CAPÍTULO 12

1 0 0
                                    

Sentado en el mejor sillón de su estudio, con la lámpara a su espalda y los folios de la última novela de Thomas Low sobre sus rodillas, Robert Temple se preparó para leerla. La intriga de saber por qué Katherine le había entregado el manuscrito y el significado de la frase en la que le decía que él no quedaba bien parado, le consumía.

Antes de empezar, no pudo aguantar la curiosidad y decidió llamar a Katherine para que le explicara qué había pasado entre ella y Low como para que le entregara lo que hasta ahora había escrito.

-Hola, ¿quién es? –respondió Katherine-.

-Hola, soy Robert, Robert Temple.

-Si señor Temple, ¿en qué le puedo ayudar? –contestó titubeante extrañada por la llamada-.

-Te llamo para que me comentes con toda franqueza, qué ha pasado entre tú y Thomas. Yo ya soy mayorcito como para entender que pasa algo y no me gusta que me mientan. Ante todo, te digo que tu teléfono me lo pasó Thomas. –Robert tenía un tono fuerte e intimidante-.

-Señor Temple, no le voy a decir nada. Pero no quiero que usted tenga una mala impresión de mi al no querer comentarle nada de lo que me pregunta. Es algo que queda entre él y yo y de mi boca no saldrá nada acerca de eso. Se trata de asuntos íntimos que no tienen nada que ver con el trabajo.

-Significa eso que sigues trabajando para él?

-No –la contestación fue rotunda-.

-Perdona que insista, pero no me gustaría que mi representado estuviera en una posición incómoda o peligrosa. Cuenta mucho para mí que Thomas Low permanezca equilibrado y sin sobresaltos...

-Disculpe –le interrumpió ella-, no debería hablar así, defendiéndolo tanto. Ya veo que no ha leído todavía lo que le entregué. Señor Temple no se preocupe por mí, no soy persona de escándalos. Quiero olvidar que trabajé para él. Por favor olvídese de mi y lea lo que le di. Adiós –y le colgó-.

Robert quedó muy molesto. "¿Quién es esa chica para colgarme el teléfono?". Indignado, llamó enseguida a Ryan.

-Hola Ryan, soy Robert Temple.

-Hola señor Temple, ¿en qué le puedo ayudar?

-He llamado a Katherine en este momento. No voy a extenderme mencionándote la conversación, pero sí te digo que ella está mal. Algo muy serio le ha ocurrido con Low. Te recomiendo que hables con ella cuanto antes.

-Usted cree que se trata de algo serio. Usted mejor que yo, sabe cómo son las mujeres.

-Yo sé lo que te digo. Habla con ella. Pero eso sí: por favor sé muy discreto, no le digas que hablaste conmigo. Trata de ser sutil y hábil para que ella te cuente lo que le pasó con Low. Hazme caso, ten mucha cautela. Está muy herida.

-De acuerdo señor Temple –la voz de Ryan era profunda y reflejaba preocupación-.

-Adiós y tenme informado –Robert le colgó-.

Ryan quedó preocupado. Robert consiguió lo que quería: transmitirle intranquilidad. Ahora Ryan se iba a involucrar e iba a ser el espía que Robert necesitaba para comprender lo que estaba pasando con Low. Molesto e intrigado empezó a leer las hojas que Katherine le había entregado. Empezaba así:

SIN TITULO...

AUTOR: THOMAS LOW

CAPÍTULO I

El jueves 20 de noviembre de 1995, el joven Joseph Valtra entraba en la Editorial Polish para reunirse con su tío Richard Troph. La reunión, previamente acordada entre ambos era motivada porque Joseph había escrito una novela y quería ver si la editorial en la que trabajaba su tío podía publicarla.

El escritorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora