— ¿Cómo estás, Jinu? —le preguntó la mujer mientras se sentaba.
— Bien, Bom. —se limitó a responder, manteniendo su característica escasez de palabras.
— ¿Cómo ha ido tu nuevo trabajo?
— Muy... —por unos segundos, el chico se quedó callado —Tranquilo. —finalizó dudoso.
—¿Por qué ese tono de duda? —Park miró a su paciente que ahora sólo tenía su mirada fija en sus manos que jugaban entre sí.
No importaban los años que llevaba asistiendo a aquellas sesiones, siempre se sentiría pequeño y vulnerable como la primera vez.
Jinwoo se quedó pensando, otra vez, unos segundos, hasta cambiar su mirada en dirección a la ventana cubierta con pequeñas motas de agua y sonreír inconscientemente.
— ¿Y esa sonrisa? Vayamos a lo seguro —la mujer se acomodó en su asiento —¿Cómo te has estado sintiendo? Tengo entendido que trabajar en una cafetería es un trabajo de cara al público, me interesa saber cómo te has desenvuelto.
— Bueno... Los primeros días no hacía más que acatar órdenes y preparar pedidos... Mi compañera ha sido agradable, en ningún momento me hizo preguntas incomodas o me insistió para que hablara... En general ella es muy parlanchina -una leve risa escapó de sus labios- Creo que es muy buena amiga...
— ¿Y luego de los primeros días? —quiso ir más a fondo.
— Comencé a atender a quienes estuvieran en la barra... No me fue tan difícil como esperaba... Las personas son educadas y no me miran como un bicho raro solo por hablar bajo.
— Porque no lo eres, Jinu —le sonrió con confianza.
— Sabes a lo que me refiero —sus ojos se pusieron en blanco inevitablemente.
— Continua.
— Luego mi compañera estuvo enferma —siguió su relato ignorando todas las notas que Bom estaba tomando en su libreta— Y tuve que ayudar con las mesas y...
— Y... —inquirió su psicóloga al ver que no proseguía.
Jinwoo respiró hondo controlando sus nervios que habían aparecido de repente y sonrió débilmente.
— Un chico con el cual ya nos veníamos viendo indirectamente... Me pasó su número de una forma extraña. —bajó su mirada avergonzado— Al principio me decepcionó y no quise hablar pero... Él insistió... Y creo que accedí por curiosidad. Es decir, ¿por qué un chico como él querría hablarme?
Divertida, la experta lo miró con una ceja alzada.
— ¿Cómo un chico como él? Tengo entendido que los jóvenes de ahora coquetean así.
Jinu rió nervioso ignorando lo último. —Ya sabes... Umh... ¿Serio? Tal vez hasta demasiado maduro... E intimidante... —ahora se reía de sus propias palabras.— Luego de hablar unos días me dí cuenta que solo era una fachada... Él es realmente...
— ¿Qué?
—Una persona que... ¿Cómo decirlo? Te sorprende con diversas cosas de sí mismo... Cosas que no esperabas.
La mujer asintió comprensiva volviendo a anotar en su libreta.
— Teniendo en cuenta que cuando comenzamos desconfiabas de todos... Verte a día de hoy así es un gran orgullo, siéntete feliz de tu esfuerzo. —le sonrió felicitándolo.
— Siquiera yo sé cómo pude...
— Creo que el que tomaras este trabajo ha sido una gran decisión. Creo que estas personas, están siendo una gran ayuda. Te veo mejor, Jinu. Te veo vivo.
***
TBH yo ya daba por perdida esta historia y me decía "Seguro nunca la vuelvo a subir" PERO ACÁ ME VEN, PORQUE # EL BAGRE NO SE RINDE.
¡Vengan esos aplausos!
IRÉ SUBIENDO ESTA HISTORIA RÁPIDO, ASÍ QUE NO SE PREOCUPEN.
LÉANLA DESDE 0, HE CAMBIADO COSAS Y ASÍ REFRESCAN SUS MEMORIAS.
Se me cuidan y se quedan en casita, ¿bien?
-slypdream.
ESTÁS LEYENDO
Chico Frío ➳ [Songkim/Minwoo]
Fanfic- ¿Por qué pretendes ser frío cuando eres todo lo contrario realmente? - No todas las personas son como tú, pequeño ciervito; a veces hay que aparentar cosas para lograr sobrevivir. - ¿A qué te refieres? - Hay personas que hacen daño, y otras que so...