Capítulo 1: El Pokérus

191 10 4
                                    

---------------Comentario---------------

Antes de comenzar, quiero recalcar que la idea general de la historia no fue mía, fue de un compañero que intentó plasmar su historia en PokeAmino, pero por motivos personales lo dejó.

No soy tan bueno escribiendo, pero me voy a esforzar y espero que les guste.

---------------Fin de Comentario---------------

Pokémon: El origen

Capítulo 1: El Pokérus

Newt Rod era un joven egresado de la universidad, se había especializado en biología de animales y había adquirido un trabajo en un laboratorio de investigación de biología animal (Liba), precisamente el mismo lugar donde trabajaba su padre, Drew Rod. Este último era un ingeniero mecánico y era un miembro de alto rango en el Liba, por lo que incluso su hijo se veía obligado a llamarlo "Señor Rod". Newt no tuvo una buena relación con su padre en su infancia pues este siempre se encontraba ocupado, pero tras un trágico suceso donde su madre falleció, él y su padre se apegaron más. 

Tras unas semanas en su nuevo trabajo, Newt conoció a sus mejores amigos. Estos eran Axel Blake y Nat Voir. El primero era un joven despreocupado que trabajaba en el Liba como técnico, mientras que Nat era una de las administradoras de información de cada experimento.

La rutina en el Liba transcurría normalmente, se avanzaban unos experimentos con la genética de los animales, se intentaban crear nuevas vacunas para cada enfermedad animal, entre muchos otros, pero un día el gerente general vino acompañado de dos grandes científicos a nivel mundial, estos eran el doctor Bruce Mat y el doctor Tony Eco, quienes habían hecho un estudio en conjunto y tenían la clave para acelerar los procesos vitales en los animales. Esto permitiría que se curen más rápido de unas heridas, sus defensas se incrementen, etc.

Todo el Liba se emocionó y comenzaron rápidamente con las simulaciones, creación de químicos, preparación de maquinaria, etc. Pasaron unos días y ya estaba lista la primera muestra del químico que aceleraba el metabolismo de los animales, este se encontraba en forma de un gas purpura dentro de un recipiente parecido a un termo con un óvalo semitransparente que dejaba ver el color del gas.

Debido a que las simulaciones habían sido exitosas, decidieron probar directamente el gas sin someterlo a pruebas de toxicidad o alguna otra forma de prevención. Los primeros en recibir el tratamiento fueron unas ratas criadas en el mismo Liba, por lo que era seguro que no tenían enfermedades previas o alguna otra cosa que alterara los datos. Tomaron una muestra de 3 ratas a las cuales les hicieron unas heridas leves en el cuerpo, a una simplemente se le aisló, a otra le pusieron una pequeña dosis del gas y a la última la expusieron totalmente al químico.

Pasaron las horas y los científicos que custodiaban a los animales notaron que aunque la primera rata seguía con el dolor de las heridas, la que recibió solo una pequeña dosis se encontraba completamente sana al igual que la última. El día siguiente se haría una fiesta para celebrar este químico que sería bautizado con el nombre de Pokérus, como propusieron Bruce y Tony.

La noche antes de la fiesta, Newt se reunió en su casa con su padre (obviamente) y con sus amigos Axel y Nat para charlar sobre el Pokérus, sobre cómo afectaría esto en todo el mundo y, por supuesto, la fama que ganarían al estar involucrados al proyecto.

Pokémon: El OrigenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora