[ Sesión 2 ]

118 22 2
                                    

— ¿Cuánto tardas en conocer a una persona?

Su psicóloga lo miró extrañada por el repentino cambio de tema.

— Es difícil, ¿Por qué?

— Ne cesito un consejo, por favor.

Suspiró.

— Supongo que nunca terminas de conocerla. Es decir, las personas cambiamos constantemente, nuestros pensamientos, ideas, moral, características; tanto físicas como de nuestra personalidad. Se trata de ir conociéndola a medida que pasa el tiempo.

Jinu asintió lentamente mirando sus manos, otra vez —¿Y crees que ese tiempo determine qué tan cercano somos con alguien?

Bom sonrió —Para nada. A veces una persona que no conocemos mucho logra marcarnos más que alguien hace años. Y eso es inevitable.

— Cuando conoces a alguien... Que te importa... Pero sigues conociéndolo relativamente... ¿No te da miedo conocer algo que te decepcione? 

— A todos nos aterra lo desconocido y el futuro... Pero aquello no nos detiene a experimentarlo. —se encogió de hombros.

— ¿Cómo hago para asegurarme que esta sensación de desconfianza es normal y no simplemente mi desconfianza habitual a las personas? -preguntó casi para sí mismo frustrado.

— Oye, Jinu, recuerda el ejercicio de hace años; debemos primero ver todo el panorama, para luego saber el porqué de la desconfianza y si es racional.

— Es que... Tal vez me da miedo. Si simplemente soy yo, será que he tenido una regresión... Si no es el caso, estaría desconfiando de alguien que no quiero  poner en duda.

— Negarnos la realidad no sirve de nada para afrontarla. Podemos tener miedo, pero se convertirá en parte de nuestra vida diaria. No debemos aferrarnos al mismo y girar en torno a él.

Se quedó callado unos segundos pensando bien lo que iba a decir.

— Me asusta no poder afrontarlo cuando vea esa realidad... Siento que todo va tan bien... Tan tranquilo... Pero... Hay cosas que aún no sé, que desconozco y todavía él no me permite afrontar... Tengo miedo de... Llegar más lejos y que me duela.

— Todos guardamos secretos y cosas que nos dan miedo contar... Y toda experiencia trae consigo algo de dolor. Si a ti te duele escucharlo, imagina cuánto le habrá dolido a la otra personas vivirlo y contarlo.

— Lo sé Bom, lo sé... Tal vez estoy siendo iluso...

La mayor sonrió suspirando.

— No lo estás siendo Jinu... Simplemente te estás permitiendo conocer la esencia de otra persona, así como está conociendo la tuya... Y está bien, es por algo que todos pasamos, nos da miedo afrontar, pero es el temor más valioso que podemos sentir.

Chico Frío ➳ [Songkim/Minwoo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora