capítulo 6 🖤

449 33 6
                                    

La mañana avía llegado , Santiago se encontraba recostado no tenía ganas de salir , ya había pasado una semana desde que no veía a "lía" .

Esto es muy extraño , será que ya no me quiere ver ? ( Se pregunto , se levantó de su grande cama y se dió una ducha luego salió y vio que sus padres estaban platicando y no notaron su presencia ) .
........................

Aurora y Felipe se encontraban platicando

En qué tanto piensas ? ( Pregunto Felipe al ver a su esposa un tanto distraída ) - en maléfica y Diaval , deben de estar tristes mañana estaría cumpliendo 16 años Merlia ! ( Respondió con tristeza ,Felipe la observó y le tomo la mano ) - lo se an pasado ocho años y aún no emos podido encontrarla ! ( Comento con seriedad ) - esa malvada de Romina ! ( Dijo en un suspiro pues maléfica les había platicado el por qué la odiaba ) -no hay rastro de ella ! ( Dijo Felipe)
.....................

Santiago se encontraba escuchando la conversación .....Romina ? ( Se pregunto confundido recordando que "lía " le había comentado que vivía con alguien llamada Romina la cual no la dejaba salir ) claro ahora entiendo todo ! ( Se dijo a si mismo y salió en busca de su fiel amigo .

Richard ! ( Grito para llamar su atención , este voltio y vio que venía con una extraña reacción ) - que sucede ? ( Pregunto preocupado) - creo que ya encontré a la hija de maléfica ! ( Dijo y Richard habrio los ojos ) - pero ..que estás diciendo ? Estas seguro ? ( Pregunto sorprendió ) - algo así , recuerdas a " lía" ? ( Pregunto y su amigo asintió ) - la última vez que la ví me confesó que ella era un hada y en estos días cumpliría 16 años ! ( Explicó Santiago) - pero que te hace pensar que puede ser ella ? ( Pregunto Richard) - su ojos igual a los de maléfica se parecen físicamente , no le gusta hablar de su familia , su nombre "lía" es la terminación de merlia no se te hace raro ? Además recuerdas que maléfica nos mencionó que una hada malvada llamada Romina le robó a su hija ? ( Pregunto y Richard asintió ) - pues la persona con la que vive se llama Romina y no la deja salir , le tiene extrictamente prohibido hablar con alguien ! ( Explicó Santiago) - por qué no se lo comentas a maléfica o a Diaval ? ( Le pregunto ) - no quiero estar cien porciento seguro , no le quiero dar falsas esperanzas ! ( Comento ) - sabes en la noche iré a buscar la no me importa ir a las profundidades del bosque tengo que hablar con ella ! ( Dijo a su amigo , pero nunca se dieron cuenta de que alguien los estaba escuchando....)

...............................

Mientras tanto en el páramo ........

Maléfica estaba sentada cerca de una cascada recordando los momentos que vivió junto a su pequeña creación .....Diaval había salido a buscar a Felipe así que se encontraba sola estaba tan distraída que ni siquiera se dió cuenta que el rey (padre de Felipe se encontraba detrás de ella ) - maléfica ! ( La llamo para llamar su atención , maléfica lo observó confundida pues el rey no era de visitar el páramo ) - si ? Paso algo ? ( Pregunto con seriedad ) - no es Santiago ! ( Dijo el rey ) - que pasa con el ? (Pregunto con preocupación pero no muy notoria ) - lo escuché cuando palticaba con uno de mis soldados ! Planea ir hoy por la noche alas profundidades del bosque oscuro ......(explicó el rey y maléfica se quedó pensativa sabía que si se lo prohibía no le haría caso ) - para que querría ir le advertí que era muy peligroso ! ( Dijo maléfica ) - irá a buscar a una chica ! ( Dijo el rey maléfica se sorprendió) - por favor no quiero que nada malo le pase ! ( Pidió el rey ) - no te preocupes yo me encargo ! ( Dijo firmemente) - muchas gracias ! Me tengo que ir por favor no le digas que estuve aquí ! (Pidió el rey maléfica asintió y el rey se marchó )
..............................

El rey sabía sobre la duda que Santiago tenía sobre Merlia , no era que tuviera miedo de que algo le pasará quiso ir con maléfica para que si Santiago tuviera razón maléfica lo descubriría por sí misma ....
..............

Mientras tanto con Merlia ....

