Hoy llegue a un lugar y había un espejo y lo evite, mañana voy a llegar al mismo lugar donde va a estar el mismo espejo y también lo voy a evitar. Evito los espejos porque me muestran quien soy, me muestran lo que no quiero ver cuando paso más de un tiempo mirando mi reflejo.
El espejo es ese objeto que puede mostrarnos más que lo superficial si lo dejamos, puede mostrarnos lo que tenemos tan oculto que no queremos dejar salir.
Considero que si hacemos la prueba de pararnos a mirar nuestro reflejo en el espejo y nos vemos directo a los ojos pueden llegar a pasar dos cosas. La primera es que al ver nuestros ojos veamos el alma y lleguemos a sentir ese dolor vivido por días, meses o incluso años y una lagrima fría corra por nuestras mejillas. La segunda es que al ver el alma una sonrisa espontanea se dibuje en nuestra cara de tal manera que hasta nos puede causar gracia.
Puede ser que nuestro reflejo no nos agrade, que se distorsione lo físico para nuestros ojos, pero el secreto está en aceptar y entender que nuestro cuerpo es un envase que hay que cuidarlo pero que lo importante es lo que guardamos en nuestro interior.
Escuche alguna vez en una canción que el espejo es nuestro reflejo, pero también el de nuestra sombra, lo que quiere decir, a mi percepción, que no nos vemos a nosotros solamente si no también todo eso que guardamos, los que los demás saben y lo que no.
Constantemente buscamos guardar lo que no nos gusta de nosotros o lo que no nos convence, pero cuando nos cruzamos con un espejo todo eso que intentamos guardar sale a luz porque junto con los ojos nos muestra lo que realmente es de nosotros.
ESTÁS LEYENDO
Universo de Pensamientos
Poetry《By: Mili Ugalde》 ~Trata de la vida misma, de sentimientos. ~Capítulos independientes y sin editar.