Por un capuchino

1.6K 153 3
                                    

N/A:

1. Este relato está narrado en tercera persona y participa en el Supercorp-Tober 2019 que postearon en el grupo de face Supercorp Latinoamerica. Siendo este el Día 26: Café/Coffee.

2. Esta viñeta está narrada en tercera persona y no tiene un tiempo especifico. Aunque puede situarse en los sucesos últimos que se han dado en la temporada 5 (sería un hipotético desenlace de aquello).  

*****

Iba atrasada a la entrevista de trabajo en la nueva compañía de comunicación y medios.

Justo aquel día se le había ocurrido a su despertador no sonar a tiempo. Y a pesar de que sus poderes podrían haberla llevado en un santiamén, quería empezar a hacer la cosas bien.

Aquello consistía en comportarse como humana y menos como kriptoniana.

La vuelta de página era necesaria después de haber perdido su trabajo en Catco con la incorporación de Andrea Rojas como nueva CEO y de haber arruinado las cosas con Lena.

Ahora a varios kilómetros de distancia de Ciudad Nacional, la joven Danvers comenzaba una nueva vida.

Llegó sólo cinco minutos tarde pero dado su trayectoria en periodismo obtuvo un puesto en la nueva cadena.

Sus noticias irían en la columna de sociedad y en la opinión. Y tenía la promesa de que si hacía bien las cosas podría tener un segmento sobre política en el telediario.

Aquello alegró a la rubia y puso manos a la obra para desempeñarse lo mejor posible.

En lo que estaba con aquello dio con una cafetería; de estilo irlandés; que le llamó poderosamente la atención. Su cartel de neón, en el que se leía Excálibur* café, te invitaba a entrar y a disfrutar sus delicatessen*.

Kara ingresó y leyó la carta sobre el mostrador.
Recordando la variedad de cafés que había tomado con Lena, eligió uno que tenía chocolate y canela.

—Un capuchino italiano, por favor —pidió con una sonrisa.

—Ah, esa es la especialidad de la jefa —contestó algo contrariada—: Debe esperar que venga ella, si es que desea probarlo.

—¿Tardará mucho?

—No, casi está por llegar —Levantó la mirada hacía la puerta—: ¡Oh, mire!, ahí va entrando.

La rubia se dio vuelta, dando de cara con la persona que menos esperaba encontrarse. Ahí con atuendo casual entraba Lena Luthor, quien al toparse con la joven Danvers recuperó el brillo que tenía cada vez que se veían en L-corp.

—Le... ¿Lena?

—Sí, soy yo —respondió casi divertida—: ¿Cómo estás, Kara?

—Bi... bien —Siguió balbuceando—: ¿Es tuyo el café?

—Déjame prepararte el capuchino y respondo todas tus dudas.

La kriptoniana asintió y ocupó una mesa en el fondo, donde esperó hasta que la morena apareció con una porción de pastel de chocolate con crema de whisky irlandés y dos capuchinos.

—Contestando tu pregunta, sí el café es mío —Tomó asiento enfrente de Supergirl—: Andrea Rojas no fue sólo sobre ti, también vio la oportunidad de destruirme luego de lo de Hope.

—Debí haber hecho más para protegerte —lamentó la rubia.

—Kara, hiciste mucho por mí —Tomó una de sus manos—: Me salvaste de la oscuridad y me ayudaste a saber quién era de verdad, descubriendo también cuál era mi sitio.

Supercorp-Tober 2019Donde viven las historias. Descúbrelo ahora