—¿Por qué? —Garrett no quiso hacer absolutamente nada hasta que Kirah le respondiera su pregunta.
—¡Sólo hazme...!
—¿...caso? —Garrett apagó el comunicador y encaró a su amiga—. ¿Qué es eso?
—¿El qué?
—Kraptosauro —el comunicador se encendió de golpe, y fue Shadia la que habló—. ¿Qué es un krapto... esa cosa?
Había un poco de miedo en su voz. Lamentablemente, Garrett había apagado el comunicador demasiado tarde: Shadia había escuchado los reclamos de Kirah, así como el pánico que se apoderó de ella.
Kirah se adelantó, y antes de que Garrett pudiera responder, le apagó el comunicador holográfico dando un golpecito en su panel.
—¿Por qué hiciste eso? —le reclamó el chico.
—Sí, ¿por qué hiciste eso? —Laika se metió en la discusión.
—Los Kraptosauros son en extremo peligrosos, Garrett —respondió Kirah, comenzando a impacientarse—. Shadia corre grave peligro.
—¿Qué son los...?
Kirah lo ignoró, y tomó el comunicador de su cien para ponérselo en la suya. En cuanto la tuvo lista, la activó, y el panel holográfico apareció frente a ella.
—Shadia, necesito que salgas de ahí —terció con violencia—. ¡Aléjate lo más posible de los contenedores!
—¿Por qué...? —respondió ella. Comenzaba a sentir miedo. Garrett pudo sentirlo. Su voz estaba temblando, y su respiración comenzaba a ser demasiado entrecortada—. ¿Qué son los Kraptosauros?
—¡Sal de ahí! —Luego giró hacia Garrett—. ¿Puedes...?
Un par de balas rebotaron en la pared justo al lado de ellos. A escasos diez metros de ellos, los marines que los perseguían desde minutos atrás entraban en el corredor.
—Los voy a retener —dijo Kirah.
—Iré.
La legohriana apagó el comunicador y se lo aventó a Garrett. Él lo tomó en el aire, y sin esperar un segundo más, dio la vuelta y comenzó a correr.
Durante los segundos siguientes, Garrett se mantuvo en la total incertidumbre. No tenía idea de qué rayos era un Kraptosauro, o porqué le había causado tanto miedo a Kirah, o si eso tendría algún tipo de repercute en el hecho de que Shadia se encontraba sola, aislada y demasiado cerca de la posible nueva amenaza. Pero por el reclamo, y la falta de explicaciones por lo intensa de la situación, Garrett supo que era de vida o muerte.
—Laika —exclamó, deslizándose por el pasillo—. ¡Indícame el camino hacia los contenedores!
—¡Marcándolo en el mapa!
En su panel holográfico apareció un mini mapa del Área 51, y enseguida, un camino amarillo sobresaltado sobre todos los demás.
—Y si pudieras decirme qué rayos es un Kraptosauro, mucho que mejor.
—Los Kraptosauros son seres cazadores que habitan en las llanuras del Sistema Murlock, planetas que están totalmente fuera del Borde Galáctico —le explicó Laika—. Se dedican, más que nada, a cazar legohrianos.
—¿Por qué legohrianos y no terranos? —se molestó Garrett—. ¡O amydrionns!
—Quiero pensar que no mencionas ninguna otra especie porque son las únicas que conoces en todo el universo.
ESTÁS LEYENDO
Código 51 [Viaje entre Mundos I]
Ficção Científica20 de Septiembre del 2019, un aclamado evento en redes sociales sugiere un atraco al desierto de Nevada con la intención de descubrir, quizá, uno de los mejores secretos guardados de la nación. 22 de Septiembre del mismo año, Garrett despierta sin r...