Adaptándose A Poniente

403 32 0
                                    

Era de tarde, no habían pasado más que algunas horas desde la llegada de los chicos a Poniente, y en Invernalia desde que lady Catelyn le mostró a Sofia su nueva habitación, ella no había salido de allí, estaba más bien dedicándose a hacerse a la idea de que Poniente no era igual al lugar del que ella venía, también estaba planeando sus siguientes movimientos.

—Sofia—la llamó Robb abriendo la puerta de aquella habitación luego de haber golpeado para avisar que estaba allí. Ella se volteó a verlo curiosa—¿Quieres salir con nosotros?—preguntó él mirándola y ella frunció el ceño—vamos a cazar con Jon y Theon, Bran también irá.—explicó el ojiazul y ella asintió.

—está bien.—accedió la castaña antes de sacar una campera polar de su mochila y ambos salieron al patio interno de la enorme fortaleza invernal.

—¿Puedo ir?—consultó Arya mirando a Robb con súplica mientras se acercaba corriendo a ambos.

—Arya, a tus clases.—ordenó lady Catelyn llevándosela a las clases con la septa como tenían las demás niñas, pero como siempre en todas las familias había una oveja negra y Arya era la oveja negra de la familia Stark.

—pobrecita, se ve que no le gustan las clases.—habló Sofia mirando con algo de lástima como lady Stark se llevaba a Arya casi arrastrándola mientras Robb la agarraba de la cintura para ayudarla a subir al caballo, que por cierto era uno de los más altos de Invernalia.

—no, es una salvaje.—confirmó Robb subiendo a su caballo y a ellos se acercaron Bran, Theon y Jon a lo que todos salieron de Winterfell poniendo como destino el bosque más cercano.

—¿Y qué dices de salir conmigo, Sofia?—preguntó Theon mirándola por lo que Sofia rodó los ojos y Robb soltó una carcajada al ver ese gesto.

—olvídalo Theon, no pasará.—aconsejó Sofia ya un tanto cansada de lo pesado que podía ser Theon con el tema de estar con ella, y Robb volvió a reír.

—ya déjala, Theon—advirtió Robb—no saldrá contigo.—agregó el ojiazul y Sofia sonrió algo enternecida por sus palabras.

—¿Y saldrías con Robb?—cuestionó Theon entre incrédulo y ofendido provocando que Sofia mirase a Robb que iba cabalgando a su lado.

—podría salir con cualquier persona del mundo, incluso con una mujer—ella miró a Theon mientras que Jon y Robb la miraban a ella esperando a que volviese a rechazar al Greyjoy para volver a reírse de él—pero jamás en la vida saldría con un mujeriego—finalizó la frase a lo que Robb y Jon estallaron en carcajadas—ni aunque fueras el último hombre del mundo.

—eso quiere decir que hasta Jon tiene oportunidad contigo—recriminó Theon mirando al pelinegro y ella asintió lentamente—¿Por qué?—preguntó el Greyjoy incrédulo buscando alguna lógica a las palabras de la castaña y ella río ante esa pregunta.

—no lo sé, no me atraes y ser un mujeriego no te favorece en lo absoluto. Nunca...me gustó el hecho de que los hombres vieran a las mujeres como un objeto, eso no cambiará. Consideras a las mujeres como algo...menor...o menos valioso que tú.—confesó ella con simpleza mientras que Robb sonreía al ver el rostro aburrido de Theon.

—perdiste Theon.—bromeó Robb y Theon miró a Sofia con una expresión que prometía el hecho de que esa no era una rendición de su parte.

Desembarco del Rey, Al Día Siguiente

Después de que Joffrey llevase a Melany ante Cersei para que la reina decidiese qué hacer con ella, Cersei había quedado encantada con la bella muchacha de hermosos ojos grises y cabellos marrones, la Reina había permitido que Melany se quedase en la Fortaleza Roja y como si fuese por arte de magia, Joffrey estaba pegado a ella como si fuese una maldita sanguijuela, no se separaba de ella ni por un instante, desde que Cersei estuvo hablando con ella hasta cuando Melany estaba paseando por los pasillos de la fortaleza, Joffrey se había dedicado a estar con ella, contándole historias de cosas que habían pasado en ese lugar, el rubio se había encargado personalmente de enseñarle la Fortaleza Roja, sus jardines, algunos pasadizos secretos y se encargó también de que Melany tuviese una escolta personal, asegurando que toda dama debe estar protegida y que la capital no era el lugar más seguro para que ella pudiese andar sola por ahí como si fuera algo simple que se tomara a la ligera, eso había extrañado a Melany puesto que Sofia describió a Joffrey como alguien sin sentimientos, el rubio se había demostrado bastante interesado en la seguridad de Melany y también se había preocupado por que ella estuviese bien allí, a Cersei también le extrañó esa actitud en su hijo pero considerando que Melany era una chica muy bella y tierna, la Reina optó por pensar que Joffrey se había encaprichado con esa niña y que no pasaría de eso, aunque le gustaría esa bella muchacha para Joffrey, claro, si no fuese una bastarda.

Viaje en el TiempoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora