Capitulo 2: El grupo X

109 4 0
                                    

Bien, parece que los he mencionado mucho, y no los culpo, pero bueno, los X, luego de los feroces ataques que sufrieron en Monclova toman rápidas represalias contra la Hermandad, debido a las grandes refinerías petroleras y las grandes reservas del oro negro en Tamaulipas utilizarían amenazas y extorsiones para lograr substraer petroleo en lugares estratégicos, se vieron beneficiados en comercializar crudo en el mercado negro, dejando casi en el olvido su ayuda en pasar migrantes a EU, solo así la organización pudo financiarse buen armamento y sobornar grandes figuras políticas, en ese año los X demostraron hasta que límite podían llegar, en Noviembre de 2008 el número de muertos en todo el país era de 8,000 y mas de 4,000 desaparecidos, el 90% de estos casos se lo acredito la letra. Su líder, Alberto Lazarillo alias el Laza, demostró por que era el hombre mas temido de Tamaulipas, salido de las fuerzas del Ejercito Mexicano, su conocimiento en tacticas de combate lo hicieron respetado y temible ante rivales y fuerzas del orden, acompañado siempre de sus hombres mas allegados, su segundo al mando, Rogelio Niño Morales, el brujo, por su creencia en la santería y El 13, hombre misterioso y reservado, pero mas sanguinario que su líder.

El caos y miedo influido por la letra era algo que no se había visto, y la población lo padecía, ya que estos weyes no respetaban "horarios familiares" para deshacerse de sus rivales, podia ser fuera de una escuela o dentro de un supermercado, métodos para demostrar con quien se habían metido. Como la cereza sobre el pastel en Agosto de 2008 la Hermandad se vino abajo, los hermanos Reyes pierden a uno de sus lideres, Ramiro Reyes, capturado por la Gendarmería Federal, inmediatamente después, los Reyes acusan a Melquiades de traición, entregar a un Reyes para protección personal por parte del gobierno, dicho esto se alían al Grupo X, 2 meses después La Mona, líder de la Legión Michoacana es capturado por el Ejercito Real Mexicano, su nuevo líder el Junior Masa, tambien cabeza del Pacto de Guerrero, se pasa al bando de Tamaulipas, debido a la promesa de pasar sus cargamentos por Nuevo Laredo sin necesidad de pagar cuota. En Septiembre de ese año, un hijo de Melquiades es asesinado, su tristeza es aprovechada por sus rivales para entrar en sus territorios y para acabarla de amolar, Juarez se alía a los X en Octubre.

En enero de 2009, El Laza, luego de varios intentos, es abatido en un rancho de Chihuahua por La Fuerza Marina de México, personalmente creo que eso fue traición, o ustedes que creen? En fin, dos meses mas tarde, el brujo es capturado por el ejército. Tal vez esto era un auge de esperanza, aunque para ser sincero, el diablo se soltó en esos días, el 13 tomo las riendas de la organización, y creo un nuevo ambiente de horrores, ya no era la extorsión ni secuestros, ahora iban por ataques con todo lo que tuvieran, aplastarían todo a su paso, sus aliados en el sur los ayudaron bastante, tal vez Melquiades cometió un error al festejar la muerte de Lazarillo, puesto que el mantenía encadenado a 13.

En el 2010, la guerra toco su violento limite, los aliados de los X en el sur y Noroeste fueron desmantelados luego de intensas y despiadadas batallas, Los Hermanos Reyes valieron luego de la captura de Jacobo y Francisco Reyes, en Junio, Jose Reyes, el ultimo y líder de la organización muere en un enfrentamiento contra militares al sur de Guerrero, la caída de Los Reyes supuso la aparición de organizaciones dispuestas a pelear el territorio que le perteneció a los hermanos, grupos como Guerreros unidos de Santa Cecilia, los Azules y el Cartel de la liberación del Pacífico Mexicano se encargaron de seguir con la estela de violencia. La legión Michoacana se desintegra luego de cruentas batallas contra Elegidos, El Junior Masa es asesinado en un enfrentamiento en las montañas michoacanas, Pacto de Guerrero y Elegidos quedan bajo ordenes de el Loko, aliado de Melquiades, en el norte, Victor Gonzalez "El Rey" lider de la mafia en Juarez es capturado y extraditado a EU, quedando solo sus ejercitos privados a su servicio, Los nahuales y los Marras peleando el control del estado. Para Septiembre de ese año, fruto de las cruentas batallas por las plazas, se contaron cerca de 13,000 muertos de todo tipo, desde elementos de seguridad hasta niños pequeños. Esos dias, cuando veía estas cifras desde EU, me era imposible creer esto, pero pasaba desgraciadamente, ahora parecía que el 13 estaba solo, aunque mas adelante, en diciembre de ese triste 2010 aparecio una narcomanta en un puente al sur de Sinaloa que no dejo dormir a México, recuerdo que decia: Melquiades, agarrate, por que se te viene lo bueno. Atte.: X, parecia ser que aun no había los muertos suficientes para detener esa guerra, y también parecia ser que aun no habiamos visto lo peor de ella, y por desgracia esto ultimo se cumplió. El 28 de diciembre de ese año, La Barbie, líder de sicarios de los Reyes, fue capturado, 5 días después revela, por medio de una carta, que el presidente, militares y agencias policíacas sabían de la unión de la Hermandad, y ellos colaboraron con Melquiades, llegando a acuerdos de lidiar con los grupos de la frontera y borrarlos del mapa, grave error, y que últimamente el gobierno llego a acordar planes para detener el imparable avance del Grupo X. Esta declaración fue como una puñalada al pueblo y volvio realidad las pesadillas de muchos, a pesar de que los políticos se hicieron de la vista gorda y llamaron a todo esto solo una calumnia, desde ese día, el presidente tubo escolta de máximo nivel allá donde fuera, su reputación había caído, inmediatamente, tal vez para intentar limpiar su nombre, ordena la búsqueda y captura de Melquiades, casualmente, la primera vez desde el comienzo de la guerra.

LA ZONA CEROWhere stories live. Discover now