Ella guardo el collar en uno de sus bolsillos sabía que era muy arriesgado volver a usarlo , últimamente no tenía ganas de hacer nada solo quería estar dormida , no quería salir al bosque sabía que Santiago la estaría buscando ..... Así que decidió ir al bosque cuando ya fuera de noche , Romina llegaría mañana por la mañana así que quería dar una vuelta antes de volver a su aburrida vida .

Hola estás bien ? ( Pregunto Kento al notar a su amiga distraída ) - si estoy cansada nada más ! ( Respondió , kento acarició su mejilla y está le regaló una pequeña sonrisa ) - te dejo para que descanses ! ( Dijo y se retiró )

Merlia estaba tan aburrida que decidió jugar un poco con su magia , sentía como el poder recorría su cuerpo su ojos cambiaban a un verde más profundo , salia una especie de humo verde de sus manos era increíble sentir todo ese poder correr por su cuerpo ....
Por qué con todo este poder no puedo enfrentar a Romina ? ( Se pregunto , pero la respuesta era fácil Romina practicaba la magia oscura y temía que fuera más fuerte que ella )

.......................

En un lugar lejano ......

Ya casi es hora de que regreses ! ( Dijo un hombre que vestía con una túnica de cabellos blancos y ojos azules ) - lo se ! Tengo que asegurarme de que Merlia no me aya desobedecido ! ( Dijo con una voz seca que causaba escalofríos) - cuando volverás a atacar Romina ? ( Pregunto el viejo ) - pronto ya logré tener a Merlia de mi lado ese será un gran golpe para esa hada maldita ! ( Dijo con una sonrisa malvada ) - perfecto ! (Dijo el viejo también sonriendo ) - sabes regresaré hoy por la noche quiero darle la sorpresa a Merlia ! Jaja jaja ( dijo burlándose malvadamente )
............................

Al fin la noche había llegado Santiago se dirigió hacia el bosque ......y Merlia salió a dar un paseo ninguno se imaginaba lo que estaba apunto de pasar ...............

Merlia estaba observando la hermosa corriente de agua la luna estaba más que hermosa y las estrellas brillaban ..estaba sonriendo hasta que una voz le borro esa sonrisa.

Merlia ! Sabía que te encontraría aquí ! (Se escuchó Merlia se giró lentamente y vio de quién se trataba , ya se habría dado cuenta ? O por qué la llamo por su nombre completo si nunca se lo dijo (pensó observándolo con seriedad) - qué haces aquí ? ( Pregunto con una mirada sería ) - tengo que hablar contigo ! Ya se quien eres ! ( Dijo Santiago Merlia no se sorprendió pues ella también lo sabía perfectamente ) - por favor vete ! ( Dijo al ver que Santiago se estaba acercando a ella ) - por favor ven conmigo ! ( Ofreció Santiago Merlia sabía que algo pasaría tenía el presentimiento) - no puedo por favor vete ! Te prometo que pronto te buscaré pero vete es muy peligrosos que estés aquí! ( Dijo preocupada ) - es por esa tal Romina cierto ? ( Dijo afirmando Merlia no le contesto ) - está bien pero te prometo que regresaré ! ( Dijo dándole un abrazo Merlia también lo abrazo y cuando se separaron escucharon una voz demasiado familiar para los dos )

Santiago por qué no me lo dijiste ? ( Se escuchó una fuerte voz entrecortada , Santiago sintió un escalofrío recorrer su cuerpo nunca se dió cuenta de que lo siguieron , observó a Merlia la cual estaba con una expresión confundida su respiración estaba acelerada , Santiago se giró y vio a maléfica ahí estaba detrás de él con la mirada fija en Merlia maléfica aunque quisiera aparentarlo estaba sorprendida ) - por qué me seguiste ? ( Pregunto un poco molesto maléfica no le respondió nada )

Merlia estaba helada no sabía que hacer quería salir corriendo de ese lugar pero sus piernas no reaccionaban , veía a esa hada con sus cuernos tapados su enormes alas y esa mirada penetrante que la veía fijamente , no sabía que hacer quería desaparecer y que esto solo fuera un sueño una pesadilla ......pero antes de que Merlia pudiera hacer algo se escuchó una cuarta voz que la dejo helada por completo.

Merlia me as desobedecido ! ( Se escuchó una voz ronca Merlia la observó con miedo sus sueños al fin se hicieron realidad ..)

Continuará .........

" Alas Rotas" (Merlia 1.0 ) Terminada 🖤Donde viven las historias. Descúbrelo ahora