~ FUEGO ~El fuego es el primero de los cuatro elementos y es la fuente espiritual de donde proceden todas las cosas ,el con su calor coagula y da lenta cocción a las formas naturales hasta llevarlas al punto máximo de su perfectibilidad, para seguidamente, habiendo alcanzado ese punto álgido en la rueda de la creación, continuar con el proceso disolutivo que involucra separar y despojar de su «espíritu» a lo creado, retrayéndolo a su estado primitivo en el «caos primordial»,debemos comprender que detrás de nuestra estrella, (el sol es representante máximo del fuego espiritual manifestado en substancia) se encuentra "el sol detrás del sol",el principio raíz en "reposo" del que se ha condensado nuestra estrella local,es este « fuego celestial» o esotérico de carácter universal, se difunde por toda la creación y tiene la función de excitar el movimiento de los cuerpos, darles calor e impulsar la dinámica cósmica,así como existe el fuego "universal" también existe el fuego "particular", es éste la semilla que se implanta en el interior de la substancia elemental de los cuerpos y es susceptible a ser excitada, cumpliendo así la función de su padre: el sol es la parte más pura y fija de la materia, también llamada quintaesencia, la cual está conformada por el perfecto equilibrio de los cuatro elementos y sus tres principios,su acción es maduradora, lleva a la exudación de las impurezas de nuestra materia a través de la sutilización de los elementos, para de ésta manera poder comenzar un nuevo ciclo.
~ AGUA ~
El agua es el segundo elemento de la creación; el agua es un fuego frío y coagulado; si éste segundo elemento no tuviera un «fuego» vivo en su interior, el agua sería tan dura como la roca o el acero, es el fuego quien la dota de su carácter maleable, proporcionandole el cálido temple de su vida interior, otorgándole a la misma, características únicas de fluidez y penetrabilidad, creándo así la sustancia generativa del mundo sensible, el agua es más fuerte que el fuego en su forma exterior, pues es capaz de extinguirlo y al mismo tiempo, el fuego dentro de si, posee esta frialdad del agua, de otra manera el fuego ardería eternamente sin poder dar forma a los eslabones que conforman la cadena inquebrantable de los elementos.
Siguiendo este planteo podríamos decir que si existe un «padre» del mundo y sus cosas creadas, el sería como el fuego, y su «madre» entonces, como el agua. Esencia y sustancia, que unidos en fiel matrimonio, como Rey y Reina engendrarán al Único y perfecto hijo capaz de iluminar el caos tenebroso del abismo.~ AIRE ~
El Aire es el tercer elemento en la creación, es un fuego penetrante, volátil, difuso y móvil, el aire no puede existir sin el fuego como cuerpo, ni tampoco sin el agua, siendo esta como las vísceras de ese cuerpo, pues el elemento aire es quien vehículiza y le da movimiento al fuego; en él confluyen lo cálido y lo húmedo, el ardor del fuego que es menguado por el frío del agua, es decir que el aire templa, como si de un fuelle se tratara, al calor ardiente del fuego, para que alcance a penetrar todos los cuerpos creados gracias a la fluidez del agua y pueda llevarlos al punto justo de su maduración una de las funciones del aire es transportar el rocío de la noche para ser derramado sobre la tierra que contiene los tres reinos de la creación, a saber: mineral, vegetal y animal ,esta humedad vivificante hace que las especies se nutran, germinen y maduren, dando frutos que renuevan la creación con cada nuevo ciclo, el aire es soplo de vida, la dulce exhalación que hace que las flores se abran, los animales se muevan, y las piedras exuden; a mayor fuego que agua éste se dilata y a mayor agua que fuego, este se contrae, dándonos así, las mareas de las nubes en el cielo, la calidez del día y la frialdad de la noche en la constante «solve et coagula» del mundo.
Así como el fuego puro representa la mente supraconciente o "universal" el Aire, representa a nivel psicológico la mente autoconsciente o "particular".~ TIERRA ~
El elemento tierra es el más denso de la creación, en ella reposan las propiedades de lo frío y lo seco, es un agua coagulada; así como el viento es portador de la simiente luminosa, élla es matriz cálida donde se implanta y germina, dándonos el fruto acabado en las formas del mundo entero,en su estado corpóreo, élla es la nodriza muy excelente de este paraíso terrenal, así nos deleita dando a luz figuras diversas, mutables e impermanentes; sin embargo, es susceptible de ser asistida por el arte de lo eterno, pudiendo ser asida y rectificada según la ciencia purificadora, para de esta manera llegar a convertirse en la verdadera tierra de kemet, la virgen negra y dulce que engendra al niño dorado, único y perfecto.
La tierra es un elemento fijo y pasivo que varía también de color en su forma exterior, si es negra, ésta posee en sí la proporción correcta de humedad fresca con capacidad para engendrar ciertas especies.Luis Ramirez.
ESTÁS LEYENDO
Escuela de magia (iniciados)
ParanormalLibro de hechizos y recetas esotericas escuela de magia (iniciados)