Capítulo 7: El amor

4 1 0
                                    

Amar y ser amado es lo que buscan algunas personas y me atrevo a decir que todos en algún momento de la vida lo buscamos.
Para algunos el amor es el pilar de todo y para mí lo es porque si lo que hacemos lo hacemos con y por amor entonces algo estamos haciendo bien. Sin embargo, muchas veces se utiliza al amor como justificación de acciones que no son las adecuadas, es decir, aquellas que refieren a la violencia, celos, etc. Y es en este punto que considero que estamos todo de acuerdo en que esto no es amor.
Hay una canción que me gusta mucho que dice “si hablamos de amor, hablamos de lo mismo”. Mi percepción de esta frase es que cuando hablamos de este sentimiento hablamos de lo que nos lleva a tirarnos a un abismo por alguien o hacer algo por alguien que lo necesita entre miles de acciones más con base a esto amor, aunque no nos demos cuenta o no queramos verlo.
El amor para mi es el sentimiento más sincero y verdadero, el único que no se puede ocultar por que los vemos en los ojos, lo vemos en el alma. Cuando alguien hace algo con base, aunque sea mínima, en el amor se ve y se nota, la acción propiamente dicha lo grita a mil voces.
El amor es eso que muchas veces no podemos o nos cuesta expresar pero que lo sentimos y se escapa de nuestro pecho sin previo aviso y con la mayor fuerza nunca antes vista. Si bien para algunos es más fácil de reconocer que para otros siempre está presente a cada paso de este camino.
No solo sentimos amor hacia una pareja sino también a cualquier ser e incluso aquello que nos llena el alma y nos hace sentir felices.
Entonces el amor, para mí, es la base de la vida humana, en todos sus aspectos es perfecto en lo imperfecto mostrando de nosotros la parte más hermosa de lo que somos.

Universo de PensamientosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora