Capítulo 10: Una triste notícia

3.2K 307 128
                                    

¡Hola chicos!

En verdad quiero pedir una gran disculpa, pero no pude actualizar la semana pasada debido a que cambie de teléfono por uno mejor y pues en lo que pasaba mis archivos y lo acomodaba a mi preferencia, no me dió tiempo de escribir.

Eso pasa por no hacer copias de seguridad -_-

Pero bueno, aquí está el nuevo capítulo y espero lo disfruten.

No olviden votar y comentar, porfis :v

...

-Hace 6 años-

-Jake Mate...-, Dije mientras movía mi Torre a d8, dando mate por fin a su Rey que se encontraba en la casilla h8, encerrado entre su peón en h7 y mi segunda Torre en g1.

Había sido un buen juego, si no hubiera cometido el gravísimo error de mover su Torre de c8 a c5, gracias a mi trampa distractora, sin duda hubiera sido mucho más difícil terminar con el juego.

Pero ahora todo había acabado.

El miraba el tablero con una sonrisa, yo también me encontraba sonriendo, toda la gente estaba aplaudiendo y ovacionando, él se levantó de su asiento y yo también lo hice.

-Buen juego-, hizo su mano al frente para estrecharla conmigo.

-Lo mismo digo-, asentí.

Le había ganado a alguien mayor que yo, eso había sido un logro más, pero el mayor logro fue que le había ganado en plena final del campeonato de ajedrez nacional.

Me había convertido en el campeón de ajedrez más joven de Japón, con tan sólo 10 años de edad.

Mis padres y hermana también se encontraban en el lugar aplaudiendo y sonriendo mientras recibía mi premio y reconocimiento.

-Presente-

Pero volviendo al presente, mientras me encontraba sentado en la orilla de un río, mirando a la ciudad, recordé lo que mi padre siempre me decía.

"La vida es como un juego de ajedrez, siempre habrá obstáculos y tu único contrincante será el destino, tienes que luchar para vencer al destino, y el día que lo hagas, lo podrás vencer todo, no habrá obstáculos para ti, serás alguien que pueda controlar sus propias decisiones, y dejarás de ser un títere de la vida, un títere del destino".

Siempre lo tuve en mente, siempre lo tendré en mente, y con cada decisión arriesgada que tomó, es como si moviera una pieza más y siguiera jugando en contra de ese destino en un tablero de ajedrez infinito.

Siempre podría ser un movimiento bueno, o un movimiento malo.

Sólo las consecuencias de mis actos me harán saber si el movimiento fue el indicado, o si estoy a punto de perder y debería optar por retirarme.

Aunque algo si se, no me dejaré vencer.

-¿Que tanto piensas?-, pregunto Mio llegando a mi lado.

Yo demore un poco antes de contestar.

-En nuestros padres...-, Dije mientras seguía mirando el horizonte.

Ella dio un suspiro de tristeza.

-Yo también pienso mucho en ellos, no me quiero imaginar que algo realmente malo les haya sucedido...-, podía notar su preocupación.

-No te preocupes, seguro estarán bien...-, lo dije muy seguro, después de todo, la casa es muy segura y podrán sobrevivir mucho tiempo allí, hasta que lleguemos nosotros.

Yo en Highschool Of The DeadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora