Capitulo 1: El inicio

190 5 1
                                    

*Bobby aparece desde la oscuridad...

Hola, mi nombre es Roberto Santiago Martines, pero todos me dicen Bobby, soy oficial de Protección Estatal de Tamaulipas, y esto es un resumen de como inicio toda esta chingadera...

El 10 de Diciembre del 2006 el Presidente Oscar Torres Silva declaro una especie de guerra contra el crimen organizado, para el siguiente año se tenia conocimiento de una unión de las organizaciones delictivas de México, Unidos por Culiacan, Legion Michoacana, Elegidos, Pacto de Guerrero y Los Hermanos Reyes. Una organización creada por Arturo Melquiades, el traficante mas prolifero de México, con una carrera delictiva nacida en los 80, cientos de leyendas que rodean su nombre y su fama de haber escapado varias veces de las mejores cárceles de México, líder a su vez de Unidos por Culiacan (fundada en 1989) y que llevaba el nombre de "La Hermandad", creada, según leí, para traficar droga de una manera mas fácil y segura, por otro lado, la frontera mexicana era resguardada por La Familia de Juarez y el Cartel de Matamoros, grupos con los que se iniciaría una despiadada guerra.

A finales del 2007 la violencia en el norte del país alcanzo niveles sin precedentes, recuerdo que una vez dijeron que se habían contabilizado 50 asesinados en solo 40 horas en la misma región. Es curioso no? el presidente declara la guerra contra el narcotráfico, pero surge una hermandad de narcotraficantes y las fuerzas armadas de México solo atacan a Juarez y Matamoros, ta bueno el desmadre, pero bueno, allá el que se crea lo de poner fin a la delincuencia.

Aunque para ser sincero, el infierno llega a inicios del 2008, el Cártel de Matamoros se une a la Hermandad a pesar de las violentas batallas libradas en años anteriores, como condición de unirse se debe pagar una cuota, su brazo armado ,Grupo X, estaba obligado a pagar de manera independiente, ellos servían como ejercito privado del grupo de Tamaulipas, aunque los conocíamos mejor por ayudar a migrantes a pasar a EU, es obvio que ellos no tenían manera de pagar grandes cantidades de dinero. Es ahí donde los X deciden la ruptura con Matamoros, y uno diría que todo pudo haber quedado ahí, pero no, la letra dominaba la ciudad de Monclova, fuerte pilar para el tráfico, la Hermandad sedio la tarea de eliminar a los X, pero ellos supieron defenderse, y, por lo que supimos estaban dispuestos a una venganza, no solo contra Matamoros, sino contra todos los demás grupos delictivos, la guerra Melquiades-Laza había nacido.

LA ZONA CEROWhere stories live. Discover now