Capítulo VI: ¿Jugamos?

142 12 2
                                    

•Apartamento de los Corcega Castañeda•

Polita llegaba a su casa tras un pequeño contratiempo del día pasado.
Aris y Arqui apenas se habían despertado.

- Buenos días bellos durmientes - dijo Polita cerrando la puerta detrás de ella.

- Buenos días mamá - dice el pequeño ojiverde abrazando a su mamá.

- Hola ma, buenos días - dice Aris abriendo la puerta de su habitación.

Polita deja la bolsa del pan recién salido del horno, y cual niño por bolo en bautizo, Aris sale corriendo a la mesa, abre la bolsa, y saca una concha de chocolate, y se la comienza a comer despacio.

- Hijo, pensé que te irías a Míchigan para trabajar en tu siguiente álbum, y que te ibas a estar allá - dice Polita.

- No ma, Austin me dijo que me daba un descanso para luego dedicarme a mi siguiente álbum.

- Ah, que bueno - dijo Polita - Oye, ahorita que venía para acá, me dijeron que había alguien en el apartamento de Pancho, que había llegado alguien nuevo al departamento de los López está aquí.

El pobre por poco y se nos muere con el bocado yéndose por el tracto respiratorio tras el comentario de su mamá.

- ¿Temo volvió? - dice Arquímedes con un brillo inmenso en sus ojos verdes.

- Arqui ¿Que dijimos sobre él? - dice Polita dejándose caer suavemente en un sillón.

- Que no debíamos hablar de Temo cuando esté Ari aquí - dice antes de darle un mordisco a su pan.

- Por cierto, ya cambiaron los aros del parque por si quieren ir - dice Polita.

- ¿Puedo ir al parque mamá? Ya tiene tiempo que no voy a jugar ahí - pregunta Arquímedes con los ojos brillosos y súper ilusionado.

- Sí hijo, sólo vete con cuidado- dice Polita algo cansada, su nuevo trabajo la tenía más que cansada - Ari, acompañalo, me da miedo de que le pase algo.

Aris soltó un suspiro de cansancio, y se va a su habitación a ponerse ropa, porque no iba a salir en mameluco a jugar. Un pantalón de mezclilla, una camisa sin mangas morada y unos tenis de tela blancos.

Arquímedes sale como bala a su habitación para ponerse ropa, unos shorts azules, una playera blanca con rayas rojas y unos tenis blancos.

Agarra su balón de baloncesto y sale de la casa. Aristoteles sale corriendo tras él, no recordaba que Arquímedes era demasiado veloz como para tener 11 años.

•Parque•

Temo estaba apenas llegando al parque en donde ocurrieron varios sucesos importantes de su vida. El primer partido de basquet que tuvo con Aris, el 'no puedo corresponderte, porque yo no soy gay', y la vez por la que poco e iban accidentalmente a ser arrestados por sus polvitos mágicos.

Esos recuerdos llegaron a su mente, provocando que Temo sonriera de manera instantánea.

Siguió caminando hasta llegar a una cancha de baloncesto, vacía, algo descuidada, pero seguía ahí, los aros aún bien puestos, el piso parecía recién seco de un retoque de pintura.

- Todo sigue igual, nada ha cambiado - dice Temo antes de soltar un pequeño suspiro admirando de forma panorámica la cancha, anhelando volver a ser joven otra vez.

Arquímedes llega en un dos por tres al parque, fresco cual lechuga, mientras que Aristoteles llega tras suyo jadeando, le hacía falta tener algo de ejercicio después del concierto.

- Te gané - dice en un tono algo burlón el pequeño siracusano* al estagirita* que venía algo cansado.

- No seré veloz Arqui, pero tengo algo de... condición, me hiciste correr un buen - dice Aris reincorporándose volviendo a respirar normal.

Arquímedes sólo sonrió tras cumplir su cometido, y a la par con su hermano, fueron caminando hasta la cancha de basquet.

Temo estaba revisando unos mensajes del novio de su mejor amigo acerca de que sorpresa le prepararía a Diego por su aniversario.

Arqui y Aris ya estaban en la cancha jugando, 1 contra 1, sin darse cuenta que cierto azteca estaba a unos cuantos metros de distancia.

- El que pierda, nos comprará un helado- dice Arquímedes.

- Ya veremos Arqui - dice Aristoteles tratando de quitarle el balón a su hermano. Es difícil para el filósofo quitarle el balón a su hermano. Ya tenía demasiado tiempo sin practicar este deporte.

Temo deja de checar los mensajes metiendo su teléfono al bolsillo de su pantalón y mete las manos en su buzo rosa.

- ¡AGUAS! - grita Arquímedes desde la cancha. Temo alza la vista velozmente divisando un balón con dirección a su cabeza. Saca las manos de su buzo rápidamente y lo agarra.

- Cuidado amigo - dice Temo alzándose de su asiento.

- Perdone señor, tengo manos chuecas - dice Arquímedes caminando hacia él para tomar el balón.

- No te preocupes amigo, tengo algo de reflejos por lo que supe agarrar a tiempo el balón - dice Temo dándole el balón a Arquímedes sin saber que él era su casi cuñado.

- ¿Quieres jugar con nosotros? - dice Aristoteles sin siquiera saber él que era Temo.

- Claro.

••••••••••••••••

Estagirita: Nativo de Estagira, ciudad griega donde nació el Aristoteles histórico.

Siracusano: Nativo de Siracusa, ciudad griega donde nació el Arquímedes histórico.

[FANFIC] Es Demasiado Fuerte Y Ya No Sé Cómo Ocultarlo (Pausa indefinida)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora