Somos tontos. Lo compruebo a cada día que pasa y lo digo porque muchas veces no nos damos cuenta de que lo que tenemos a nuestro alrededor hasta que estamos a punto de perderlo o incluso no nos damos cuenta hasta que lo perdemos
Muchas veces pensamos que valoramos todo lo que tenemos, pero hasta que no hacemos un alto en nuestra vida no podemos ver con claridad todo lo que nos rodea, las personas, la naturaleza, todo lo que es parte de esta vida
Estamos tan inmersos en la rutina que no nos damos cuenta de nada y avanzamos haciendo ruido para no escuchar lo importante, ignorando lo que pasa por delante de nosotros con una venda en los ojos.
Somos tontos, somos ciegos, perdemos mucho de lo que queremos por no abrir los ojos a tiempo y muchas veces por no prestar atención a lo que la vida y las experiencias nos quieren decir a cada minuto que pasa de esta vida.
El tiempo pasa rápido decimos, pero el tiempo pasa siempre de la misma manera. Lo que pasa es que estamos tan alienados que no nos damos cuenta de que los que vamos rápido somos nosotros, y en esa velocidad por avanzar nos llevamos por delante miles de cosas, personas y momentos. Perdemos la vida pensando en lo material, en el mañana y en lo que tenemos que hacer.
Hasta que llega un momento, un momento que nos hace chocarnos contra una pared y parar de golpe, ese momento donde le encontramos sentido a todo y nos damos cuenta de lo que perdimos por estar pensando en todo lo que tenemos que hacer.
Y así minuto a minuto perdemos cosas importantes, momento por cumplir con algo importante por tiempo limitado.
La vida es una, disfrútala, cáete, ráspate las rodillas, reventate la cabeza contra la realidad, mira a tu alrededor, fíjate en qué lugar del camino estas, quien sos, a donde quieres llegar, levántate y seguí porque el tiempo corre y cuando menos te lo esperes vas a estar al final del camino y ahí es cuando la pregunta ¿fui feliz? Cae como una guillotina sobre nuestras cabezas sin previo aviso.
ESTÁS LEYENDO
Universo de Pensamientos
Poesía《By: Mili Ugalde》 ~Trata de la vida misma, de sentimientos. ~Capítulos independientes y sin editar.