de ser duro. Me quede en silencio, no sabia como reaccionar. Le deje llorar hasta que se calmo.

-Bueno...-me rugio la tripa, haciendome recordar varias cosas.- YA VALI VERGA QUE HORA ES?

Saque mi reloj para descubrir que eran las 7:28.

-MI MADRE ME VA A MATAR! HE ESTADO TODA LA NOCHE FUERA Y SOLO TENGO UNA HORA PARA IR AL COLEGIO, NI SIQUIERA HE DESAYUNADO O ME HE CAMBIADO, Y LO PEOR ES QUE NO SE DONDE ESTOY Y AYER ME DEJE EL MOVIL EN CASA!!!!- solte toda esa parrafada gritando mientras me levantaba y empezaba a andar de un lado a otro. Victor me miraba asustado.

De repente senti un repentino dolor por todo el cuerpo. Me mire en un espejo sucio: el dia anterior, al correr, me habia dado golpes contra los arboles, los arbustos y las raices asi que tenia el rostro malherido, y tenia agujetas por haber corrido tanto, pero por el anterior estres no lo habia notado. Estaba lamentable, resumiendo.

-Yo creo que es mejor que te quedes aqui hasta que te hayas tranquilizado un poco. -susurro Victor intimidado. Miraba mi mochila.- Quiza algo de lo que llevas en tu maletin te sirva...

-Si, tienes razon...-Susurre tranquilizandome, mientras me volvia a sentar en la vieja cama. Cogi mi mochila y empece a vaciarla- A ver, tengo una botella vacia, los cuadernos del colegio, mi bloc de dibujos, mi estuche...Mi bocadillo!

El dia anterior habia estado tan estresado que no habia podido comer nada. Lo abri rapidamente: un sandwich de nutella y una cajita con uvas. Empeze a comer avidamente mientras que Victor me miraba con una ligera sonrisa.

-Puedo ver tus cuadernos? -pregunto el fantasma mientras me terminaba las uvas. Asenti con la cabeza.

(A ver, los espiritus pueden tocar todo excepto a los seres vivos, entendido? Bien, prosigamos)

- Que bien dibujas...- me dijo al abrir mi bloc de dibujos.

-Gracias. Es que uno de mis pasatiempos preferidos es dibujar manga. -dije mientras guardaba mi bocadillo en la mochila, finalmente saciado.

-Manga?

-Es un estilo de dibujo que se volvio muy popular en Japon, y que ahora es popular en el mundo entero. Me encanta dibujar asi. - dije poniendome a su lado.

-A mi tambien me gustaba dibujar...- Victor se levanto y abrio un cajon de una vieja comoda. Saco alli un viejo librito, cubierto de polvo. Me lo dio animado.

Sople para quitarle el polvo y lo abri. Eran esos tipicos dibujos realistas hechos a lapiz en tus viejos cuadernos de historia, pero de alguna manera podrian recordar un poco a los dibujos animados realistas, como si fuera uno de los antepasados del manga. Los mire en silencio mientras que Victor esperaba mi calificacion.

-Estan chulisimos!- me emocione.

-Que significa chulisimos?

-Que estan muy bien. Eres muy buen dibujante!

-Ah...Gracias, tus dibujos tambien estan chulisimos. -Victor sonrio orgulloso de poder usar la palabra recien aprendida. Siguio mirando mi bloc hasta que vio un dibujo de yaoi.-Son dos chicos?

-Eh...Y ahora que digo?- pense momentaneamente.

Fantasma... (yaoi)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora