Moomin sigue esperando en el bosque hasta que Too Ticky lo encuentra. Lo invita a comer en su casa a lo que Moomin acepta ya que tiene hambre. Le cuenta todo lo sucedido, sobre el juego y sobre el guardaparques, también de que teme jugar de nuevo con Snorkita.
—Ya veo, ese tal Snufkin terminó el juego por ti— dijo Too Ticky.
—Cree que lo correcto sería que yo estuviera con Snorkita— dijo Moomin— Ella es linda, pero con lo del juego, comienzo a dudar.
—¿Qué piensas sobre Snufkin?
—Él es tierno, es cierto que le gusta tener su espacio, pero en el fondo le gusta mucho hablar. Suele ser de temas algo interesantes para mí, pero aburridos para los demás. Me encanta cuando me cuenta sobre sus aventuras...
—Parece que disfrutas más su compañía— le dijo Too Ticky con una sonrisa lo que lo sonroja— Dices que quieres formar una familia, ¿Por qué no lo intentas con él?
—Porque no se puede.
—¿Estas seguro? — le pregunta Too Ticky.
—Solo sé que lo correcto sería casarme con Snorkita. No quiero herirla— dijo Moomin.
—Sabes, hubo una vez en que una chica se había enamorado. Su amor la dejó para casarse con alguien que creía era su destino— dijo Too Ticky sirviendo más té.
—"Si tanto lo amas, déjalo ir" — dijo Moomin— Una frase muy famosa.
—Su amor la dejó a ella creyendo que era lo mejor. No quería herirla por lo que se fue sin despedirse— dijo Too Ticky— Pero al final, eso terminó destrozando a la chica, nunca pudo olvidarla.
—¿Cómo sabes eso?
—Me la había encontrado en el bosque, intenté ayudarla, pero ella seguía pensando en su amor— dijo Too Ticky— Veía su sonrisa, pero en el fondo sabía que pensaba en su amor.
—¿Qué le pasó a ella? — pregunta Moomin sintiendo curiosidad.
—Se rindió
—¿Cómo que se rindió? — le pregunta Moomin.
—Simplemente se rindió. Intento amar de nuevo, pero nunca pudo sentir lo mismo de aquel primer amor— dijo Too Ticky— Ya nunca volví a verla.
—¿Se hizo invisible?
—Tal vez, pero creo que eso era lo que ella quería— dijo Too Ticky.
—¿Por qué querría eso? La culpa la tuvo su amor por haber creído que no la dañaría...— Moomin ya no supo que más decir.
Too Ticky con ambas manos toma la mano de Moomin, le sonríe para luego soltarlo. Moomin abre su mano viendo un anillo. Era el otro anillo de matrimonio faltante.
—Y eso es lo que me esta pasando ahorita. Perderé a alguien importante por mi culpa— dijo Moomin deprimido— Él pensó que fue su culpa que saliera herido cuando en realidad nos divertíamos. Es cierto que quiero una vida tranquila, pero es mejor cuando la vives con alguien que te importa.
—Todos cometemos errores. Tal vez no sepa mucho del matrimonio, pero sé que las parejas se apoyan en las buenas y en las malas— dijo Too Ticky abrazandolo.
Escuchan un pequeño golpe venir de afuera. Ven por la ventana a Snufkin observándolos con tirsteza. Moomin se apresura a salir y ve como Snufkin salta a un bote todo triste. Moomin intenta alcanzarlo, pero Snufkin se aleja del puerto para remar lejos.
Too Ticky sale a ver lo que ocurre. Moomin se deprime para luego ver a Too Ticky y los anillos de compromiso.
—¿Cómo se fue ese amor que perdió? — le pregunta Moomin.
—Cruzo el mar para luego no verla nunca más— le responde Too Ticky.
—Pues yo no dejare que eso suceda— dijo Moomin.
Él se lanza al mar nadando hacia el bote de Snufkin quien lo ayuda a subirse. Una vez abordo, Snufkin se siente en posición fetal, esta llorando a lo que Moomin trata de consolarlo.
—Intenté olvidarte, pero para mí es imposible hacerlo— le dijo Snufkin en llanto— Puede que para ti sea un simple juego, pero yo no lo veo así. Te amo, pero veo que tú no me amas a mí.
—Snufkin, no digas eso, yo sí te amo— dijo Moomin.
—¿En serio? — le pregunta Snufkin con lágrimas— Pero hace unos segundos te vi dándole el anillo a alguien que nunca antes había visto.
—Too Ticky solo me estaba entregando el otro par de este anillo— dijo Moomin enseñándole los dos anillos.
—¿Qué significa?
—Significa que ahora los dos podemos comprometernos a llevar este juego más lejos— le dijo Moomin con una sonrisa— Claro, si tú aceptas seguir.
—No puedo. ¿Qué pasara con tu sueño de tener una familia? ¿Qué pasara con tu hibernación?
—No me importa nada de eso mientras esté contigo— dijo Moomin. Tocándole el rostro sonrojándolo.
Snufkin se seca las lágrimas para aceptar la propuesta. Moomin repite los votos poniéndole el anillo a lo que Snufkin hace lo mismo. Ambos se besan mientras Too Ticky se pone feliz de verlos juntos para luego regresarse a su casa.
ESTÁS LEYENDO
Compromiso
FanfictionMoomin le propone a Snufkin jugar el juego del matrimonio. Ambos entenderán como funciona un matrimonio y lo especial que pueden ser el uno con el otro, al igual que entender las dificultades que trae esto.