capítulo 2 🖤

1K 50 8
                                    

Merlia 4 años .

Merlia ya tenía cuatro años , apesar de su corta edad ya se podía cuidar sola por eso maléfica no se preocupaba en cambio Diaval se la pasaba cuidando la en su forma de cuervo pues para el aún era muy pequeña ,y temía que algo le pasará , maléfica solo cuidaba a Santiago le prestaba más atención a él ya que el no poseía poderes ni unas grandes alas .

Hola pequeña ! ( Saludo el rey a Merlia , la cual se acercó al rey que se encontraba en el jardín ) - hola padrino! ( Le saludo la niña ) - qué haces aquí tan solo ? ( Pregunto la niña sentándose a su lado ) - pues admiraba el bello paisaje ! ( Le respondió el rey ) - sabes dónde está mamá ? ( Pregunto Merlia ) - si ! Está con Santiago en su recamara ! ( Respondió el rey amablemente) - bueno iré con ella ! ( Respondió la niña feliz , dirigiéndose a la recamara )

Camino por el largo pasillo que conducía a la habitación de Santiago , en el se escuchaban risas , que provenían de su madre y de su amigo Merlia asomó la cabeza y ambos pararon de reírse .

Qué pasa ? ( Pregunto maléfica , Merlia se sintió un poco mal pues hace unos momentos estaban riéndose y cuando la vieron se callaron ) - no nada ! ( Respondió desanimada , dándose la vuelta y cerrando la puerta tras ella , Diaval había observado la situación pero no dijo nada en el camino de regreso a casa Merlia no dijo ninguna palabra Diaval noto una cierta seriedad en su hija lo cual era muy extraño en ella pues se la pasaba sonriendo , cuando llegaron a casa Merlia ya estaba cansada así que se despidió y se fue a dormir , cuando se quedó dormida Diaval aprovecho para hablar con maléfica .

En que piensas Diaval ? ( Le Pregunto maléfica al verlo tan pensativo ) - no crees que fuiste un poco descortés con Merlia ! ( Comento Diaval ) - que ! Claro que no , Merlia está creciendo más rápido que Santiago no la puedo tratar como una bebé ! ( Respondió maléfica ) - por favor solo tiene cuatro años ! (Dijo con seriedad Diaval algo raro en el , maléfica suspiro y lo abrazó por los hombros) - está bien trataré de estar más tiempo con ella ! ( Dijo maléfica , Diaval le regaló una sonrisa y ambos se quedaron dormidos )

Al día siguiente maléfica se levantó antes de que el sol saliera y se dirigió a la recamara de su hija .

Merlia ! ( Dijo moviendo la para que despertara , la niña después de muchos giros en la cama al fin abrió los ojos ) - buenos días pequeña ! ( Dijo maléfica con su voz maternal ) - buenos días mami ! ( Respondió la niña con una pequeña sonrisa tallandose los ojos ) - te gustaría salir a volar conmigo ? ( Pregunto maléfica, Merlia sonrió ) - si ! ( Respondió feliz )

Ambas volaban traspasando las nubes , Merlia daba vueltas y vueltas .

Merlia te vas a marear ! ( Comento maléfica con una sonrisa al ver a su hija haciendo trucos ) - mira mamá desde aquí se ve el castillo ! ( Dijo la niña apuntando hacia el castillo , maléfica sonrió recordando el pasado cuando la guerra de ambos Reynos seguía y ella no podía volar libremente ya que corría el riesgo de ser lastimada por los soldados del castillo del rey Stefan , solto un suspiro al recordarlo ) - mamá por qué estás triste ? ( Pregunto Merlia curiosa , maléfica la observó y solo le regaló una sonrisa ) - es hora de volver ! ( Dijo maléfica y ambas regresaron )

A donde fueron ? ( Pregunto Diaval con curiosidad ) - fuimos a dar un paseo ! ( Respondió maléfica ) - qué bueno ! ( Comento Diaval , acariciando la cabellera negra de su hija ) .

Los días pasaban rápido , luego se convirtieron en meses , los cuales maléfica pasaba más tiempo con su pequeña , trataba de que fuera feliz , aunque las hadas le consedieran el don de la felicidad ella quería hacerla aún más feliz .


...................................

El tiempo pasaba de prisa y Merlia crecía aún más rápido ya tenía ocho años .

" Alas Rotas" (Merlia 1.0 ) Terminada 🖤Donde viven las historias. Descúbrelo ahora