Capítulo 3

31 4 1
                                    

<<Josephine>>

El martes por la mañana después de desayunar me encontraba en mi oficina y Charlotte estaba ahí ordenando unos papeles y libros, también revisaba mi correspondencia. El día se sentía tan pesado como el plomo que sin darme cuenta, mis ojos se habían cerrado cuando Charlotte me llamó golpeando con fuerza sus manos contra la mesa.

—¡Jo!— pronunció la dulce voz de Charlotte.

Desperté al instante toda sobresaltada y con la saliva bajando por mi barbilla.
—¡¿Qué sucede?!

—Tienes una carta— dijo entregándome la carta—. Es de tu madre.

—¡Oh!— exclamé—. Muchas gracias.

—De nada— sonrió de manera sencilla—. Si necesitas algo más, solo dímelo. Para eso estoy para tí.

—Estoy bien por ahora.

—Bueno.

Miré la carta y me di cuenta que era de mi madre. Charlotte pareció notar ese nerviosismo reflejado en mi cara.

—¿Te sucede algo?

—No es nada,sólo es una carta de mi madre.

—Oh, está bien —podía notar la aflicción en sus ojos azules.

Abrí la carta para leerla,aunque ya suponía lo que diría mi madre,preguntaría el porque no la he ido a visitar o comenzaría a insistir en que debería casarme,como si no lo hubiera intentado antes,dejé de suponer cosas y me tomé el tiempo para leerla.

Querida Josephine

Se que has estado ocupada pero no significa que por eso dejes de visitarme,insisto en que debes venir a visitarme,no te he visto desde el funeral de tu padre,se que aún estás triste por eso pero no por eso dejarás de verme,exijo que vengas pronto,quiero saber como te sientes,consolarte de ser necesario,hablar contigo,yo también te extraño,espero que vengas pronto mi dulce JoJo. Te quiere mamá.

Me tome el tiempo para pensarlo y me di cuenta que mi madre tenía razón,no la había visto desde el funeral de mi padre,tenía que visitarla.

Me levanté de mi escritorio y Charlotte preguntó con curiosidad —¿Sucede algo?

—No te preocupes,debo visitar a mi madre.

—¡Oh! — exclamó—. Esta bien.

—Sólo termina de hacer eso y espera a que llegue ¿de acuerdo?

—De acuerdo —sonrió dulcemente para después volver a su trabajo.

Antes de salir de casa tuve que cambiar de vestimenta debido a que mi madre empezaría a juzgarme. Nunca fui alguien que le gustará lo elegante o la moda,solo algo cómodo,opté por una blusa blanca,un chaleco de vestir y traje negro,no era muy femenina pero me sentía cómoda así,antes de salir avise a Charlotte que iba a casa de mi madre.

—Volveré más tarde,debo ver a mi madre.

—Está bien —pronunció su dulce voz—.Que te vaya bien.

—Gracias.

Salí de casa y caminé hasta la casa de mi madre,preparada para todo lo que diría o sus críticas sobre porque no me casé o si tengo pretendientes,como si tuviera alguno. En cuanto llegué a la casa de mi madre me preparé para tocar la puerta.

—Prepárate Josephine.

—Hasta que te dignas a venir JoJo —dijo mi madre apareciendo de la nada frente a mi.

Charlotte Donde viven las historias. Descúbrelo ahora