Capítulo 23

120 6 5
                                    

Narra Anna Simon

- Que no, me niego a ver una película de miedo, Simon. Sabes que no me gustan - dice Cristina por tercera o cuarta vez esa tarde. Habíamos quedado Ana, Cristina y yo en mi casa para ver una peli y pasar la noche juntas. Hacía tiempo que no lo hacíamos y ya teníamos ganas. Aunque a Ana se la veía un poco en su mundo, pensaba que iba a estar más contenta. No sé si eran cosas mías o es que realmente le pasaba algo.

- Pero si no da miedo, Cris, no me seas cría.

- No me engañas rubia, ya la intenté ver cuando se estrenó y tuve que salir del cine - dice consiguiendo que estalle en una carcajada.

- Pero qué pava eres. Pues tendremos que ver otra entonces.

- Hombre, por supuesto. Yo quiero la de Brad Pitt, que me han dicho que está muy bien. Y la peli también - se ríe.

- No, si tonta no eres. ¿Tú cuál quieres Anita? ¿Te gusta esa? - le pregunto a mi morena, que está sentada en el sillón pequeño.

- Eso, di algo hija, que llevas un rato callada.

- Silvia me ha besado - dice sin dejar de mirar al suelo.

"¿¡Qué!?" decimos Cris y yo a la vez. Nuestras caras expresan un total asombro.

- Pero espera, ¿qué Silvia? Porque puede ser la tía aquella que una vez te tiró los trastos - dice nuestra amiga haciendo suposiciones.

- Creo que está bastante claro, Cris - la miro mal.

- Silvia Abril - aclara Ana mirándonos por primera vez después de mucho tiempo.

- Ah vale, pues si, es la que pensábamos. Pero cuenta, ¿cómo ha sido? ¿Dónde? ¿Cuándo? - dice mientras coge el bol de palomitas que por supuesto se habían quedado frías ya con tanta discusión sobre qué peli ver.

- Pues fue hace casi una semana, el sábado. Me invitó a cenar y luego nos fuimos a mi casa. Estuvimos hablando, se fue y unos minutos más tarde volvió a aparecer por mi casa. Abrí la puerta, me besó y se volvió a ir. Y ya está, fin de la historia - bebe de su cerveza, sin alcohol por supuesto.

- ¿Cómo que "fin de la historia"? Danos más detalles, ¿te gustó o no te gustó? ¿Cómo fue? ¡Cuenta!

- Ay Cris, no seas cotilla. Pues estuvo bien, fue un beso sin más, como otro cualquiera - Cris y yo nos miramos. Ana estaba intentado aparentar indiferencia y despreocupación pero creo que tanto Cris como yo sabíamos que para nada se sentía así.

- ¿Sin más? Vamos a ver Ana - deja el bol de palomitas en la mesa - que te ha besado Silvia, Silvia Abril, la mujer de Andreu Buenafuente, esa cómica tan famosa. ¿Y tú dices que es un beso sin más?

- Si... Es que lo fue.

- ¿Te gustó? - pregunto.

- No, no me gustó. Venga, vamos a ver la peli, pon esa que decíais de miedo.

- No vamos a ver esa - dice Cris.

- Ah no, era la de Santiago Segura, ¿no?

- Brad Pitt - aclara la vallecana.

InevitableDonde viven las historias. Descúbrelo ahora