Mamamoomin ve a Chiquitina desayunando galletas, se le nota las ojeras por lo que le pregunta sobre eso a lo que culpa a Snufkin y Moomin.
—¿Qué ha pasado? — le pregunta Mamamoomin.
—Se la pasaron jugando toda la noche— responde Chiquitina.
—Eso es bueno. Me alegra que hicieran las paces— dijo Mamamoomin.
—No puedo creer que ahora duerman juntos. Ahora si se toman en serio el juego del matrimonio— dijo Chiquitina con asco.
—Que hermoso. Son tal para cual.
—Lo sería si no despertaran dándose besitos o cariñitos— dijo Chiquitina.
—Ahora que recuerdo, ¿Dónde está Snorkita? — pregunta Mamamoomin volteando a todos lados— Normalmente está aquí desde que inicia el día.
—Parece que solo vendrá hasta que terminen con el juego— responde Chiquitina con una sonrisa.
Los chicos bajan tomados de la mano. Saludan a Mamamoomin, intentan saludar a Chiquitina, pero ella les gruñe a lo que ellos se retiran. Ahora se turnan en donde dormir y comer. Una noche es en casa de Moomin y en otra será en la de Snufkin. Las comidas variaran, algunos días comen en casa de Moomin mientras que en otras será en la tienda de Snufkin para que no se fastidien.
Ambos respetan el espacio personal del otro por lo que suelen separarse para no sentirse asfixiados, al menos por el bien de Snufkin que aún está procesando todo. Snorkita aprovecha para contarle su idea a Papamoomin quien le encanta la idea y se pone manos a la obra.
Minutos después, Snufkin llega de haber dejado la pesca en su tienda. Le habla a su novio, pero él no puede ir ya que Snorktia le dice que es hora de ensayar. Snufkin no entiende lo que sucede, pero en eso ve a su padre sentado en el suelo.
—¿Qué esta pasando? — le pregunta Snufkin.
—Van a hacer una obra de teatro— responde Joxter algo aburrido.
—¿Por qué?
—No lo sé, creo que Papamoomin solo quiere lucirse con "palabras" — responde Joxter cruzándose de brazos.
Un escenario de madera esta sobre el césped para que así puedan ensayar. Estan ensayando una obra situada en la jungla. Papamoomin los guía.
—Menos mal que no hiciste algo relacionado contigo— dijo Joxter.
—Lo intente y no salió bien— dijo Papamoomin.
—Al menos sé que mi papel fue bueno— dijo Joxter.
—Tú no apareciste en la obra— le dijo Snufkin sentado a su lado.
—¿¡Qué!? — exclama Joxter poniéndose de pie— ¿¡Por qué!?
—No eras un aporte a la historia— dijo Papamoomin.
—Yo fui un gran aporte.
—Te la pasabas durmiendo todo el tiempo.
—Pero estuve ahí
—No iba a poner un personaje que estuviese durmiendo todo el tiempo— dijo Papamoomin cruzándose de brazos.
—Pusiste a Muddler quien literalmente vivía dentro de una lata y prefería estar escondido— señala Joxter para luego retirarse enfadado— Ya lo verás, te demostrare que soy un gran aporte.
La obra continua con Snufkin como único espectador. La historia se sitúa con Moomin y Sniff explorando la jungla hasta encontrar a Snorkita y rescatarla de un tigre. Snufkin aplaude una vez terminado el ensayo. Le lleva comida a Moomin para así almorzar juntos. Snorkita trata de llevárselo para seguir ensayando, pero Moomin se niega ya que quiere descansar.
ESTÁS LEYENDO
Compromiso
FanfictionMoomin le propone a Snufkin jugar el juego del matrimonio. Ambos entenderán como funciona un matrimonio y lo especial que pueden ser el uno con el otro, al igual que entender las dificultades que trae esto.