Capitulo 1: Regresos

1.9K 89 5
                                    

-        Alexandra… ¡Alexandra! – le gritó la maestra a Alex al verla distraída y viendo a la ventana.

-        ¿eh? – dijo ella confundida.

-        Alexandra, ¿quisieras hacerme el favor de concentrarte en la clase? – le pidió la maestra.

-        Pero ya no estamos haciendo nada, ya acabamos todo lo que teníamos que hacer el día de hoy con dibujo artístico.

-        Si, pero cómo fututos diseñadores de modas, deben de aprender algo de literatura, es verdad, no esta en la lista de materias que llevarán, pero para su suerte tengo un buen amigo que es poeta. Escribió su vida en un poema, es algo trágico lo que le pasó, ¿quieren escucharlo? – preguntó la maestra.

-        Si – dijo la clase.

-        Bueno va así – dijo la maestra, saco sus gafas, tomo aliento y comenzó a leer.

Alexandra seguía viendo a la ventana, ella era feliz en su mundo, hasta que la maestra termina de leer el poema y le vuelve a llamar la atención.

-        ¡Alexandra! – dijo la maestra un poco más furiosa - ¿podrías poner atención?

-        Si puse atención – dijo ella y la miro directo a los ojos.

-        ¿enserio? De qué trató el poema, si me dices de que trató te acredito el examen que viene.

-        Hagamos un trato, profesora, si le digo de que trata el poema y quién lo escribió me acreditará el curso completo de este semestre – dijo Alex con una sonrisa y se puso de pie.

-        Me parece bien, Alexandra, no creo que sepas quién lo escribió porque es un muy amigo mío y no es muy famoso que digamos, pero admiro tu valentía ¿por qué te sientes tan confiada? – le pregunto la profesora curiosa.

-        En la preparatoria tenía al mejor maestro de poesía de todos, él me enseñó tanto, puede que no me llame mucho la atención la poesía, pero puedo ser capaz de eso… gracias a él… el poema dice que él se enamoró de una chica, su amor era en parte prohibido, pero ellos lucharon por su amor, sin embargo no fue suficiente su lucha, pues terminaron separados, pero él la buscará, pues perdió la batalla… más no la guerra… muy buen poema de Matt John Growney – dijo ella con una sonrisa.

-        ¡¿Cómo lo supiste?! – dijo la maestra asustada.

-        Porque él era mi profesor de poesía… y ese poema habla sobre nosotros… nos enamoramos, salíamos en secreto, pero nos descubrieron y él fue directo a prisión por mi culpa, él me ama tanto que me dijo que viviera mi vida, que tuviera novio, que me volviera a enamorar… y él vendrá a buscarme cuando salga – decía Alex con una gran sonrisa de enamorada.

Todos se quedaron en silencio, nadie sabía eso. El timbre sonó y la maestra les pidió que se retiraran:

-        Bueno, ya se pueden ir, jóvenes… Alexandra ¿podrías quedarte? – preguntó ella.

-        Claro, profesora – dijo ella y se acerco al escritorio.

-        Entonces…tu eres la chica quién John escribe tanto… verás me ha enviado muchos poemas, describe a una chica muy hermosa de la cual se enamoro ¿quién diría que esa chica sería mi alumna? – dijo la profesora sonriendo

-        ¿eso es todo? ¿puedo retirarme? – preguntó Alex.

-        Si – dijo ella y cuando Alex iba a cruzar la puerta la maestra le dice - ¡Alexandra! ¿si sabías que faltan 2 años para que John salga de la cárcel?

Adolescentes; Poderes & Problemas 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora