Robert Temple decide llamar inmediatamente a Ryan. Necesita hablar con él para saber si se comunicó con Katherine. Coge el teléfono y cuando se dispone a llamarlo, se da cuenta de la hora; las 4 de la madrugada. Evidentemente desiste, pero eso le da tiempo para reflexionar y trazar una estrategia. Una vez pensado lo que iba a hacer, se ducha y sale para desayunar y así dar tiempo a que amaneciera y poder contactar con Ryan.
7:00 de la mañana. Ryan siente que le llaman a su móvil y contesta.
-Señor Temple, ¿cómo está?
-Bien Ryan. ¿Te desperté?
-No, en absoluto. Estaba saliendo y con retraso para la facultad. ¿En qué le puedo ayudar?
-Vas a la facultad, entonces nos vemos allí. ¿A qué hora te viene bien?
-Pues... a las 11. A esa hora ya habré salido de una de las clases que tengo hoy. Y dispongo de una media hora. ¿Le parece bien a esa hora?
-A las 11 nos vemos en la cafetería de la facultad de Filología. Ok.
-Ok.
Robert trató de ocupar las horas que le separaba de su entrevista con Ryan escribiendo. ¿Por qué le dio por escribir después de años sin hacerlo? No eran cartas de agradecimiento ni de felicitaciones a familiares, entonces ¿qué escribió durante tres horas?.
11 de la mañana y Robert ya esperaba sentado en una mesa a Ryan. Siete minutos después se presenta el joven estudiante.
-¿Qué tal señor Temple?
-Bien. Siéntate por favor, necesito hablar contigo.
Ryan observó un semblante de preocupación en Robert. Vio en su rostro disgusto.
-¿Lograste hablar con Katherine?
-Sí, hablamos.
-Por favor cuéntame. Estoy preocupado por ella –formaba parte del plan de Robert mostrar interés por la vida de Katherine y así involucrar más a Ryan para averiguar de Low a través de ella-.
-Efectivamente hablé con ella y me contó lo que le pasó con Low. No voy a entrar en detalles, porque son desagradables, además le prometí que no se lo diría a nadie. Lo cierto es que usted tenía razón acerca de Low. Es una mala persona, sobre todo con las mujeres.
-Respeto que no me quieras contar los detalles –contestó Robert-, especialmente por ella. Ya te lo dije, hay que tener cuidado con él, lo conozco de hace muchos años. Y apartando eso, ¿te dijo si Low terminó el libro que está escribiendo?.
-No hablamos de eso.
-Te lo pregunto porque yo solo tengo varios capítulos y no sé si hay algunos más que ella tenga. Date cuenta de que tengo que vigilar los intereses de mi cliente. Aunque hablar de esto te resulte desagradable después de lo que Low le haya podido hacer.
-Sí, entiendo, pero a mi me duele y la verdad es que no le pregunté nada al respecto. Solo sé que ella ya no trabaja con él ni quiere saber nada.
-¿Serías tan amable de preguntarle si ella tiene algunos capítulos más?. Quizás, sin darse cuenta, ella se haya quedado con algunos.
En ese momento vieron pasar a través de la vidriera de la cafetería a Katherine. Ambos se miraron y no hizo falta decir nada, Ryan salió para decirle que se reuniera con ellos. Cuando la interceptó miró hacia la cafetería y con un gesto de aceptación, acompañó a Ryan dentro.
-Hola Katherine, ¿cómo estás?
-Bien, gracias. ¿Cómo está usted señor Temple?
ESTÁS LEYENDO
El escritor
Mystery / ThrillerUn escritor famoso (Thomas Low) publica su último libro sin contar con su editor (Robert Temple). Hombre sin escrúpulos, frustrado por no tener la capacidad creativa de escribir un libro y envidioso de todo aquello que posee su representado. Durante...