El hombre durante sus primeros tiempos sobre la tierra, consideraba al fuego como una divinidad misteriosa e inexplicable, pero al mismo tiempo necesaria , una fuerte energia que provoca admiracion pero tambien temor por la capacidad destructiva .
Al pasar delos años las velas y su luz han adquirido tambien un valor espiritual , convirtiendolas en conductos de comunicacion con lo desconocido y la union de los idolos religiosos .
La vision que hoy añadimos a este objeto de cera le damose forma de cirio,piramide,cilindro,cubo ,estrella o corazon y cualquier otra forma que se le puede dar es el inspirar seduccion y calidez pero ademas de ser un
elemento ideal para la creacion de ambientes acogedores ,capaces de ejercer influencias positivas para el hogarEl fuego es un elemento que si bien es tranquilisador y energetico tambien suele ser inplacable e inspirador, pero nosotros nos enfocaremos en el plano mistico, esoterico y espiritual, el que nos llevara a conectarnos con nosotros mismos y el universo.
VELAS ESOTERICAS
En algunas tiendas de venta de velas, podemos encontrar una gran variedad de formas y colores , en esta ocacion hablares de las formas su uso y significado.
Velas de lapiz .- Son la mas comunes y comerciales que podemos encontrar en cualquier tienda, pero no por eso dejan de ser misticas y tener una energia increible, estas velas te sirven para hacer echizos de salud, dinero, amor, para hacer una peticion a alguna deidad o dar gracias.
Su forma semeja a una flecha esto es para que tu peticion se escuchada rapidamente y contestada de la misma forma.Velas de cirio,- ya sean de forma ancha o mas delgada, sirven para peticiones o trabajos mas pesados, como por ejemplo, problemas legales, de salud ( intervenciones quirúrgicas) o peticiones religiosas, por lo regular duran prendidas de dos a tres dias, de ahi que se utilizan para este tipo de peticiones por la duracion de su luz.
Velas de campana.- Mayormente utilizadas para llevar, noticias o recibirlas de forma rapida y exacta. Tambien se usa para proteger de malas energias.
Velas de piramide.- Estas velas cuando tienen un color dorado se usan para atraer el dinero, y para el hogar armoniza y restablece la paz, la tranquilidad y la armonia.
Velas de corazon.- Son utilizadas para hacer rituales de amor, como amarres, endulsamientos, armonia de pareja por lo regular son de color rojo, aun que tambien hay de color negro y mayor mente se usan para destruccion, esto es para hacer que una pareja e separe y asi cofundir a las parejas de su verdaderos sentimientos. Tambien en ocaciones lo podemos encontrar en color rosa, este se usa para reforzar el amor de una pareja ya existente.
Vela en forma de manzana.- Esta forma se encuentra mayormente para pedir por un hijo cuando hay problemas de fertlidad, y reconcilia a los amantes, por su forma la relacionan con Adan y Eva.
Vela en forma de herradura.- Se utilizan de color dorado o amarillo, para la buena suerte ayudan a encontrar la fortuna y todo lo que tenga que ver con rituales de dinero se utilizan para negocios o suerte personal.
En color negro se utilizan para que a una persona le vaya mal en lo economico, o para que tenga mala suerte.Velas de Adan y Eva.- Estas la podras encontrar en una gran variedad de colores, y representan al hombre y la mujer, se utilizan para atraer a dos personas que se encuentran distanciadas o en rituales donde se pide atraer a la persona deceada.
Velas en forma de llave.- Sirven para llamar a la buena suerte, para que una situacion mejore ya que por su forma abrira puertas, y en rituales de magia se utiliza para desatorar energias que impiden realizar el trabajo.
Velas en foma de tijeras.- Esta vela es usada para cortar amarres de amor, o cualquier brujeria que se concidere pesada, tambien se utiliza para cortar vinculos.
Vela de sapo.- Como su nombre lo indica esta es en forma de sapo, y se utiliza para que la gente deje de hablar de un tema, que este perjudicando y quieras que el tema termine. Esto es que los chismes se detengan y la tencion se dijrija hacia otro lugar.
Velas de craneo.- Dentro de magia se considera muy peligrosa, ya que se usa para perjudicar a nivel mental o causar una enfermedad mortal.
Blanca.- en este caso puede ayudar y no perjudicar ya que se puede encaminar algo positivo en el campo mental.
Roja.- Sirve para llenar de pasion y derseo sexual hacia la pareja.
Verde.- Sirve para trabajar la mente y hacer que una persona se desespere por su pareja.Vela de nudo.- Esta vela es una de las mas usadas en magia negra, para atar situaciones o personas, asi como hacer amarres muy poderosos. Esta no se usa en magia blanca.
Velas de pareja unida.- Se usa para unir a dos personas y en parejas ya establecidas segun sea lo que quieran depende el color.
Blanco.- para atraer armonia y paz.
Roja.- la pasion y el deseo sexual.
Rosa.- amor y proteccio.Velas en forma de genitles.- estas son usadas en magia negra para hecer amarres sexuales, en la magia blanca estas no se usan ya que se consideran que su uso es peligroso.
Vela en forma de candado.- estas al igual que las anteriores se usan para hacer amarres y su uso es en magia negra.
ESTÁS LEYENDO
Escuela de magia (iniciados)
ParanormalLibro de hechizos y recetas esotericas escuela de magia (iniciados)