Capítulo 10: Un nuevo hogar

21 3 3
                                    

Pokémon: El origen

Capítulo 10: Un nuevo hogar

Tras esperar unas horas al lado del helicóptero, o lo que quedaba de él, los tres amigos por fin escucharon las hélices de otro que se acercaba. Sin muchas complicaciones, lograron llamar su atención y poder seguir su camino a la ciudad.

Newt: Bueno, ¿y qué se supone que les vamos a decirles para que no ataquen a nuestros compañeros?

Axel: Han viajado en el helicóptero con nosotros y no han hecho nada en todo el viaje, creo que eso sería suficiente.

Nat: Esperemos que sí...

Luego de un no tan largo viaje, pudieron llegar a su destino en la gran ciudad. Sin embargo, al bajar del vehículo se encontraron con el personal que no dudaron en ayudarlos pero cambiaron drásticamente de opinión al notar la presencia de aquellos seres mutados en la parte trasera del helicóptero, a los cuales apuntaron con sus armas de fuego.

Ayudante 1: ¡Aléjense de esos animales! ¡Son peligrosos!

Axel: Wo, wo, wo, wo, wo. Esperen un segundo.

Nat: ¡Ellos son nuestros compañeros! Son inofensivos.

Ayudante 2: ¿Pueden probarlo? Mientras no demuestren que lo son, no podrán entrar con ellos.

Antes de que el personal pudiera expulsar a los 3 amigos y a sus colegas de la ciudad, un científico que rondaba por los alrededores pudo escuchar la pequeña discusión y no dudó en intervenir, pues vio la oportunidad perfecta para recibir apoyo en sus planes.

???: ¿Qué demonios está pasando aquí?

Ayudante 1: ¡Profesor Allen! ¿No ve que estos tipos intentan infiltrar mutantes a la ciudad? ¡Son un peligro!

Profesor Allen: Estoy seguro de que tienen una buena explicación. Escuchémoslos.

Newt: Gracias, profesor. Estos tres animalitos son nuestros amigos, nos ayudaron a sobrevivir allá afuera.

Axel: Vinieron con nosotros en el helicóptero de rescate y no causaron ningún alboroto.

Josh: Yo puedo confirmar eso último, son bastante dóciles.

Profesor Allen: Eso es suficiente para mí. 

Ayudante 1: Pero profesor... ¿Está seguro?

Profesor Allen: Por supuesto. Ustedes tres, acompáñenme por favor.

Nat: Muchas gracias.

Todos fueron junto con el profesor hacia una sala que sería presumiblemente su laboratorio, esta se encontraba pintada de color blanco y las paredes estaban repletas de garabatos, los cuales eran un tanto inentendibles para Axel, el cual quiso preguntar sobre los mismos pero no lo hizo al parecerle descortés.

Profesor Allen: ¿Hace cuánto estuvieron perdidos en el exterior con las demás criaturas?

Newt: No sabemos cuánto tiempo pasó exactamente, pero fue desde el inicio de la infección.

Profesor Allen: Pues ya han pasado unos cuántos meses... ¿Han estado al tanto de lo que ocurrió en todo el mundo?

Axel: Pues nuestra radio se descompuso pocos días después de que nos ocultáramos en el búnker, solo supimos que los animales mutaban alrededor de nuestra ciudad, pero nada más.

Pokémon: El OrigenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora