Capitulo 9: La unión

34 3 0
                                    

Great Great City, 30 de Agosto. Ya han pasado 8 meses desde que Lori y Bobby fueron al combate en la frontera México-EU, hasta el momento las familias de ambos pueden dormir tranquilas, pues cada que se tiene la oportunidad los jóvenes mandan mensaje para dar a entender que están bien, al menos, en ese momento.

- Lincoln, estas bien? -pregunta Syd a su novio

- Am si, sólo que Lori se esta demorando en el mensaje que manda todos los jueves -Le responde el peliblanco

- No te preocupes Linky, veras que todo va a estar bien - le responde la pequeña niña

asiática, acto seguido, se dan un pequeño beso en los labios, una vez que Lincoln se relajo, la joven pareja siguió en su paseo por el parque de la ciudad, un día normal mas en la relación de Lyncoln Loud y Syd Chang. No hay nada mas bello que una pareja joven, ambos radiaban alegria, nada podría arruinar esta relación. O eso se creía.

Rancho Los Morenos, límites entre Chihuahua y Cohauila.

Sasha se encuentra en las inmediaciones de la edificación ya abandonada, ha llegado ahí a bordo de 4 camionetas, 3 de ellas con una X en el cofre y la ultima con la siglas TdelN en una cúpula de acero, es la 1 de la tarde, y se da el encuentro, desde la parte de atrás de la construcción Sasha logra devisar 8 camionetas polarizadas, se detienen, acto seguido, descienden de dos vehículos hombres armados, junto con ellos Marco Almendarez Perez alias el Mono, de 46 años, líder de los nahuales, y Angélica Mendoza Ramirez, alias la Mami, de 28 años, lider de los Marras. Los últimos grupos que luchan el control de Chihuahua, ya que la mafia histórica del estado había caído años atrás, pero seguían firmes en su defensa.

- Así que tu eres Sasha, la segunda del Cartel X, mira que no estas tirada a la basura, si fuera lesbiana ya te habría dado - Dijo la Angélica, impresionada por su juventud y belleza.

- No se que significa eso, pero asumo que es un cumplido -Respondió Sasha.

- Bueno, para que nos cito tu jefe -Pregunto la líder Marra

- Como sabrán hace ya unos meses hay gringos defendiendo la frontera de México, lo que ha hecho que Melquiades quiera tomar nuevamente nuestros territorios.

- Ve al grano morra -Dice Marco

- Esperas -Responde Sasha, - capturamos a unos tipos en Monterrey, y, bueno, los hicimos hablar, Melquiades busca secuestrar familiares de miembros de la guardia fronteriza.

- Esta loco el cabrón, seria meterse en asuntos serios con los wachos -Responde Marco

- Los Ángeles de la Guarda no son agencia como tal, si los descubren van a la cárcel -Responde Sasha con una sonrisa

- Una vez que Melquiades los tenga, los usara para su ventaja, usara a los ángeles para afectarnos, sobre todo a ustedes, que dominan Chihuahua. -Dice Sasha mientras los ve fijamente.

- A donde quieres llegar? -Pregunta Angélica

- Si nosotros interceptamos esas personas, tendremos mayor ventaja en nuestros negocios, haremos que el plan de Melquiades se vuelva en su contra, que los ángeles nos ayuden a nosotros y no a el -Dice Sasha mientras sonríe. - Pero, necesitamos su ayuda, cooperar en Chihuahua y las partes de Sonora donde ambos tenemos presencia

- Oye, pero, por que traería a esas personas a México? -Pregunta Marco

- Amigo, la Swat los encontraría rápidamente, aquí no, bueno, eso nos dijeron, es un plan que lleva días preparándose -Responde Sasha

- Si nos unimos, que habrá de ventaja para nosotros? -Pregunta Angélica

- Si nos unimos, mi jefe esta dispuesto a dar armamento a ustedes, y hacerle frente a Culiacan de una forma mas pareja , sobre todo tu Angélica, podrás saldar esa venganza que te aflige -Le dice Sasha mirándola a los ojos.

- Deja consultarlo -Responde Angélica bajando la mirada.

Angélica se dirime junto a Marco hacia la parte trasera de las camionetas para dialogar el si o no a la unión.

- A lo mejor no nos queda de otra -Menciona Angélica

- Estas loca? -Dice el mono - esos tipos intentaron tomar nuestro estado a la fuerza hace un tiempo, y tu lo sabes, participaste en la defensa.

- También se Marco, que no podemos derrotar a Melquiades solos, ellos controlan la mitad de Chihuahua, varios alcaldes y jefes de policía no han dado la espalda, estamos indefensos, con los X de nuevo aquí, la tendrán mas que difícil, acepta por favor. – Suplica Angélica.

- Bien, pero haré que los vigilen día y noche, si así vengamos a nuestro patrón, acepto. – Responde Marco

Acto seguido ambos se dirigen a Sasha

- Bien Sasha, dile a tu jefe que cuente con nosotros, Chihuahua esta con los X. -Le dice Angélica totalmente convencida.

- Así se habla -Responde la llamada Guera del Noreste

- Dile a tus hombres que pueden entrar ya en Chihuahua -Le dice Marco

- Así lo haremos, eviten matar a más hombres de Melquiades, y haganlos hablar, pero que quede en secreto, no queremos que cambien todo a última hora - Les advierte Sasha

- Bien, tenemos un trato entonces -Le responde Angélica.

Finalmente, ambas se estrechan la mano, la unión X-Chihuahua había renacido.

LA ZONA CEROWhere stories live. Discover now