No quise preocupar a Narciso contándole lo sucedido la noche anterior. Eso sí, le dije que no viniera más a visitarme. Este proceso no será demasiado engorroso y pronto estaré libre. No hay necesidad de estarnos exhibiendo delante de esta gentuza.
-¿No vamos de vuelta a la celda? -pregunto al guardia que me guía, al percatarme de que hemos doblado antes y me conduce en sentido contrario.
Su silencio como única respuesta me hace incomodar, pero decido no insistir. «Maldito payaso uniformado», pienso. Cualquiera con ese traje se cree intimidante y poderoso. No lo culpo, al final es solo un títere. Los adoctrinan a todos así desde que se incorporan al..., al... «¿Cómo era que se llamaba la organización en la que estudian estas ratas?», me cuestiono sin resultados.
Me agito al descubrir la laguna mental en la que se comienzan a ahogar mis recuerdos. Sí, esto lo he leído en alguna parte. Cuando le falta oxígeno a tu cerebro, mueren neuronas con fracciones aleatorias del pensamiento y la memoria se enturbia, hasta que ya no consigues acordarte de nada más y caes en una espiral de desesperación en la que hasta tu propia sombra te parece ajena. Justo lo que me sucedió la noche anterior, cuando intentaron estrangularme. Alguien quiere borrar todos mis recuerdos. En lugar de matarme, están intentando destruir a la persona que soy...-¿Se encuentra bien? -escucho a lo lejos la voz del policía que me acompañaba y vuelvo de golpe a la realidad.
Estoy en el suelo, aovillado y con las manos sobre la cabeza. La cadena de las esposas me ha dejado un sendero en la frente y no estoy seguro de cuánto tiempo llevo en esta posición. Mi respiración agitada me indica que algo no va bien, pero no consigo recordar lo sucedido.
El guardia insiste y, al ver que no contesto, me obliga a incorporarme. Siento un fuerte temblor en mis piernas, un temblor conocido, el mismo que me atacó cuando recibí la noticia de que mis padres habían sido asesinados y yo era el principal sospechoso.
ESTÁS LEYENDO
El insomne © (En Edición)
Krótkie OpowiadaniaIgnacio Contreras, empresario de éxito y dueño de una franquicia internacional, se ha convertido en el principal sospechoso de un crimen que asegura no haber cometido; sin embargo, no cuenta con una coartada lo suficientemente sólida para demostrar...