Fée y Arbre

149 14 22
                                    

"Juro que esto ya lo había vivido, en esas noches que soñé contigo, sin tu saberlo te había poseído" – FRANCO DE VITA

ZAC

Nos instalamos en la pequeña choza que nos asignaron y salimos para interactuar con la gente, sobre todo a tomar fotografías, al parecer ella ya conocía a algunas personas, me conto que específicamente no había viajado a este pueblo, pero si a la aldea principal y por ende ya la conocían, se había corrido la voz de que la mujer Fée estaba aquí así que había muchas mujeres alrededor, aún no sabía que significaba todo eso, las mujeres estaban separadas de un lado y los hombre en el otro extremo, antes de alejarme le pregunte acerca de lo que hacían pero solo me sonrío y me dijo que más tarde me contaba que no tomara nada personal y solo me dejara llevar, algunas mujeres después de tocarla o pintar parte de su cara se acercaban a mi y me tocaban la cabeza.

-Se le ve un poco perdido – gire de inmediato, se acercaba un nativo de la zona, pero por fin alguien que hablaba mi idioma.

-La verdad es que no entiendo mucho lo que pasa.

-Así que tú no hablas todas las lenguas que habla tú mujer – me sorprendió un poco que se refiriera a ella como mi mujer, pero recordé que para todos aquí nosotros éramos pareja, ella me contó que les había dicho a todos que teníamos dos meses de casados.

-No, yo no hablo tantas lenguas, pero tú hablas muy bien mi idioma.

-Si, Fée nos enseñó cosas y nos dejo cosas para aprender.

-Que significa Fée?

-No hablas francés?

-Ammm no, la verdad no soy muy bueno con los idiomas, solo hablo ingles y español.

-Fée significa hada en tu idioma, tú mujer parece un pequeño duende o hada – gire a verla justo cuando se levantaba con las mujeres y se quedaba parada mientras ellas le bailaban, cantaban y agitaban plantas a su alrededor, hasta ellos pensaban igual que yo, parecía un pequeño duende, aún aquí era pequeña a comparación de todas las mujeres alrededor.

-Que es lo que hacen alrededor de ella?

-Es un ritual de fertilidad, están preocupadas porque llevan mucho tiempo juntos y aún no tienen bebé – juro que casi escupo lo que sea que estaba tomando, desconocía todos los sabores de la comida que me daban aquí.

Gire a verla y la vi sonriéndole a todas y participando con lo que hacían se veía hermosa, se supone sacaría fotos de las mujeres y hombres alrededor, pero lo más bello de este lugar era ella no podía dejar de tomarle fotos.

-Ella nos prometió que cuanto tengan hijo lo traerá, todos quieren ver a un pequeño Fée, ella es querida y apreciada aquí.

-Ya lo veo – en el fondo vi un tipo enorme mirándome, si yo pensaba que era alto ese tipo se veía que era aun más alto que yo, además imponía algo de miedo.

-Ese quien es – le dije indicándole con la cabeza.

-Ese es el hijo del jefe, el quería casarse con Fée lo intento muchas veces, pero ella no lo acepto, siempre decía que tenía pareja en América, es bueno que estés aquí porque el insistía mucho.

-Debo preocuparme? – no me gustaba nada como me miraba a mi y mucho menos a ella.

-Como?

-Si, me refiero a que si es un peligro para mi y para mi mujer – vaya al parecer no me estaba costando pero nadita de trabajo tomar el papel de esposo celoso.

Es a ti a quien ella amaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora