California: Surf y crisis existenciales.

50 2 0
                                    

El día en que probablemente todo comenzó, fue el día en que tuve una crisis existencial tan grande que podría haber sido del tamaño de Rusia. Mi mamá no paraba de llamarme mientras que yo hacía un desastre en mi habitación, cuando mi mamá me llamó por tercera vez supe que debía bajar inmediatamente, así no estuviera lista.

Simple: Cuando tu madre te llama por tercera vez, más vale que corras.

— ¡Maya Alicia Brown Rodriguez, más te vale bajar ya! — Grita en la cocina y ya estoy corriendo por las escaleras con mi tabla de surf en un brazo y mi bolso pequeño en el otro brazo.

— ¡¿Qué pasa?! — Bajo el último escalón de un salto, mi mamá se cruza de brazos y me da cierta mirada severa, aunque sé que no está molesta — ¿Qué?

Señala mi tabla de Surf — ¿De nuevo a la playa? — Yo asiento con emoción y ella se ríe.

— Iré con Riley y Austin, grabaremos algo — Le informo.

Hay algo en su expresión que no puedo descifrar, no esta molesta ni disgustada, pero es autoritaria.

— ¿Sucede algo? — Le pregunto.

Mi madre niega con la cabeza — Sólo vine de Moonlight, ¿Sabes? Hay anuncios de empleos puestos.

Y AHÍ ESTÁ, ESO ERA.

— Ah, ¿De verdad? — Camino a la cocina mientras finjo demencia, mi madre me sigue. Es ese tema que tanto quiere hablar, y que yo tanto quiero evitar.

— Si... ¿Vas a ir? — Pregunta.

Dudo un poco — Tal vez mañana.

— Maya...

— O quizás pasado mañana, todo depende de lo de hoy...

— Maya...

— Bueno no sé, ¿En serio tiene que ser en Moonlight?

—¡Maya! — Exclama para llamar mi atención..

La he captado apenas pronuncia la primera letra de mi nombre. Es hora de charlar sobre este tema... Otra vez. 

Se relaja un poco y yo me acerco, y ahí viene el tema.

— Antes de que comiences, sé lo que dirás — Aclaro — "Maya Alicia Brown..." — Imito.

—Maya Alicia Brown, sabes que no lo digo por querer regañarte — Me acaricia el cabello — ¿Pero no crees que es hora de buscar un empleo? Hace poquito te graduaste, lo sé, pero deberías buscar un plan B mientras esperas respuestas de tus solicitudes.

— Lo sé mamá — Me relajo en el mesón — Estoy trabajando muy duro para poder ejercer. Se que han pasado un par de meses desde la graduación pero sé que pronto puedo conseguir algo.

— Sé que has trabajado mucho para lograr eso pero, ¿No has pensado en eso del plan B?

Reflexiono por unos segundos.

— Si, lo he pensado... Pero ¿Sabes? Siento que esta vez estoy más cerca, ¿Recuerdas a Bruck?

— ¿Tu novio?

— No es mi novio — Aclaro —Sólo estamos saliendo.

— Bien, ve al punto —Hace un ademán con la mano.

—¿Si recuerdas el vídeo que hicimos los dos juntos sobre él patinando en Venice Beach? — Le recuerdo y ella asiente — ¡Pues ha recibido un montón de vistas y buenos comentarios! ¿Y sabes quién se ha interesado? ¡Volcom!* — Mamá se ríe ante mi repentino entusiasmo —¡¿Te lo imaginas?! ¡Seremos parte de ellos! — Chillo levantando los brazos y mi mamá suelta una carcajada — ¿De qué te ríes?

NO soy una Fan (Not a Fan)Where stories live. Discover now