Prólogo

101 10 7
                                    

Corrían los años dorados de la llamada época del Rococó, movimiento que a la cabeza tenía a la misma María Antonieta reina de Francia y  sus nobles allegados. Manteniéndola tan ensimismada en la moda, música y demás artes.

Sin embargo esto no se reflejaba en el pueblo que era la mayoría de la gente en la Francia tan apreciada a nivel internacional y considerada alguna vez como uno de los países poderosos de aquel entonces.

Y como dice el dicho "No hay mal que dure mil años, ni cuerpo que lo resista"
Empezó la Revolución Francesa, arrasando con todos los nobles de sangre o privilegio, el tema era que para el pueblo toda la gente noble era culpable.

Es así como en una de esas tantas familias influyentes de la Francia existía la familia del Marqués de Launay, hombre noble que compró aquel título de poder y que tuvo dos hijas de su primer matrimonio Brigitte, Camille y una de su segundo matrimonio la encantadora y virtuosa Madeleine.

Pero todo cambia con la llamada Revolución, muchos nobles huyen, otros mueren ajusticiados a manos del pueblo y sus líderes civiles y la familia del Marqués no podía ser la excepción, más aún si él protegía la emblemática Torre de la Bastilla, surgiendo unos de los momentos que pasó a la historia del  tristemente Marqués de Launay y su muerte junto con su familia.

Pero a toda regla hay excepciones y esta fue la historia que viene detrás de todos estos hechos lamentables, que es la vida lejos de Francia de Madeleine Charlotte d'Jordaine; quien fue enviada por su madre lejos a otros rumbos con el fin de salvar su vida y para que proteja en el futuro, lo que su familia consideraban... Les fue arrebatado.

Madeleine encuentra en Prusia, su segundo hogar, la oportunidad de olvidar todos sus fantasmas del pasado, sin pensar también encuentra el amor de manera impensada y fuera del contexto de las niñas de bien de su edad.

Épocas de descubrimientos, de grandes cambios de muchas pruebas y sobre todo de madurar, en donde nuestra Maddie evolucionará casi sin que nos demos cuenta, hasta verla realizada y consiga justicia de la mejor manera posible ante algún enemigo en las sombras.

Les invito a leer mi primera novela de época, espero que les guste la hice hace mucho y solo recién en esos tiempos es que me animo a publicarla.

¡Gracias por todo!
🌹🌹🌹🌹🌹🌹🌹

Maddie: Mon précieux bijouDonde viven las historias. Descúbrelo ahora