HISTORIA DE LOS INCIENSOS.

839 22 0
                                    

Podiamos trasladarnos al anitiguo oriente, donde aparecieron los primeros vestigios                                                                                                       enen pruevas que su uso ya estaba en los antiguos sacerdotes quienes lo usaban para rituales religiosos, ya que se los ofrendaban a sus dioses, ya que se tenia la creenia que los perfumes de exquisito oloragrdaban a los dioses y asi s conseguia mas los favores de estos.

Estos eran orendados juntamente con animales cosechas, y frutos como forma de tributo y agradecimiento a las deidades por sus favores. Cabe señalar que no olo se utilizaban para estos rituales, su uso se extendia hasta Egipto donde tambien se usaba para enbalsamar, para fumigar, etc.

Tambie podemos encntrar su uso en la biblia, ya que segun las escrituras es mencionado como parte de los sacrificios en el tabernaculo, que se posaba dentro del templod de Jerusalèn. Se dice que Dios le da la formula a Moises para su preperaciòn y solo podia ser preparado por la tribu de los Levitas, y los unicos que tenian el privilegio de ofrendarlo eran los sacerdotes del pueblo Hebreo.

En la actualidad, podemos ver tambien su uso durante las liturgias de las misas de la iglecia catolica, donde el monaguillo pasa con un incensario moviendolo como si fuera un pendulo y aromatizando todo el lugar.

El incienso a lo largo de la historia a tenido diversos usos no solo religioso. La cultura china lo inhalaba para limpiar las vias respiratorias.
Los romanos lo mesclaban con balsamo y hacian unguento para las heridas
Y es asi como podemos ver que el incienso es milenario y   /\///////////                            

Escuela de magia (iniciados)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora