Mina escuchaba ruidos de algunos autos, escuchaba algunos pájaros en los árboles, escuchaba el ruido de sus zapatos y los de Chaeyoung contra el asfalto. Sentía algunas mechas de su cabello en la mano que prendía del brazo como apoyo para que Chaeyoung la guiara, sentía suavemente su olor a fresas, pero cuando el viento venía, ella podía sentir también el olor a flores que venía de su cabello sedoso.
-¿Por qué le dijiste a la conserje que te caíste? –Preguntó Chaeyoung.
-Yo me caí, Chaeyoung.
-Eso no es completamente cierto.
Mina suspiró.
-Mi mamá es medio sobreprotectora, si le hubiera contado a la conserje lo que pasó, ella le contaría a la directora quien le daría la noticia a mi mamá, que llegaría a la conclusión de que yo debería estudiar en un ambiente controlado.
-¿A qué te refieres con "Ambiente Controlado"?
-Al inicio...-Dijo Mina frustrada después de un gran suspiro- En los primeros años de escuela ella me matriculó en un buen colegio cerca de casa –Suspiró nuevamente- Ella quería que hiciera amigos y fuera una niña normal, pero yo no lo era. Y por más que quería serlo...los otros niños eran malos. Y todo era nuevo y aterrador para mí. Así que un día ella decidió que debía estudiar en casa. Era solamente yo, mi mamá, a veces, y una profesora particular.
-¿No lo encuentras mejor?
-No –Respondió Mina con firmeza.
-¿Sabes, Mina? Sin bromas malvadas. Sin bullying. Eso parece atrayente, por lo menos para mí.
-Era muy tranquilo, Chaeyoung. Me sentía sola todo el tiempo. Los miércoles mi mamá trabajaba, aún trabaja, y cuando la profesora se iba, yo iba al parque y me sentaba cerca de los juegos para escuchar la risa y los gritos de los niños. Escucharlos correr... ellos parecían tan libres. Y yo con el doble de su edad parecía tan presa en mis propias limitaciones –Comentó Mina bajando su rostro. No quería que Chaeyoung sintiera pena de ella, solamente que la entendiera.
-Te entiendo Mina, pero esos chicos no pueden quedar impunes. Ellos te lastimaron hoy y eso nos hace pensar qué límite tiene la palabra 'broma' para ellos. No creo que hacer sangrar a una persona se considere en esos términos.
-Nunca pasó eso antes, Chaeyoung. No creo que se vuelva a repetir, solamente prométeme que no vas a contarle a nadie. Mi vida social no es tan buena, pero es la mejor que puedo tener.
Mina la miró, Chaeyoung correspondió a su mirada. Ella se preguntó una vez más si Mina realmente era ciega. Era imposible que alguien que expresaba tanto con una mirada no pudiera, por lo menos, tener acceso a facciones una vez en la vida.
-Te lo prometo, Mina –Dijo Chaeyoung no muy convencida de sí misma- Pero prométeme también que si ellos vuelven a atormentarte me vas a decir.
Mina deslizó su mano por el brazo de Chaeyoung encontrándose con la mano de la chica. Por un momento Chaeyoung pensó que ella entrelazaría sus dedos y eso la hizo fruncir el ceño: "¿Qué estaba haciendo Mina?". Mina tomó la mano de Chaeyoung con las dos manos y localizó su dedo meñique y lo entrelazó al suyo. Eso hizo sonreír a la chica, y el sonido audible de su risa hizo reír a Mina también.
-Pinky promise –Dijo Mina fingiendo un aire serio.
-Pero aun así, voy a asustar a Wonho y a su grupito ese.
-¿Wonho estaba ahí? –Preguntó Mina.
-Sí. Él, Shownu, Jooheon y un chico más que no es de nuestro salón –Respondió Chaeyoung, evaluando las facciones de Mina- Pareces sorprendida.
ESTÁS LEYENDO
In Your Eyes (Michaeng)
FanfictionAsí como a algunos les gusta, a algunos no. Otros solamente tienen que convivir con ella. Myoui Mina va a descubrir el mundo a través de los ojos de otra persona. La historia no es mía, así que todos los créditos a su autor o autora.