<<Josephine>>
22 de Junio de 1860
Padre decía que si tenia un sueño y me lo proponía lo alcanzaría aunque sonase imposible,el se dedicó la gran parte de su vida a la biblioteca,trabajo ahí por años,amaba los libros,conoció a madre ahí,quizás la crisis en la que vivía lo ayudó a el y a su familia,era uno de los 3 mayores de 7 hermanos,el y mis otros 2 tíos trabajaron duramente por años hasta que pudieron avanzar y cada quien busco su camino,mientras trabajaba en la biblioteca conoció a mi madre,se enamoraron y se casaron,de ese matrimonio nací yo,la gran parte de mi infancia fue feliz,nunca nos faltó el pan en la mesa,tuve educación gracias a él y una institutriz pero lo que más recuerdo es que el entendía mi sueño de ser escritora,el entendía mi pasión por la escritura,me alentó por mucho tiempo,y ahora está ahí encerrado en una caja de madera bajo un montón de tierra,después de la misa y el canto de amazing grace,no tenía nada que hacer más que decir adiós una vez más.
-Bueno,supongo que es un adiós,te agradezco todo lo que hiciste por mi y mi madre- deje las flores enfrente de su lápida,una lágrima se derramó de mis ojos -nos veremos algún día-
Di media vuelta y abandone el cementerio donde se hallaba mi padre,mi madre se había ido,le pedí que me dejara sola un momento.
En cuanto salí del cementerio Basil se acercó y me abrazo.
-Cuanto lo siento Josephine-
-Gracias- respondi con un tono seco.
-Si hay algo que pueda hacer por ti sólo dímelo-
-Podrías acompañarme a casa,si no es molestia- me sonrió de manera satisfactoria.
-Por supuesto-
-Gracias-
-No hay de que-
-¿Como te sientes?- preguntó Basil.
-¿Como podría sentirme?-
-Se que es difícil perder a alguien que amas pero estoy seguro que a tu padre no le hubiera gustado verte así-
Detestaba verme triste,siempre buscaba animarme cuando estaba deprimida -Tienes razón,estaría decepcionado de mi-
-Además a el le hubiera gustado verte triunfar-
-Le prometi que seria escritora-
-Y serás,cueste lo que cueste- aseguró con confianza.
-Gracias Basil,es bueno tener a alguien como tú- le agradeci y lo abracé.
-Siempre estaré para ti-
-Gracias- dije -bueno cambiemos de tema,no quiero deprimirme todavía más-
-Como gustes querida-
Después de una larga caminata hasta mi casa,conversando con Basil acerca de nuestras historias y experiencias,me sorprendía que alguien tan interesante como Basil no tuviera esposa,hubo un tiempo que tuvo una pero falleció,aún así era extraño que alguien joven,apuesto,rico e interesante no tuviera una novia o esposa otra vez,su padre era un alemán que sirvió al imperio Ruso contra Napoleón Bonaparte,y después sirvió un tiempo al imperio Español en América contra grupos independentistas,por sus leales servicios a ambas naciones recibió una gran suma de dinero.
-¿Gustas pasar?- le pregunte y asintió.
-Por supuesto-
Entre a casa seguido de Basil,deje mi sombrilla a un lado de la puerta,Basil dejo su abrigo colgado y su sombrero también.
ESTÁS LEYENDO
Charlotte
Romance1860,Josephine Baker,una mujer de 42 años,un tanto solitaria y temperamental que busca en convertirse en una gran escritora decide contratar a una asistente como sugirió su amigo y antiguo asistente,Basil,es ahí cuando conoce a Charlotte Sinclair, h...