Capítulo 4

1.5K 163 98
                                    


Joxter se dirige a la casa de los moomins pero en el camino se topa con la tienda de su hijo a lo que decide ir a saludarlo. Entra sin avisar saludando a su hijo, pero se sorprende al verlo besándose con Moomin.

—Ups, perdona, no sabía que estabas "Ocupado"— dijo Joxter rascándose la nariz.

—¡Sal de aquí! — le grita Snufkin.

—Te veo en casa de los moomins cuando terminen— les dijo con una sonrisa.

Snufkin le lanza una bota logrando alejarlo. Minutos después, Snufkin se encuentra tomando té con su padre, aún esta avergonzado por lo que vio. Moomin se encuentra en la cocina con su padre.

—Veo que se están tomando enserio este "juego" del matrimonio— le dijo Joxter.

—Solo nos besamos— dijo Snufkin para luego beber su té.

—¿Ya tienen apodos de amor?

—No, no los tenemos— responde Snufkin con firmeza.

—¿En serio? No me mientas, sabes que toda pareja tiene apodos dulces— dijo Joxter tratando de sacarle información a su hijo.

—Tal vez, pero no te lo diré— dijo Snufkin— ¿Cómo se dicen tú y mamá?

—Todo tipo de cariños— dijo Joxter a lo que su hijo frunce el ceño

—Si me disculpas, Moomin y yo nos iremos a pescar— dijo Snufkin poniendose de pie.

Snufkin y Moomin se retiran. Pasan los minutos, Papamoomin escribe su novela mientras Joxter se encuentra acostado en una esquina pensando en su hijo.

—Pareces preocupado— dijo Papamoomin a lo que Joxter fija la mirada en él— Te conozco, sé cuándo te preocupa algo.

—¿Cuánto tiempo crees que durara ese juego? — le pregunta Joxter.

—No lo sé, ellos parecen no querer dejar el juego— le responde Papamoomin.

—¿¡No te asusta que se pongan tristes tras finalizar!? — exclama Joxter queriendo llorar mientras abraza su sombrero.

—Sí me preocupa, pero aún son jóvenes. Solo que parecen sentir curiosidad por el matrimonio— dijo Papamoomin— Yo también era igual a ellos.

—Pero hay algo malo en ellos. Parece que mi hijo no deja de pensar en algo— dijo Joxter.

—Tu hijo siempre ha sido alguien solitario, es normal que este nervioso— dijo Papamoomin.

—Creo que hay algo más, como si ocultara algo— dijo Joxter.

En eso llega Chiquitina con su hermana. Mymble Hija esta muy preocupada a lo que preocupa a Joxter pensando que puede tratarse de la madre de ellas, pero resulta ser otra cosa. Joxter y sus hijas se apresuran en llegar al terreno de un guardaparques. Al parecer Snufkin y Moomin habían robado unos cuantos carteles. El guardaparques los esta regañando a lo que Joxter interviene.

—¿Qué sucede aquí? — le pregunta Joxter al guardaparques.

—¡Estos niños estaban quitando mis carteles! — le grita el guardaparques— Y luego ese niño de sombrero me pateó en la rodilla.

Joxter se sorprende al escuchar eso y se acerca a los niños para regañarlos. Les quita los carteles para luego ver a su hijo.

—Snufkin, me decepcionas— le dijo Joxter— No debiste haberlo golpeado.

—Pero...

—Nunca uses la violencia para solucionar tus problemas— dijo Joxter sin darle oportunidad de responder— Tal y como me dijo Papamoomin, "Los problemas se solucionan con palabras"

Joxter golpea al guardaparques con un cartel para luego ordenarle a los niños que corran por sus vidas. Snufkin y Chiquitina se ríen de lo sucedido mientras que Mymble Hija y Moomin no pueden creer lo que vieron.

—Pensé que lo solucionarías con palabras— le dijo Mymble Hija.

—Eso hice, lo ataqué con palabras— le dijo Joxter con una sonrisa.

—¡Eso no es a lo que se refería mi padre! — exclama Moomin.

Todos siguen huyendo del guardaparques que los persigue. Bajan una pendiente, pero al ir corriendo tropiezan por lo que ruedan. Una vez que dejan de rodar, se ponen de pie para continuar huyendo. Snufkin se detiene al darse cuenta que Moomin no iba con ellos. Se regresa y ve a Moomin tirado en el suelo.

Moomin se torció el tobillo por lo que no puede correr. Snufkin sabe que no podrán huir por lo que decide adentrarlo al bosque y dejarlo descansar en un árbol rodeado de arbustos. Snufkin lo besa para luego llamar la atención del guardaparques.

El guardabosques logra alcanzarlo, se lo lleva cargando mientras Snufkin lucha por librarse, pero de nada sirve. Ve a lo lejos a su padre que intenta ir tras él, pero las mymbles le dicen sobre la situación de Moomin. Snufkin le sonríe a lo que Joxter carga a Moomin para llevarlo a casa.


CompromisoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora