XI: Un Misterio Nuevo

309 11 29
                                    


•∆•∆•∆•∆•∆•∆•∆•∆•∆•∆•∆•∆•∆•∆•∆•∆•

-La teoría de Chimuelo sigue sonando demasiado bien para ser errónea -Suspiró Spirit.

-Pero debemos buscar otras pistas -Resaltó Mittens.

Todavía estaban en la habitación de Kiara, discutiendo sobre la investigación que acababa de torcerse.

-Podemos dividirnos de nuevo, siempre nos funciona -Sugirió Aleu- Yo iré a la biblioteca, como es viernes por la tarde estará vacía. ¿Te vienes conmigo Kenai?

-Como desees...

-Yo creo que iré a hablar con mi familia de nuevo -Dijo Kiara- Tal vez no fuese Scar, pero puede que aún así consiga alguna pista sobre quién o porqué.

-Yo te acompaño -Se ofreció Spirit- para protegerte.

-¿Protegerme? Voy a ir a una manada de leones, te pueden devorar. Eres el único herbívoros de nuestro grupo ¿Cómo se te ocurre ofrecerte a acompañarme a "Mi manada" para "Protegerme"?

-Yo solo quería ayudar.

-Y yo pretendo que unas leonas ambienta no te hagan daño, no soportaría que salieras herido, por favor, quédate aquí.

El caballo resopló y se marchó de la habitación.

-¿Cómo se le ocurre? Podrían matarlo -Insistió la leona en el tema.

-Pues porque está enamorado de ti -Saltó Mittens diciendo lo que todos pensaban y nadie se atrevía a decir- los hombres cuando están enamorados no piensan, por eso lo dijo.

-¿Cómo?

-pfff... Mira que eres lenta -Resopló la gata- Le gustas mucho a ese potro ¿no lo ves?

-¿Eso es cierto?

Todos asintieron con obviedad.

-¡Oh! Yo... yo no tenía ni idea, creo que mejor me voy ya a casa, quiero pensar. Nos vemos el Domingo.

-Adiós.

Kiara se fue.

-Pues solo quedamos Mittens y yo -Dijo Chimuelo- iremos a la escena del crimen, no creo que queden ya muchas pistas después de tanto tiempo, pero algo puede habersenos pasado.

-De acuerdo.

La gata subió sobre el dragón y se marcharon en vuelo por la ventana dejando solos a Aleu y Kenai.

-Entonces... ¿Vamos a la biblioteca? -Dijo ella poniéndose en pie y el oso la siguió- ¡Oh! Espera, coge las linternas, las vamos a necesitar.

-Como desees -Respondió él haciendo lo que ella le había ordenado y saliendo de la habitación tras ella.

Bajaron las escaleras, caminaron por los pasillos y finalmente entraron en la biblioteca.

-¿Por dónde empezamos? -Preguntó el oso.

-¡Por aquí! -Gritó loba abriendo una trampilla de madera en el suelo que daba a unas escaleras.

-¿A dónde lleva eso?

-A unos archivos privados del director -Contestó Aleu tomando una linterna y comenzó a bajar seguida de Kenai- Kiara me los enseñó, ella los conocía por su abuelo y como soy la nieta de la actual directora, tengo ciertos privilegios.

Ella cogió unos libros, e hizo al oso cargar otros cuantos para subirlos a la sala de estudio, donde comenzaron a trabajar, leyendo y releyendo a consciencia los viejos manuscritos.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 16, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Los 6 Guardianes Animales- Equipo unido (hiatus) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora