¿y por qué no ?

217 2 0
                                    

Harriet

Voy buscando a los matriculados en mi grado en Instagram, si no los encuentro ahora que han pasado sus nicknames por el grupo de WhatsApp jamás me aprenderé sus nombres; prefiero saber con quién estoy hablando.

Encuentro a uno que recuerdo haber visto en la charla de bienvenida de hoy, creo que se sentó en la fila anterior a la mía, me paseo un poco por sus fotos y veo una que parece de su mejor amigo y él en verano; a pie de foto se puede leer siempre juntos hermano; miro la fecha, como me suponía es de hace varios años; busco al etiquetado entre sus seguidores y no aparece, tampoco él le sigue, al parecer ese siempre juntos fue más corto de lo esperado; el resto son fotos en las que no aparece ninguna cara, tan solo citas de libros, la mayoría los he leído; el chico tiene buen gusto.

Decido que me cae bien, le doy a seguir y trato de recordar su forma de actuar, me dio la impresión de ser un chico algo tímido, no habló con nadie y si no me equivoco creo que le vi salir del hueco de la escalera cuando abrieron las puertas del aula magna. Estoy segura de que me llevaré bien con él.

Aunque también estaba segura de que el día de mi graduación alguien repararía en mi después de las horas de preparación y nadie lo hizo, tengo que dejar de recordar el pasado, no quiero volver ahí y tampoco puedo reescribirlo, pero sí puedo tomar decisiones que me acerquen a la persona que quiero ser.

Me rasco el antebrazo izquierdo buscando un poco de alivio, solía tenerlo siempre rosa por los cortes, pero después de un año sin coger una cuchilla con el juicio nublado y sin tomar el sol a penas debido a la insana cantidad de horas estudiando, la piel se muestra pálida, lisa, inmaculada; es una nueva oportunidad, nadie tiene por qué saber que me ahogué, que toqué fondo y cuando parecía imposible llegar más bajo me puse a cavar en medio de mi desastre.

Este año me he propuesto ser todo lo que nunca he podido ser encajada en el rol de empollona rara, de freaky deprimida; este año seré yo, la auténtica, la que llora de felicidad cuando va a dar un paseo porque incluso el día más nublado le parece precioso, la chica que pinta baila y canta la miren o no la miren, por que hacerlo la hace feliz, voy buscar a las personas que están solas y voy a ser su amiga, como mínimo aprenderé algo nuevo y con suerte haré que se rían; y este chico, Marcos está solo, lo he visto en su forma de caminar y en el vacío de sus ojos al salir de detrás de la escalera, conozco esa forma de andar como si cada paso supusiera un esfuerzo titánico y ese sentimiento de asco hacia uno mismo que le acompaña, él no lo sabe, pero voy a cambiar su forma de ver la vida; seré su amiga.

Cojo el móvil para mirar mis asignaturas de mañana y preparar todo lo que necesito, diez minutos después estoy parada delante del armario ¿qué me pongo? Parece un cliché, pero en serio, si me pongo algo demasiado arreglado tal vez me califiquen de estirada, pero tampoco quiero ir muy informal soy una tía madura y responsable necesito algo que lo refleje, al final me decido por una camisa con margaritas bordadas y unos vaqueros, fácil y alegre.

Realmente me da igual lo que piensen, pero por poner algo de mi parte el primer día no me voy a morir y, no quiero asustar a Marcos con mi camiseta de AC DC y mis botas militares.

Por último, me pongo el despertador a las 7 de la mañana así tendré una hora para despertarme bien antes de salir y prepararme sin prisa.

Por la mañana todo sale como lo había previsto, me siento en las escaleras junto a la puerta de mi clase y  veo a Marcos que por lo visto vive a una parada en tren; casi puedo oír a mi madre diciendo "el mundo es un pañuelo".
Aprovecho para observarle más detenidamente:

1.O no se ha peinado o le ha pasado un torbellino por encima.

2.O es muy nervioso o está intentando hacer un agujero en el suelo.

3.O se ha puesto lo primero que ha pillado o se ha vestido a ciegas.

Sonrío ante la imagen que presenta, definitivamente no ha venido a hacer amigos; pero a mi cada vez me cae mejor.

Como os prometí aquí tenéis un poco más de esta historia con un nuevo miembro 🤗, espero que seáis buenos y le deis una cálida bienvenida🐥, ha pasado por mucho, y su historia será la más difícil de desentrañar 🤐ya que por el momento me centraré en su relación con nuestro querido amigo Marcos, muchos besos😘😘😘😘😘 y que tengáis un buen finde.😜

Sígueme Donde viven las historias. Descúbrelo ahora