Es de día ya en Encinitas, y hacía un día precioso. Las playas estaban en optimas condiciones para surfear, el sol estaba en su máximo esplendor y todos parecían estar de buen humor.
Vivo en Cardiff-By-The-Sea, la comunidad más situada al sur de Encinitas donde probablemente estén las playas mas conocidas del condado. Pero hoy no es día de Surf y playa, es día de buscar trabajo y eso voy camino a hacer mientras pataleo con mala cara hacía el Jeep de Riley, que se ha comprometido a llevarme y acompañarme en mi "normal aventura" de hoy.
— ¡Bueeeeenos días solecito! — Grita tan fuerte que mi padre, que riega las plantas, ha levantado la café.
— Hola.
— Vaya, nos levantamos con el pie izquierdo hoy — Hace un gesto raro mientras yo me abrocho el cinturón de seguridad — ¿Lista?
— Ya qué — Asiento.
Y arrancamos. La primera parada es Moonlight State Beach, una playa donde acostumbran a jugar volleyball y también es una buena zona infantil. Hay muchas cabañas que buscan personal así que dejamos algunos resumenes curriculares. Luego, nos montamos de nuevo en el Jeep y nos vamos a Leucadia, el viejo centro de la ciudad. Aparte de hogares unifamiliares, en Leucadia hay restaurantes, hoteles y tiendas menores, lo cuál lo hace un buen lugar para conseguir empleo.
— Austin me dijo que se consiguió a Lucy en The Shack — Comenta.
— ¿Si?
Asiente — Dijo que Bruck le estaba diciendo lo que había pasado contigo mientras intentaba ligársela. Qué idiota malagradecido. Lo siento, es un imbécil y más aún después de todo.
Me río — Tranquilo, ya casi no me afecta.
— ¿Segura? — Tiene una expresión burlona en el rostro.
Sonrío — Está bien, si me afecta. Pero trabajo en mejorar eso.
— Bien — Asiente sin quitarle la vista al parabrisas — Oye, ¿Qué es eso? ¿Y esa gente?
Hay al menos un puñado de personas en fila fuera de un hotel conocido. Riley inmediatamente estaciona y nos bajamos del auto a ver que pasa.
— Eh, hola — Le toco el hombro al último en la fila — ¿Pasa algo? ¿Todo bien?
— Si — Sonríe — No es nada, están haciendo entrevistas para ser asistente — Explica.
— ¿Cómo? ¿En plan de trabajar?
El chico enarca una ceja y se ríe — Si, en ese plan. El equipo de producción de Mack McClaren busca asistente y ha ofrecido un buen dinero por eso.
Me atraganto con el agua que estaba bebiendo.
— ¿McClaren? es decir ¿McClaren, McClaren? — Digo incrédula.
El chico vuelve a reír — El mismo.
— ¿Y sólo dejas tu curriculum y ya? — Esta vez pregunta Riley.
— Así es, sólo dejas tu resumen y esperas que te llamen a la entrevista en un par de minutos.
— Vaya, qué fácil — Dice Riley. Y luego ve que me estoy poniendo roja y se alarma — Disculpa, ¿Nos guardas el puesto?
El chico asiente y sonríe mientras Riley me toma por los hombros y me aparta un poco lejos de la multitud.
— ¡Tienes que hacerlo! — Indica mientras niego.
— No.
— ¡Tienes que hacerlo Maya Alicia, es la oportunidad! — Insiste mientras digo "no" repetidamente — ¡Es la oportunidad de tu vida!
YOU ARE READING
NO soy una Fan (Not a Fan)
Teen FictionMaya Brown a simple vista parece una chica normal de 21 años recién graduada, viviendo una vida normal en Encinitas, California junto a sus padres. Pero más allá de eso, Maya está experimentando una de las peores crisis existenciales de su vida lueg...