Y si se preguntaron que hace este wey en este embrollo, bueno, es el antagonista de todo esto, no se sabe mucho de el, no se sabe su nombre, edad, origen, es alguien que sabe usar la técnica de "si no saben quien eres, no saben donde buscarte" asumo que su hogar es de Tamaulipas, aunque tengo mis dudas. Su apodo también es un misterio, al parecer no se sabe el porque, dicen que a esa edad se metió en el mundo delictivo, es el día en que nació, un número que le causa dolor o según otros es su numero de la suerte. Logro un gran lugar dentro de la organización, se le conocía por su extrema sangre fría, hábil con las armas y no le temblaba la mano al tener que destazar a un rival, también es famoso por tener una identidad desconocida, ya que siempre ha ocultado su rostro, al parecer posee una discapacidad en su ojo izquierdo, ya que en las escasas fotos y videos de el su ojo aparece blanco, su fama de ser alguien despiadado lo hizo jefe de sicarios en poco tiempo. Su ascenso a ser uno de los lideres se dio en el 2008, según me contaron mis compañeros de trabajo, ese año, luego de la ruptura X-Matamoros, se presento una fuerte movilizacion militar en el estado, varios marinos por medio de retenes rodearon la ciudad de Monte Blanco, al centro de Tamaulipas, ahí se encontraba Lazarillo, ve tu a saber como dieron con el tan rapido, era la oportunidad de oro para capturar a el líder X, pero el 13, ya siendo líder de sicarios, condujo a mas de 50 hombres en varias camionetas desde su base en Monclova, ese dia, los X se abrieron paso con bazucasos, el Laza fue recogido en el hotel Ricardo, a las entradas de la ciudad, saliendo lo mas rápido posible, ese día 17 militares murieron y 22 sufrieron lesiones sin haber disparado una sola bala, el país había despertado a un monstruo, y un numero era su nombre. Haber salvado al líder X le dio lugar a el 13 como uno de las cabezas del cartel. Luego de la caída de los lideres, el 13 rápidamente aprovecha sus alianzas para perseverar allá donde tuviera influencia, en 2010 el grupo delictivo ocupaba el 75% del país bajo su dominio, pierde Chihuahua luego de la caída de el Rey, a pesar de la rivalidad de los grupos ahí residentes y Culiacan, intento tomar a la fuerza el estado, fracaso, igualmente pierde Michoacán y Guerrero, pero su territorio ya estaba marcado.
Este wey trajo una ola de horror, a el se le debe las tácticas de atacar a la población, inmediatamente despues de tomar el poder se abrio la caja de Pandora, ordeno el ataque con coches bomba a varias terminales de autobuses en Tamaulipas, según el por obedecer a Jose Villagran, uno de los lideres de el Cártel de Matamoros, ordenó ataque con granadas durante unos festejos patrios al Sur del país, mando a asesinar a la familia completa de un militar que callo en el combate donde murió Jose Reyes, su antiguo aliado, ordeno robar el cuerpo de el Laza de la morgue en Coahuila donde se encontraba resguardado, pilas de cuerpos descuartizados en carreteras de Nuevo León y Veracruz, pueblos fantasma víctimas de sus amenazas y un largo etc. Convirtieron mi hogar, Monclova y sus alrededores, en un mar de sangre, y yo vi personalmente el inicio de todo el desastre, recuerdan que les dije que los conocíamos por ayudar a las personas a pasar a EU?
YOU ARE READING
LA ZONA CERO
Aventura13 de octubre de 2014, San Miguel, Coahuila, México. Lincoln Loud y Syd Chang intentan llegar a un lugar seguro, luego de que hace 2 semanas fueran privados de la libertad en Royal Woods durante una cita romatica. Solo recuerdan el sonido de un moto...