Capítulo 12 - Dolor

644 55 45
                                    

Resumen: con todo lo que acontece al mismo momento, ¿qué desenlace acarreará?

Notas: holi, ¡actualización! Espero que les guste ;u;

No sé, no creo que haya advertencias, creo... Bueno, es un capítulo de transición. Como les dije en el capítulo anterior, la verdadera trama comienza a partir de ahora jsjsjs

Disfruten (?).

Sacrificio

Dolor


Wei WuXian no ha despertado, y Lan WangJi sabe que no lo hará.

No en un futuro próximo. No cuando su sangre derramada es tanta. Ha obligado a Lan WangJi a salir y pedir ayuda a los Ancianos, porque, una vez más, aquel deleznable conocimiento escapa fuera de su comprensión y sólo aquellos seres son capaces de discernir qué sucede con Wei WuXian, qué sucede con su cuerpo.

Aunque Lan WangJi se hace una vaga idea de la situación, necesita saberlo. No puede perderlo de nuevo. No cuando apenas lo hubo recuperado hacía tan poco.

Wei WuXian está sobre una mesa alta de madera, más alta que aquellas utilizadas para beber el té de la tarde. Esta es angosta, pero lo suficientemente ancha como parar albergar su cuerpo. Wei WuXian está desnudo y cubierto de sangre. Hay tanta. Lan WangJi no tuvo tiempo de limpiarlo, de dejarlo decente para evitar la vergüenza.

Pero... ¿acaso eso importa?

Parpadea, hay una molesta picazón en la comisura de sus ojos, haciendo que estos ardan. No al punto de hacerle derramar lágrimas. Traga saliva lentamente y percibe que le cuesta pasarla con por su conducto.

Esa sensación agobiante, Lan WangJi la detesta.

Es la sensación de la impotencia. Es el sentimiento de que, una vez más, sus esfuerzos por hacerle sentir mejor, han sido infructuosos. Fútiles.

El hecho de que el Anciano líder a su frente del otro costado de Wei WuXian, esté lleno de contrariedad y molestia, no ayuda a mejorar el ánimo de Lan WangJi.

—No pensé que esto pasaría tan pronto —masculla en voz baja, pero Lan WangJi entiende perfectamente lo que quiso decir. Aguarda en silencio a que el Anciano líder continúe, y sí lo hace, junto con la molestia acrecentándose—. La Matriz que bloquea la energía resentida sigue funcionado a la perfección. Hanguang-Jun, ¿me puede explicar qué vio?

Lan WangJi no respondería a su demanda, pero sabe que la salud de Wei WuXian está en juego y no puede permitir que su reticencia afecte de forma negativa a su compañero.

—Llegué tarde para presenciar lo sucedido. Wei Ying llamó, pero estaba en el baño y demoré unos segundos en salir. Al hacerlo, Wei Ying dice que algo extraño sucedía, luego de eso... —pausa, rememorando lo acontecido. Una sensación opresiva le quita el aire ante el recuerdo de Wei WuXian escupiendo sangre negra, gritando de dolor. Suspira con fuerza y continúa su explicación—. Luego de eso, Wei Ying comienza a gritar de dolor, expulsando sangre por la boca, ojos. También comprobé oídos. Al ver eso lo traje directamente.

Finaliza su frase, y sus ojos dorados se posan sobre el semblante oscuro, dubitativo, del Anciano líder. Le ve llevarse una mano al mentón cerrando los ojos al compás mientras que un ceño fruncido apenas sutil dibuja sus facciones, acentuando las arrugas presentes en este.

Luego de unos segundos, el Anciano líder abre los ojos, posa su mirada sobre Lan WangJi y dice—. Resulta evidente la pérdida del espécimen.

Lan WangJi no tiene necesidad de asentir, pero aun así se encuentra haciéndolo, su mirada posándose sobre el cuerpo de Wei WuXian, contemplando la sangre una vez más, el pálido semblante y el gran bulto envuelto en pergaminos oscuros. Lan WangJi no sabe qué sentir con respecto a la pérdida de una vida. No había sentido particular cariño hacia algo que no le pertenece, pero comprende las circunstancias, incluso mejor que todos, incluso mejor que Wei WuXian. Una vida inocente creada para un propósito desconocido. Si ha perecido, lo justo sería rendirle una plegaria y orar para que su alma encuentre el sosiego anhelado.

Casus Belli [Hiatus Temporal por Edición]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora