Un venezolano llamado Gustavo me escribe para conocernos.
Eso pasó un miércoles de Noviembre. Ese Martes, quedamos de vernos el Domingo de la misma semana.El viernes en la noche había tenido una discusión con Justin, justo bajando al lobby recibí un mensaje de Glenn, y me dice que me envía un Uber desde el apt de Justin rumbo a la Calle 160 de Hamilton Heights. la clase de Glenn el pianista filipino, me encantaba. Era alto. Filipino de apellido Gómez porque su padre era español. Alto, piel caramelo, cabello hermoso y un trato gentil lleno de acomodamientos. Me hacía sentir un rey.
Le escribo a Gustavo el sábado en la moche para confirmar si nos conoceríamos el domingo y me dice:
- ¿me haces un favor? ¿Cuánto cobras por "escorting"? (Ni siquiera sabía qué era "escorting,")
pues le digo que no sé, y me dice:- "estoy con un cliente: me ayudas? Son $ 300 usd la hora"
Yo no tenía más que 50 usd en mis bolsillos. Glenn me dice, maravilloso, ve, y fui, -allí estaban compartiendo.
El ambiente se tornaba erótico. al de todo pasar, Gustavo me da en efectivo 900 dólares y el señor asiático salió con insistencia justo a mi lado, yo me sentí algo incomodo porque no quería ningún mal entendido. El estuvo un rato parado en la acera al aire libre y yo sin entender me despido y le digo "gracias"
Justo cerca andaba conectado en el Grindr Diego, en ese momento no nos conocíamos, se mostró muy interesado pero de repente no respondió.
Me regresé a los Hights a casa de Glenn, Allí le conté lo que pasó con Gustavo y me dice: "no tienes que decírselo a nadie"
A final de Noviembre o principio de Diciembre me reúno con un Rogelio de nuevo en su apartamento del East Village, en esos momentos aun estaba entre Justin y Chris en Hell's Kitchen le cuento acerca de la experiencia con Gustavo y el me sugiere y me dice:
—"te quedan 5 años de belleza, debes aprovecharla, puedes ser "escort" y no tienes que decírselo a nadie" y me suma:
-—"voy a llamar a un amigo que es "escort" para que te oriente.
Me quedé en silencio observando de qué se trata y entré a Google a documentarme bien sobre el tema. "Escort" significa compañía... pensé, bueno si pagan por salir a cenar, y viajar con ellos pues ¿qué de malo tiene?Mientras hizo la llamada, me dice:
—"el domingo en mi estudio vas a conocer un chico que te va a ayudar"Luego le recomiendo que veamos una super serie en Netflix con la que estaba flechado; "Sense8" en su apartamento no hay sala de estar y la TV está en su cuarto. Pues nos acostamos después de cenar en su cama a ver la serie y me pide que me acomode mientras el mismo me sujeta de la correa e intenta desabrocharme el pantalón, ZAS! justo en el instante recibe un mensaje y le interrumpo y digo:
mira, te están hablando-
dice:
—"si estas incomodo me dejas saber eh..."Aun estaba más confundido con la situación.
No sentía ningún atractivo por uno de mis mejores amigos por casi 15 años y menos por quien fue mi profesor en el 2005. sinceramente lo dejé a un malentendido por lo tanto que el había tomado ese día aunque, al otro día le pregunté si recordaba todo y sí, lo recordaba, dijo.Pues ese primer Domingo de Diciembre recuerdo, tal como habíamos quedado, fui a su atelier y llegó Carlos, un ex escort puertorriqueño y me habló al respecto. Yo no vi ningún fallo según el me comentó, es algo que según el, todos los chicos atractivos de NYC, LA, Miami lo hacen para ganar dinero extra y que no es ilegal siempre y cuando no involucre sexo, honestamente aunque no era lo que quería hacer. el tema aquí era que sí, ese que me prometió tanto, fue capaz de proponerme algo semejante.
Al final de la reunión fue capaz de preguntarme; "¿que tal?"
le dije, -no le veo hasta ahora nada de extraño según me cuenta Carlos.
Pero sí señores, ese mismo que me había prometido tanto y quien me había hecho venir y dejarlo todo, fue quien me había propuesto esto.Me quedé fijo mirándolo de nuevo a los ojos y no pronuncié media palabra más, me sentía decepcionado pero a la vez, preferí no sentir nada.
Sentimientos encontrados ante una situación muy seria.
Aunque sentí tal cual todas mis cosas se desfondaron en medio del camino mi defensa inconsciente se activa y decido olvidar o restar importancia a algo que más tarde dividiría mi vida y destino en un antes y un después.Sí, así como cuando el agua tibia pasa a fría... así de perturbada estaba mi mente. como les digo: "preferí restar importancia" para sobrevivir.
Pasa el tiempo y me sigo quedando en su casa unas semanas mas cuando estando en casa de Justin recibo un mensaje de Rogelio que me dice que necesita que le regrese las llaves del apartamento del East Village, le digo:
—. Roger, y ¿qué hay con la idea que me dices de que me quede en tu casa? ¿hice algo malo?
a lo que responde:
¿de qué hablas?
y le envío un "screen-cap" de la conversación y me dice:
"te puedes quedar ahí cuando yo esté en California"Ese fue el tercer "infarto" que me provoca, una vez mas me reúno con el para entregarle las llaves de su apartamento y ahí aprovecho para conversar de frente sobre todo lo que me había prometido; los temas eran la visa de artista que el iba a solicitar. me dice que justo le hacia ese proceso a alguien y que ya no podía hacerlo conmigo porque era muy pronto.
Ya de las tres promesas, dos estaban siendo canceladas. la tercera fue si podría darme trabajo a lo que también se negó. Señores, les juro que le rogué en mil ocasiones al respecto y siempre ponía una excusa mas barata que la otra.
Ahí me vino a la cabeza. este señor no va a hacer nada porque comparando las situaciones, cuando el quiere volver algo en realidad el hace las gestiones.
Yo conversé el tema con una de mis mejores a migas y que tenemos en común y ella me respondió:
"he visto que el ayuda a mucha gente pero contigo en especifico pasa algo y no sé qué decirte"
Ya mi corazón estaba frio, si, de nuevo, y otra vez. se que muchos dirán que porqué no me regresé a Santo Domingo, pues por varias razones:
1) había cerrado toda estructura en la isla
2) ya tenía el proceso de la visa de estudiante abierta para yo durar mas de 6 meses en EEUU
3) por orgullo
4) por la esperanza de seguir viendo y buscando la oportunidad de cumplir mis sueños, por no rendirme.
5) de verdad, volver, dentro de mí no era una opción que siquiera pasaba entre mis opciones o alternativas.Esa fue la ultima vez que lo vi hasta la fecha.
Nunca sabrás que se siente pensar que al fin encontraste alguien quien confíe en tu talento y que luego te abandone hasta que no pases por ello. Y de verdad. Que decepción incluso de uno mismo porque uno se siente como que uno lo es lo suficientemente bueno como para encontrarlo.
ESTÁS LEYENDO
"La Triste Vida de un Chico con Suerte"
RomanceMoisés Quesada es un destacado y prestigioso Diseñador de Modas y Artista Plástico de origen Líbano español con trayectoria meritoria por más de 11 años; fue maestro de Comunicación Visual e Ilustración de moda en importantes escuelas de diseño rec...